Categoría: Tratamiento de agua

Filtros activos

Productos Tratamientos de agua

Al igual que en otros sectores, el tratamiento de aguas, es un campo muy extenso y delimitado por su complejidad técnica.

Vamos a efectuar una 1ª clasificación de estos tipos de equipos: 

* Filtros

* Descalcificadores

* Ósmosis Inversa

* Fuentes dispensadoras

* Destilador de agua

* Ozonizador

* Grupos de presión

En cualquier equipo de tratamiento de agua, el primer paso es el filtrado. En otras ocasiones el equipo consiste en varias unidades de filtrado, bien por calibre de filtrado, o por tipo elemento filtrante.

La filtración es el proceso mediante el cual se elimina la turbidez, el hierro, el manganeso y el sulfuro de hidrogeno además de absorber sabores, olores y colores.

Los filtros retienen partículas y en otros casos las separan. Con estos procesos también neutralizan la acidez (al eliminar los elementos que la generan).

Este proceso, simple en apariencia, representa en algunos casos un tratamiento del agua complejo y costoso.

La filtración es siempre un compromiso entre cantidad y calidad del agua filtrada. A medida que aumenta el caudal de agua filtrada, disminuye la calidad de agua producida.

Hay que elegir un equipo que se adapte a nuestras necesidades. En algunas ocasiones no es necesario tratar el agua, puesto que esta ya es apta para el consumo humano desde que sale de la planta potabilizadora.

Con los equipos de tratamiento de agua, como mínimo se consigue eliminar partículas no deseadas (reducir la mineralización, dureza, cal,…) y mejorar el sabor (eliminando parte del cloro).