Bomba de calor

Thermor Aeromax Premium VM 100 L Bomba de calor
Bomba de calor aerotermia aire-agua. 100 L con función descalcificadora. 1,2 kW de potencia eléctrica y 350 W de potenca en bomba de calor. Consigue agua caliente sanitaria con reducido consumo. Perfecta para espacios reducidos: Dimensiones de 1234 x 539 x 529 mm.
5 Años de garantía en la cuba
Baxi BC ACS split 150 Bomba de calor
Disponible - Entrega 2/5 días
Bomba de Calor Baxi BC ACS split 150 con un acumulador de 150 litros. SCOP de hasta 3,85, etiqueta energética A+ y un consumo medio de 0,9 kw/hora. Gran rendimiento y mínimo consumo. Acumulador de acero esmaltado y ánodo de magnesio. Equipo compacto y fiable, garantizando el confort en el hogar.
Baxi BC ACS split 200 Bomba de calor
Disponible - Entrega 2/5 días
Bomba de Calor Baxi BC ACS split 200 con un acumulador de 215 litros. SCOP de hasta 3,99, etiqueta energética A+ y un consumo medio de 0,9 kw/hora. Gran rendimiento y mínimo consumo. Acumulador de acero esmaltado y ánodo de magnesio. Equipo compacto y fiable, garantizando el confort en el hogar.
Baxi BC ACS split 300 Bomba de calor
Disponible - Entrega 2/5 días
Bomba de Calor Baxi BC ACS split 300 con un acumulador de 270 litros. SCOP de hasta 3,93, etiqueta energética A+ y un consumo medio de 0,9 kw/hora. Gran rendimiento y mínimo consumo. Acumulador de acero esmaltado y ánodo de magnesio. Equipo compacto y fiable, garantizando el confort en el hogar.
Panasonic PAW-DHW100W-1 Bomba de calor pared
Disponible - Entrega 24/72 horas
Bomba de calor Panasonic PAW-DHW100W-1 de 100 litros de capacidad. Etiqueta energética A+ y ánodo de magnesio. Panel de control digital y diferentes modos de uso. Instalación sencilla y fácil programación. Potencia máxima total 1550 W. Potencia sonora 45db
Panasonic PAW-DHW150W-1 Bomba de calor pared
Disponible - Entrega 24/72 horas
Bomba de calor Panasonic PAW-DHW150W-1 de 150 litros de capacidad. Etiqueta energética A+ y ánodo de magnesio. Panel de control digital y diferentes modos de uso. Instalación sencilla y fácil programación. Potencia máxima total 1950 W. Potencia sonora 45db
Panasonic PAW-DHW200F Bomba de calor suelo
Disponible - Entrega 24/72 horas
Bomba de calor Panasonic PAW-DHW200F de 200 litros de capacidad. Etiqueta energética A+ y ánodo de magnesio. Panel de control digital y diferentes modos de uso. Instalación sencilla y fácil programación. Potencia máxima total 2300 W. Potencia sonora 53db
Panasonic PAW-DHW270F Bomba de calor suelo
Disponible - Entrega 24/72 horas
Bomba de calor Panasonic PAW-DHW270F de 270 litros de capacidad. Etiqueta energética A+ y ánodo de magnesio. Panel de control digital y diferentes modos de uso. Instalación sencilla y fácil programación. Potencia máxima total 2300 W. Potencia sonora 53db

Bombas de calor

Las bombas de calor son sistemas de climatización que trabajan en base a la termodinámica. Este sistema transporta la energía calorífica a través del aire, el agua o el suelo (conductores) hasta un lugar determinado.

Las bombas de calor generan este calor a través del cambio de estado de gas a líquido del fluido refrigerante que fluye por el sistema con ayuda de un compresor (actualmente el R32). Una de las características de las bombas de calor es que tienen la capacidad de adaptarse a la recogida de energía de agentes externos maximizando su rendimiento.

Las bombas de calor tienen unas características comunes entre sí en relación a sus componentes y son los siguientes:

  • Compresor: Que permite el desarrollo del proceso de conversión, requiere de electricidad para su funcionamiento.
  • Condensador: Es el intercambiador del sistema, está situado a través del calderín y convierte el líquido refrigerante en vapor y una vez condensa lo vuelve a su estado líquido. 
  • Válvula de expansión: Es el componente del circuito que pasa el líquido refrigerante que permite la reducción de la temperatura del sistema y su reducción de la presión
  • Evaporador: Este intercambiador situado en las partes superiores del sistema permite el intercambio de aire y refrigerante con el ambiente.

Las bombas de calor son empleadas en equipos de climatización con el objetivo de aportar agua sanitaria.

Entre las diferentes bombas de calor podemos encontrar cuatro tipos.

  1. Bombas de calor agua - agua: Son aquellas que obtienen el calor de un circuito de agua en contacto con el elemento que proporciona el calor ya sea la tierra, una capa freática, etc. y lo transfiere a otro circuito de agua. Es el sistema generalmente adoptado por bombas geotérmicas
  2. Bombas de calor aire - agua: Toma el calor del aire y lo transfiere a un circuito de agua que abastece a través del techo o suelo a radiadores, ventiladores, aerotermos, etc.
  3. Bombas de calor aire - aire: Son aquellas que toman el calor del aire y lo transfieren directamente al local que tiene como objetivo aclimatar.
  4. Bombas de calor geotérmica: Las bombas geotérmicas se abastecen de la energía del terreno a través de un fluido caloportador que absorbe el calor y lo transmite a un circuito frío.

Pero si aún quieres conocer un poco más las características de una bomba de calor debes saber que estas además de ser totalmente seguras no son nada ruidosas con niveles de ruido inferiores a 18 dB en modo silencioso y son capaces de soportar temperaturas de hasta -35 sin sufrir daños ni percibir reducción en su rendimiento.

Por otra parte, proporciona de media un ahorro de hasta el 78% frente a otros sistemas de calefacción eléctricos directos y no deteriora el ambiente interior gracias a sus sistemas de mejora de atmósfera (deshumidificación, eliminación de moho y hongos, etc)