Asesoramiento Gratuito
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30

Como elegir la caldera de tu casa

Elegir la caldera

Tenemos que elegir la caldera de nuestra casa, de acuerdo a las necesidades en la producción de agua caliente y calefacción de toda la casa; es la versión combinada a tener en cuenta, para la producción instantánea de agua caliente para satisfacer las necesidades de nuestro hogar –

Una recomendación antes de comprar una caldera para su casa es evaluar nuestras necesidades. ¿Necesitamos solamente un sistema de calefacción o tiene la idea de utilizar el agua caliente para abastecer el sistema de agua sanitaria, quitando el calentador en nuestra casa? Dependiendo de estos requisitos, es importante elegir la caldera, evaluando cuáles son las características del sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Como de Grande es nuestra casa

¿ Cómo elegir la caldera de tu casa ? En la elección de la caldera, si desea optar por la solución sólo para calefacción de la vivienda, o la versión mixta para la producción de calor a todas las habitaciones y para la generación de agua caliente sanitaria, tiene que elegir la instalación en dependiendo del tamaño de la vivienda, los ocupantes de la casa - 4 personas necesitan más agua caliente de 2 personas, por ejemplo - y las características particulares de la casa, que consisten en el desempeño de aislamiento térmico de la vivienda residencial.

Por esta razón, es particularmente importante para evaluar la cantidad de metros cúbicos que tiene la necesidad de calentar: cuanto más grande es la casa, mayor debe ser la potencia de la caldera que se va a comprar. Por otra parte, es fundamental la evaluación del lugar de instalación del sistema, ya que de acuerdo a esta opción, usted irá a optar por otro tipo de caldera, diseñado para cumplir con las diferentes funciones.

Para tener una mayor autonomía y reducir aún más el consumo de energía, también es posible optar por la elección del tipo de caldera de condensación que permite tener la calefacción para todas las habitaciones de la casa y el agua caliente para uso sanitario, reduciendo significativamente el consumo de combustible : el sistema también aprovecha el calor de los gases de escape, en sustitución, al menos para la cantidad de energía térmica que de otro modo se expulsa en la alimentación de la propia caldera.

¿ La caldera es segura ? Un breve repaso a la normativa

Según la legislación vigente, el responsable del mantenimiento y la caldera es el propietario de los mismos. Este se considera a todos los efectos "Responsable de la instalación" y debe asumir la responsabilidad por el cuidado y mantenimiento, la denominada limpieza periódica mediante la consulta de las instrucciones del fabricante y de acuerdo con los plazos de las operaciones a realizar en el sistema. En el caso de una comunidad de vecinos, el presidente es directamente responsable del mantenimiento y limpieza de la caldera.

¿ Cómo debe ser el mantenimiento de una caldera ? El mantenimiento debe ser anual, durante el  cual debe limpiar la regulación del quemador e intercambiador, comprueba la ventilación de la habitación y la eficiencia de los gases de escape. Además, las regulaciones requieren que se lleve a cabo la inspección de la eficiencia energética. Tenga en cuenta que todo el mantenimiento se debe documentar. En EXPERTCLIMA aconsejamos delegarlo a profesionales, con un contrato de mantenimiento.

Clase energética  de las calderas: ver las estrellas

La eficiencia energética de una caldera se estima basándose en la salida de calor del proceso de combustión, que se transfiere al agua o aire para calentar la casa y el agua de la salud del sistema de agua. Esto significa que cuanto mayor sea la cantidad o el porcentaje de calor generado durante el proceso de combustión (con menos combustible de lo posible), mayor será el ahorro de energía de su caldera.

La clasificación de las calderas en función de su eficiencia energética se define por Decreto, con cuatro clases de referencia en base a la potencia nominal de la caldera - Es necesario evaluar los metros cúbicos de el ambiente a calentar - que describe el desempeño y el potencial en la producción de calor y para la versión mixta también se evalúa el potencial en el calentamiento de agua para uso doméstico.

Cuantas más estrellas tenga la caldera, mayor es el coste de la caldera, pero con los consiguientes ahorros de energía y costes que son directamente  proporcionales al número de estrellas. Y "de hecho puede amortizar fácilmente los costos iniciales, debido al alto rendimiento de este tipo de sistema, especialmente si se elige la versión de caldera de condensación. Por esta razón, es fácil que la elección de la caldera suela ser la categoría de estrella más alta (4 estrellas).

