Lavadora Secadora

Lavadora secadora

Si llevas tiempo mirando una lavadora nueva o la vida útil de la que tienes está llegando a su fin, merece la pena prestar un poco de atención a las lavadoras secadoras. La diferencia con las tradicionales es que, una vez han finalizado el centrifugado, es posible eliminar la mayor cantidad de agua de las prendas de ropa, solventando así el factor climático. 

Mejores marcas para adquirir una lavadora secadora 

Al igual que en todos los productos, las marcas importan; son señal de que estás comprando un electrodoméstico de la mejor calidad, tengan una vida útil elevada y un aval para que todo funcione como es debido. 

1) Bosch 

Compañía que destaca en el mercado internacional por la gran calidad de sus productos. Una empresa de fiar que le gusta innovar y presentar artículos con la más novedosa tecnología. 

2) Siemens 

Su equipo está orientado a mantener un perfil innovador en cada uno de los productos de su amplia gama. El esfuerzo y la buena gestión es algo que les define. 

3) Balay 

Algo que gusta mucho a los clientes de esta marca es su compromiso con el medio ambiente, siendo una de las primeras marcas que eliminó los aparatos de frío de los gases. Grandes productos a un precio muy competitivo. 

4) Electrolux 

Compañía con una gran relación con la naturaleza. Diseñan productos sostenibles y que cuidan la salud del planeta. No solo crean grandes electrodomésticos, también grandes experiencias para sus usuarios. 

5) LG 

La filosofía de esta marca está basada en la sinceridad y a la satisfacción de los usuarios. Ofrecer soluciones óptimas es el mejor modo de mantenerse en el mercado internacional. 

6) Indesit 

Para muchos Indesit tiene la mejor calidad precio de todo el país. Podrás encontrar todo tipo de productos adaptados a las características y necesidades de todas las familias. 

7) AEG 

Innovaciones que proporcionan la máxima sensación de control en el hogar y cuidado de ropa. Atienden a tus necesidades pensando en el futuro y con los mejores resultados posibles. 

¿Es la lavadora secadora una buena compra? 

Este producto puede convertirse en uno de tus mejores aliados a la hora de ganar tiempo para ti mismo y no tener que estar todo el día haciendo la colada. Entre sus principales ventajas podemos encontrar: 

1) Un gran ahorro de espacio. Como estarás utilizando la función de dos electrodomésticos en uno solo, únicamente necesitarás la mitad de sitio. 

2) Puedes programar distintos ciclos de lavado y secado en uno solo, así no tendrás que preocuparte por sacar la ropa de la lavadora, tenderla, secarla, plancharla... Lo único que tienes que hacer es introducir la ropa en la lavadora secadora y cuando acabe ya la tendrás seca y limpia. 

3) Un punto a favor de las nuevas tecnologías en este tipo de sistemas, es que los nuevos electrodomésticos, además de una gran variedad de nuevos programas, también incluyen los antiguos, para que los usuarios no tengan que reiniciar a nada. También existen tambores de hasta 10 kg sin que influya en la calidad del lavado. 

¿Cómo funcionan las lavadoras secadoras? 

Las lavadoras secadoras utilizan tecnología de secado. Se utiliza la condensación para secar la ropa por medio del calentado del aire gracias a la ayuda de resistencias eléctricas. Tienen un rendimiento de secado muy alto, aunque son un poco menos eficientes que los electrodomésticos que están equipados con bombas de calor. 

La bomba de calor seca a menor temperatura, por lo que estarás ahorrando energía y podrás secar todo tipo de tejido con mayor seguridad. Al ser más eficientes, ahorrarás más en tu factura de la luz a la misma vez que respetas el medio que te rodea. 

Como las lavadoras secadoras están conectadas a la salida de agua mediante ciclos de lavado, no es necesario vaciar el depósito de agua de forma manual. 

Ventajas de una lavadora secadora 

1) Comodidad 

Como estás utilizando un modelo multifunción, no tienes que estar pendiente de sacar la ropa y puedes programarla para dejarla lista. 

2) Versatilidad 

No solo puedes lavar y secar en un solo ciclo, en caso de ser necesario, también puedes escoger realizar estas funciones por separado con la ayuda de sus programas. También estarás accediendo a diferentes tipos de lavado y secado dependiendo de las características de las prendas. 

