Asesoramiento Gratuito
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30

CALENTADOR ESTANCO 

Hay 12 productos.
CALENTADOR ESTANCO

Calentadores Estancos

Los calentadores estancos son los más avanzados en cuanto a seguridad, consumo y eficiencia. Estos calentadores son los más seguros, pues realizan su combustión en una cámara sellada (estanca) e independiente, lo que asegura que no haya fuga de gases, a diferencia de los calentadores convencionales como los calentadores de...

Calentadores Estancos

Los calentadores estancos son los más avanzados en cuanto a seguridad, consumo y eficiencia. Estos calentadores son los más seguros, pues realizan su combustión en una cámara sellada (estanca) e independiente, lo que asegura que no haya fuga de gases, a diferencia de los calentadores convencionales como los calentadores de tiro natural y de tiro forzado.

Se denominan estancos, porque realizan su combustión en una cámara estanca, y aspiran el aire del exterior de la vivienda y no de la sala donde se encuentra, y después evacua el humo por la misma tubería. Los calentadores convencionales aspiraban del aire de la sala donde se encontraba, y el estanco, a través de su chimenea concéntrica, aspira el oxígeno (generalmente ayudado por un ventilador modulante) desde el exterior de la vivienda y por la misma chimenea, a través de un apartado independiente dentro de este, expulsa el humo.

Esto hace que este tipo de calentador se esté imponiendo respecto a los convencionales, tanto por su consumo y eficiencia, como por su seguridad. Hay comunidades autónomas (como por ejemplo Madrid, o País Vasco)  donde sólo está permitido montar este tipo de calentadores, descartando ya los convencionales, pues ofrecen una seguridad para nuestra vivienda excelente. Desde Expertclima, recomendamos encarecidamente este tipo de calentador por encima de ningún otro.

Es importante señalar, para el montaje de este tipo de calentador, debemos de cambiar la chimenea existente de nuestro antiguo calentador, pues este no nos sirve. Como hemos mencionado anteriormente, el kit de evacuación de humos de los calentadores estancos son concéntricos, y los convencionales eran estándar. Esto significa que el concéntrico, dentro de este lleva otro tubo más pequeño, los cuales funcionan por separado. Uno es el que absorbe el aire del exterior y el otro el que expulsa el humo. Nuestro antiguo kit de humos del calentador convencional no tiene esta capacidad, lo que lo hace inútil para el funcionamiento de un calentador estanco. Por ello, cuando compremos un calentador estanco, es importante asegurarnos que lleva el kit de evacuación de humos correspondiente. En Expertclima, siempre ofrecemos el calentador con dicho kit de evacuación de humos, para garantizar su perfecto funcionamiento.

Funcionamiento calentador estanco

Más