Asesoramiento Gratuito
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30

RADIADORES 

Hay 27 productos.
RADIADORES

Radiador de Agua

El funcionamiento de un radiador de agua es muy simple, simplemente es un tubo de cobre doblado en sentido contrario durante varías veces para producir un area de calentamiento grande en un espacio reducido. El sistema para calentar consiste en que a través de estas tuberías circula el agua a temperaturas muy altas bombeadas po...

Radiador de Agua

El funcionamiento de un radiador de agua es muy simple, simplemente es un tubo de cobre doblado en sentido contrario durante varías veces para producir un area de calentamiento grande en un espacio reducido. El sistema para calentar consiste en que a través de estas tuberías circula el agua a temperaturas muy altas bombeadas por la caldera central o el sistema de calefacción. Al tener mayor superficie más potencia calorífica disponen los radiadores, pudiendo calentar una habitación o estancia.

El agua caliente pasa a través de tubos de cobre y llega hasta los radiadores, calentando la superficie de acero del radiador y desprendiendo el calor hacía la habitación.

Calefacción central

Si tenéis radiadores en casa veréis que todos tienen una válvula en forma de tornillo, esta nos permite controlar la potencia o la temperatura del radiador, lo que hace es controlar la cantidad de agua que entra en el sistema del radiador, pasando de largo a través del circuito central la que no pueda entrar.

Es una buena técnica de ahorro, cerrar los radiadores de las habitaciones que no utilicemos, así el agua pasará de largo hacía los otros radiadores por las tuberías sin calentar y ese radiador no se calentará con el consecuente ahorro de energía y en la factura de la luz.

Los radiadores disponen de otro tornillo que nos permite la purgación, es decir sacar el aire que se acumula en los circuitos y baja el rendimiento del sistema de calefacción. 

COMO PURGAR LOS RADIADORES

Más