Categoría: Calderas de gas

Filtros activos

Calderas de gas

Las calderas de gas de condensación son un referente en los último años por su gran eficiencia en el consumo, ahorrando hasta un 40% en las facturas de gas de nuestros hogares.

Para la instalación es necesaria una vía de desagüe para evacuar los restos del proceso de calentamiento del agua. Las calderas de condensación son la tecnología más avanzada para sistema de climatización doméstico, con un rendimiento de más de un 100% y un consumo reducido de hasta un 40% es una gran opción para cualquier ámbito doméstico.

Elegir el equipo correcto es una decisión que hay que meditar, poseen una tecnología más avanzada que permiten un mayor rendimiento a un menor consumo. A consecuencia los precios son un poco más elevados, para tomar una decisión debemos observar diferentes factores.

Calderas de condensación

La tecnología de las calderas de condensación proporciona un ahorro del gas es producido por la recuperación del calor que se produce por la condensación del vapor de agua, aprovechando esta temperatura para aumentar aún más la temperatura del agua que circula a través del sistema de la caldera de condensación.

Debes elegir o no, haciendo un calculo de ahorro de gas según el uso que le vayas a dar en el día a día de la caldera. Hay varios factores que debes tener en cuenta:

  • Si sólo la utilizas para ACS.
  • ACS y calefacción.
  • Que tipo de sistema de calefacción utilizas ? ( radiadores normales, de baja temperatura , suelo radiante ).

El mejor precio

Todos estos aspectos pueden ayudarte a elegir tu caldera, dependerá la elección si la temperatura a la que tienes que impulsar mayor número de horas serán las que la caldera podrá utilizar el sistema de condensación y estarás consiguiendo un ahorro extra de la factura del gas en relación con una caldera convencional.

En expertClima te asesoramos de forma gratuita sobre la compra e instalación de tu equipo. Puedes encontrar en nuestro catálogo los mejores modelos y precios, con emisiones Bajo NOx del mercado.

Cámara estanca

Las calderas de gas de tipo cámara estanca, son las más comunes del mercado por sus precios reducidos y porque son las más compactas del mercado.

Técnicamente las calderas estancas son las más seguras del mercado porque disponen de una cámara de combustión sellada herméticamente, aislada del aire local y recogiéndolo exclusivamente del exterior del hogar.

El proceso de funcionamiento se compone de tres fases:

1- Activación automática cuando detecta el encendido de agua caliente o la calefacción.

  • Antes de empezar el proceso y encender los quemadores, el extractor impulsa los posibles gases del interior de la cámara hermética de combustión.
  • El presostato es activado simultáneamente controlando la presión de la cámara.
  • Los conductos abren los paso del gas a los quemadores mediante el sistema de encendido.
  • La ionización controla la llama.

2- Una vez encendido los quemadores empieza el proceso de combustión:

  • Los gases tóxicos creados por la combustión son recogidos por un extractor y expulsados mediante un conducto al exterior de la vivienda.
  • Este proceso de recogida de los gases crea una depresión en la cámara que introduce aire del exterior de la vivienda para continuar con la combustión, separando así el aire del interior de la vivienda con el del exterior.

3- Finalizado el proceso se evacuan todos los gases producidos por el proceso de combustión y se queda a la espera.

Precios

Amplia gama de calderas de gas de las principales marcas del mercado al mejor precio, como Baxi, Junkers, Vaillant, Saunier Duval, Ariston, Ferroli, Bosch, etc. Tenemos en stock la mas amplia gama con diferentes potencias, a precios muy ajustados, siempre en función de las necesidades de cada vivienda, tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria, con el fin de brindarle el mejor servicio a un precio ajustado.

Este tipo de equipos son muy buenos, por lo que si necesitas unos consejos para utilizar una caldera de gas, en nuestro blog te los damos.