Filtrar por

Marca

Marca

Categoría: CALDERAS A GASOIL

Subcategorías

Filtros activos

Las calderas de gasoil

Las calderas de gasoil son una muy buena opción cuando nos encontramos ante viviendas de grandes dimensiones, donde las calderas convencionales de gas no tienen suficiente potencia para abastecer dicha demanda, o cuando requerimos de otra fuente de suministro pues en nuestra vivienda no hay instalación de gas ciudad o gas propano. Es muy común en las casas de montaña o de campo, que al encontrarse aislado, requiere de este tipo de calderas, para poder tener suministro de agua caliente sanitaria y de calefacción.

Dentro de los tipos de caldera de gasoil existentes, existen 3 tipos de diferentes características:

Las calderas de gasoil de condensación

Son calderas extremadamente eficientes, desarrolladas con la última tecnología en cuanto eficiencia energética y rendimiento. Normalmente están fabricados en cuerpo de fundición, y llevan un condensador cerámico para garantizar su eficiencia, robustez y una larga vida útil.

Las calderas de gasoil de Fundición

Son las calderas de gasoil tradicionales, grupos térmicos prácticos, sencillos y de gran robustez. Nos ofrecen el suministro que deseamos, hay gran variedad en cuanto a dimensiones y potencias y se venden con o sin quemador, y las hay desde analógicas a más sofisticadas con mandos de control electrónicos.

Las calderas de gasoil de Acero

Estas son una segunda generación de calderas de gasoil, pensadas y diseñadas con cuerpo en acero, para hacerlas más ligeras, de menores dimensiones y bajo nivel sonoro. Son fabricadas con diseños más elegantes, para que no rompan la estética de nuestro hogar y disponen de un gran rendimiento y eficiencia energética.

Venta calderas de GASOIL en general

Las Calderas de Gasoil son sistemas de climatización caracterizadas por su funcionamiento a través del gasóleo, normalmente de gasóleo tipo C que es el más común en uso doméstico. 

Las Calderas de Gasoil pueden ser de todos tipos: Las calderas que proporcionan únicamente calefacción al hogar y las calderas que proporcionan calor y agua sanitaria caliente (ACS) en el hogar.

Indistintamente de cual de las dos opciones vayamos a disfrutar ambas opciones pueden ser presentadas por dos tipos de funcionamiento de calderas distintas:

  • Podemos encontrar las calderas de gasóleo por sistema de acumulación que disponen de un depósito de agua caliente donde se mantiene una cierta cantidad de litros de agua y  permite su extracción de forma inmediata. El mayor inconveniente de este sistema es que una vez vaciado el depósito de agua caliente es necesario esperar un periodo para el recalentamiento del agua de un nuevo depósito y estos sistemas suelen producir un mayor coste energético
  • Otro sistema que podemos encontrarnos es el sistema de calderas de gasoil instantanea que producen el agua caliente en el momento que se requiere pero debe calentarse por lo que puede tardar unos segundos en suministrar el agua caliente pero te garantiza un suministro ilimitado del mismo.

Estas calderas al igual que el resto de calderas calientan el agua utilizando un combustible o energía (en este caso el gasóleo) y lo distribuye por conductos y tuberías hasta alcanzar fuentes de calor como radiadores.

Para ello, las calderas de gasoil inician el proceso haciendo fluir el combustible por el conducto conectado entre el tanque y la cámara de combustión. Una vez dentro de la cámara de combustión mediante un proceso llamado Atomizador se divide el combustible en decenas de diminutas gotas. Estas gotas en contacto con los electrodos producen una descarga eléctrica que prende fuego al gasóleo atomizado y produce la combustión y como resultado una llama controlada.

La llama controlada calienta una zona determinada llamada intercambiador de calor al mismo tiempo que el humo producido se deriva a la cámara de expulsión para su gestión. Esta llama producida en el intercambiador caliente el agua que finalmente circula a través de los conductos de calefacción o a través de las tuberías para la suministración de agua caliente sanitaria.

Es importante recordar que las calderas de gasoil necesitan un mantenimiento regular con la supervisión de un profesional y es por ello que debe haber una revisión anual en la cual se limpie los filtros, se revisen los conductos en busca de deterioros y se limpie el quemador y el interior de la caldera para garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

Si deseas ahorrar en tu caldera de gasoil lo más recomendable es:

  • Hacer una puesta apunto del quemador
  • Regular la temperatura del termostato interno de la caldera
  • Escoger bien el termostato de ambiente
  • Adecuar el número de radiadores al hogar
  • Instalar una llave atmosférica