Calderas de gas, tecnología para un futuro renovable

Las Calderas de gas Se presentan en varias opciones en base a su funcionamiento, pero en general se colocan en el mercado como un artículo de  vanguardia para la calefacción, con la posibilidad de explotar al máximo los humos expulsados  sin perder un mínimo de calor.

Las Calderas de gas son la solución ideal para obtener un rendimiento  de calor de hasta el 92% - mientras que el rendimiento térmico de las calderas de leña  se estima en el 90% - aunque podría ser mayor, ya que en las calderas tradicionales el vapor de agua producido durante el proceso de combustión se escapa del conducto de humos que permite obtener un mayor ahorro de energía debido a la reducción del consumo de combustible.

Las nuevas tecnologías en el campo de la calefacción ecológica han diseñado y creado un innovador modelo de caldera de condensación capaz de recuperar todo el calor de los humos expulsados ​​- la evacuación de humos producidos durante la combustión - el enfriamiento de los gases de combustión antes de su expulsión. En este caso, las calderas de condensación explotan humos a altas temperaturas produciendo un alto nivel de calor, el calentamiento para toda la vivienda.

Por esta razón, la tipología de caldera a gas de condensación se abre camino con éxito en el mercado de la calefacción como método eco sostenible, por lo que es el modelo más apreciado por su alto rendimiento, no sólo por la producción de calor, sino sobre todo por la oportunidad de recuperar las emisiones de gases de combustión, obteniendo la energía térmica necesaria para producir calefacción, y distribuirla en todas las otras habitaciones de la casa sin consumir combustible.

 

Calefacción y agua caliente: LA CALDERA MIXTA

Si desea centrarse en la explotación de todo el potencial de su sistema de calefacción en el mismo proceso de combustión, deberíamos optar por el modelo mixto que ofrece la calefacción y el agua: una caldera mixta, comercializados en dos tipos, con una producción instantánea o acumulación de agua caliente.

En la caldera mixta de producción instantánea, comienza el agua a calentar en el momento en que se abre el grifo, mientras que en la caldera mixta de acumulación, se calienta el agua en un tanque con una capacidad de 60 a 200 litros. La única diferencia es en el uso de la misma: en la producción de calderas con acumulación, hay una mayor autonomía y están indicados para las instalaciones que poseen más baños o equipos que requieren altas cantidades de agua, tales como bañeras, mientras que la caldera producción instantánea se indica para cumplir los requisitos de una casa estándar.

Cámara sellada

Elige Caldera comienza con el tipo más común hoy en día, ya que es adecuado para la gran mayoría de las situaciones nacionales, es decir, departamentos en condominio.

• Propiedades: estas calderas tienen el "tiro forzado" porque la combustión del gas (que es posible gracias a la llama que vemos) se mantiene bien aislado del medio ambiente. Por otra parte, el aire necesario para la combustión en sí, se canaliza la fuerza (gracias un ventilador) a través de tuberías. Los gases de escape, por último, se emiten siempre exterior por medio de tuberías y conductos aislados.

• ¿Por qué comprarlo? Su instalación puede tener lugar dentro de la casa, que está en el baño, en la cocina o en un área especialmente designada. Indicación que deben respetarse son las configuraciones para el paso de tuberías de agua, gas y gases de escape.

Tipos de caldera a gas:

-        Caldera cámara estanca

Es la tipología de Caldera a gas más común hoy en día, ya que es adecuado para la gran mayoría de las situaciones nacionales, es decir, nuestro hogar.

• Propiedades: estas calderas tienen el "tiro forzado" porque la combustión del gas (que es posible gracias a la llama que vemos) se mantiene bien aislado del medio ambiente. Por otra parte, el aire necesario para la combustión en sí, se canaliza la fuerza (gracias a un ventilador) a través de tuberías. Los humos nocivos, por último, se emiten siempre al exterior por medio de tuberías y conductos aislados.

• ¿Por qué comprarlo? Su instalación puede tener lugar dentro de la casa, que está en el baño, en la cocina o en un área especialmente designada. Indicación que deben respetarse son las configuraciones para el paso de tuberías de agua, gas y gases de escape.