3) Precio 

A diferencia de lo que puede parecer, el precio no es muy elevado y únicamente tendrás que pagar un poco más de lo que harías por una lavadora convencional. Estarás adquiriendo un producto 2 en 1 a un precio muy bajo y con una gran garantía de satisfacción. 

Aspectos a tener en cuenta antes de escoger tu lavadora secadora 

Si hay algo que sobra en España, son horas de sol, eso es bueno para tener la ropa recién lavada y que pueda secarse en poco tiempo. Pero, ¿Y los días de invierno? El gran problema de esto es que las prendas adquieren olor a humedad, sin contar que es un proceso muy lento y que lo más probable es que no esté a punto para cuando la necesites. 

¿Cómo solventar esto? Mediante una lavadora secadora. Como su propio nombre indica, incluye muchas ventajas que ningún otro electrodoméstico te deja, como tener la ropa limpia, seca y perfumada en un tiempo récord. 

Sin embargo, existe una gran variedad de estos productos en el mercado actual. Para que puedas saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades, queremos enseñarte los aspectos que debes de tener en cuenta antes de realizar tu compra. 

1) Eficiencia energética 

Siempre es recomendable, antes de comprar un nuevo producto, comprobar su clasificación energética antes de proceder a la compra, de este modo, podrás ahorrar un buen pellizco cada mes en tu factura de la luz y también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. 

La mejor opción es contar con una lavadora secadora que su eficiencia energética esté valorada en A como mínimo, esto te garantizará un uso de la energía más óptimo y no estarás derrochando. 

Si únicamente estás buscando una secadora podrás comprobar que es muy difícil encontrar uno que tenga la misma calificación energética, esto es porque estos productos consumen una gran cantidad de energía, por lo que sale más a cuenta una lavadora secadora. 

2) Capacidad del tambor 

Por norma general, la capacidad de la secadora siempre va a ser menor que la de una lavadora. Por otro lado, los tambores de las lavadoras secadoras oscilan, de media, entre los 5 y los 8 kilos. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades, si vives solo o si sois muchos integrantes en la familia y es necesario poner varios lavados a lo largo de la semana. 

Dependiendo de esta característica debes ser tú quien decida qué capacidad de tambor necesitas. En el caso de que seáis más de 4 personas en casa, lo más aconsejable es optar por un tambor grande, a poder ser de 9 kg de capacidad. En cambio, si sois solo dos, con uno de 5 kg debería ser más que suficiente. 

3) Pantalla digital 

Algunos de los modelos más avanzados también ponen a disposición de los usuarios pantallas digitales para facilitar su uso, controlar el ciclo y monitorizar el progreso del lavado. A través de un sistema de luces se te notificará el tiempo restante y, una vez haya finalizado, lo sabrás por un pitido que te indicará cuándo tu ropa está lista para usarse. 

4) Vapor 

Una opción importante que ofrece unos resultados increíbles. El objetivo es vaporizar la ropa para eliminar las manchas y la mayoría de arrugas. Lo que hay que tener en cuenta es que no reemplaza en ningún momento a la limpieza en seco. 

Dependiendo de la implementación de esta función es posible que necesites una conexión adicional en la parte posterior de la lavadora secadora o, por el contrario, agregar agua manualmente por medio de un dispensador. 

5) Wi-Fi 

Función de última generación que facilita la vida diaria a los usuarios. Es posible utilizar otros productos y controlar la lavadora secadora desde el sofá o el trabajo. También puedes hacerla funcionar cuando los precios energéticos sean más bajos para ahorrar más en tu factura de la luz. 

Imagina estar en el trabajo, darle a un botón y que el electrodoméstico se ponga a trabajar para que, cuando llegues, tengas toda tu ropa limpia. También recibes una notificación para que sepas cuándo ha terminado el ciclo. 

6) Nivel sonoro 

Es cierto que estos electrodomésticos pueden ser un poco ruidosos en el funcionamiento, sobre todo si hay una gran cantidad de prendas en su interior o si has introducido materiales duros. Por suerte, en el mercado actual se pueden encontrar modelos que únicamente crean unas pequeñas vibraciones, esto es posible gracias a un motor sin escobillas que contribuye a que el ruido se mantenga siempre en el mínimo. 

Con las lavadoras secadoras no solo estarás ahorrando espacio, sino que tendrás dos electrodomésticos en uno solo. Ahorra en tu factura de la luz y deja la ropa como recién comprada con uno de estos electrodomésticos.