 

-        Caldera de bajo NOx

La particularidad de caldera de Bajo Nox es el hecho de que llevan incorporado un diseño especial en el sistema de combustión que disminuye la emisión de NOx (óxidos de nitrógeno) en comparación con las las calderas convenionales o atmosféricas.

• Propiedades: El novedoso sistema de combustión en las calderas de Bajo Nox funciona de manera que enfría la llama que quema el gas reduciendo la emisión de humos y gases contaminantes.Entre otros motivos, este es uno de los motivos principales por los que se han llevado a cabo en varias comunidades el conocido plan renove de Calderas, ya que es una manera de aumentar la seguridad en los hogares (el aire de combustión es diferente al aire de la estancia que se está calentando) y ayuda a disminuir el impacto ambiental que producen los gases de combustión.

 

• ¿Por qué comprarlo? Estos modelos están especialmente recomendados para el cumplimiento del nuevo RITE en lo referente a instalaciones de calderas de reposición, pues gracias a las bajas emisiones NOx (mejor clasificación: clase 5 según Norma EN 297/A) es posible su utilización manteniendo la instalación actual con salida de gases a fachada, lo que supone evitarse el costo y las molestias que representa modificar dichas instalaciones.

-        Caldera de condensación

Es el producto de la última tecnología. Calderas que destacan por su idoneidad , casi imprescindibles para la producción de una gran cantidad de agua caliente.

• Propiedades: La diferencia es que estas calderas se han comparado con las estándares, su punto de inflexión  es "reutilización" de los humos expulsados. Una caldera de condensación emplea el calor de humos expulsados, a través de conductos especiales, también para calentar el agua entrante en la caldera. El costo de compra es ligeramente más alto, pero lo acabamos compensando con los ahorros energéticos, garantizado la recuperación del costo y obteniendo beneficios con el futuro ahorro energético.

• ¿Por qué comprarlo? Cuando se espera un uso masivo de la caldera, tanto para la calefacción como para la producción de agua caliente, que se pueden conseguir un ahorro interesante.

-        Calderas de cámara abierta

Estas calderas incorporan un corta tiros, situado entre la salida de gases y los quemadores, que tiene como finalidad la de reducir el exceso de tiro del conducto de evacuación de gases y así evitar la inestabilidad de la llama. Dada la importancia de que exista un tiro adecuado, en la normativa vigente se hace especial hincapié en el diseño de este conducto, con los máximos tramos verticales posibles.  

• Propiedades: tiene el "tiro natural" útil, ya que extrae el aire de la combustión de gas directamente del medio ambiente a través de una pequeña abertura frontal y los  gases nocivos son expulsados ​​a través de la combustión clásica presente en su parte superior. Modelos actuales están aislados eficazmente contra los elementos y siempre garantizan un buen rendimiento.

• ¿Puedo comprarla? Debe saber que desde 1 de enero de 2010 está prohibida su instalación en toda España, según el R.D. 1027/2007 B.O.E. 29 agosto de 2007. Además en EXPERTCLIMA desaconsejamos totalmente esta modalidad de caldera a gas.

 

venta de calderas online economicas

venta de calderas online economicas

                                                                                                                                   

Calderas a gas. ¿Cuál es la mejor opción?

Como se mencionó anteriormente, el tipo más popular de la caldera en el mercado, porque es posible hacer deducciones  sobre el precio inicial, junto los incentivos por la compra de la caldera a gas, es la caldera de condensación, pues permite obtener la calefacción óptima para todos y la generación de agua caliente para cubrir el sistema de agua y saneamiento.

La caldera a condensación puede ser conectada a colectores solares, que  permiten a los humos expulsados pasar al intercambiador-condensador dando calor al agua de retorno. La caldera de gas está totalmente integrada con los sistemas más modernos que funcionan con energía renovable, que proporciona un rendimiento excelente de energía y un impacto ambiental mínimo, garantizando la fiabilidad y durabilidad.

Venta de calderas Online

Independientemente de las características resultantes de la zona de instalación y el combustible que utilizamos, podemos comprar la mejor caldera teniendo en cuenta las siguientes características y comodidades:

  •        Sistema de condensación
  •        Cuatro estrellas (eficiencia productiva)
  •        Sistema antibloqueo
  •        Sistema antihielo
  •        Sistema de sensor de Aqua
  •        Termorregulación
  •        Panel de control electrónico
  •        Encendido automático
  •        Función antical

CALDERAS A GAS (Clic Aquí)