Asesoramiento Gratuito
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30

Las calderas de condensación

Gracias a la tecnología que tenemos, las calderas de condensación tienen una eficiencia mucho mayor que los tradicionales, lo que permite mayor ahorro de costes y además obtenemos una reducción de la contaminación del medio ambiente. En este apartado en EXPERTCLIMA ofrecemos recomendaciones importantes para la instalación y mantenimiento de calderas de condensación, con las condiciones necesarias para garantizar un alto nivel de eficiencia energética.

Alta eficiencia energética, reducción de la contaminación y un mayor ahorro, estas son las principales ventajas de las calderas de condensación, sobre todo en instalaciones de calefacción domésticas, caracterizadas por una tecnología avanzada que permite, en comparación con los generadores de calor convencionales,  obtener un mayor rendimiento útil, además de una mayor fiabilidad y menores costos de gestión.

Los beneficios que la instalación de una caldera de condensación puede contribuir tanto al medio ambiente y como a su cartera. En EXPERTCLIMA os vamos a proporcionar valiosos consejos para el buen instalación y mantenimiento de las calderas a condensación.

La tecnología de 'condensación'

En Europa el 40% de la energía utilizada en los centros urbanos se debe al consumo interno, de los cuales el 80% se utiliza para la calefacción y la producción de agua caliente. Por tanto, es necesario actuar sobre este tipo de consumo y, en particular las relativas a la producción de calor, con el fin de reducir el desperdicio de energía y en consecuencia ser capaz de contener la contaminación.

La caldera de condensación aparece de esta manera como una solución óptima, en que, mientras que en las calderas tradicionales, la energía presente en los humos producidos por la combustión se descarga al exterior, en los que la condensación se recupera en parte gracias a un intercambiador especial: el contenido de calor en vapor de agua presente en los productos de combustión se convierte en energía, que se utiliza tanto para la calefacción y para la producción de agua caliente.

 Las ventajas

Las calderas de condensación tienen un mayor costo de un 20-30% en comparación con los tradicionales, pero gracias a su resultado de la eficiencia energética con un rendimiento de 10 a 15% más, permite amortizar el coste en poco tiempo. Entonces la combinación de la caldera de condensación con válvulas termostáticas, obtenemos grandes aumentos de eficiencia energética, ahorrando de hasta un 45% de gas en un año. Las Calderas de condensación más modernas, las que ofrecemos en EXPERTCLIMA, también puede ser combinado con los sistemas de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, lo que permite una reducción de la demanda de energía de productos nacionales con un 50%.

Además de los beneficios en términos de reducción del consumo, la instalación de calderas de condensación también tiene la oportunidad de tomar ventaja de los beneficios fiscales relacionados con la mejora energética de los edificios. Para aquellos sustitución de los sistemas de aire acondicionado tradicionales con aquellos con calderas de condensación, de hecho, pueden ser elegibles para una deducción de impuestos sobre los gastos, dependiendo de la comunidad autónoma en que se encuentre.

Instalación, mantenimiento e inspección de una caldera de condensación

A fin de que las calderas de condensación mantengan sus altos niveles de eficiencia y por lo tanto garantizar su vocación 'verde', es necesario que se cumplan las estrictas reglas de la instalación, además de unas exhaustivas actividades de inspección y mantenimiento, siendo necesario tener en cuenta las indicaciones del fabricante de la caldera de condensación, para que la caldera que instalamos continúe y se mantenga  en perfecto estado de funcionamiento, así como realizando revisiones anuales.

Estos son los consejos que EXPERTCLMA ofrece para la correcta instalación de una caldera de condensación, y unas pocas directrices para el mantenimiento, para  asegurar altos niveles de eficiencia energética:

- Selección de la caldera. Cuando usted decide comprar una caldera de condensación debe tener en cuenta varios factores, como la ubicación, el tamaño y el diseño de la casa y la composición del hogar. Importante elegir un generador cuya potencia es proporcional a las condiciones del edificio a calentar, a fin de evitar el derroche innecesario. Un técnico cualificado le recomendará el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

- Controles. Para el control de las operaciones y el mantenimiento debe seguir las instrucciones dadas en la instalación. El mantenimiento anual normal es el que se suele llevar a cabo, mientras que la verificación de la eficacia de la combustión de la caldera (control de humo) debe hacerse cada dos años.

- Las empresas especializadas. El mantenimiento y las inspecciones de la ley deben ser confiados a una empresa habilitada. Aquellos que tienen dudas pueden pedir ver el certificado. También es recomendable llevar a cabo un contrato con la empresa para que pueda ofrecer una actividad de mantenimiento preventivo.

Caldera de condensacion recomendada EXPERTCLIMA:

FERROLI BLUEHELIX PRO 25C (Clic aquí)

 

CARÁCTERÍSTICAS 

• Caldera de condensación para Calefacción y Agua Caliente Sanitaria con potencia útile de hasta 26,5 kW.
• Modelo clasificado con 4**** de rendimiento según la directiva 92/42: alta eficiencia y bajo consumo.
• Gama de calderas Clase 5 bajo NOx: caldera ecológica no contaminante adaptada a nuevo RITE. Ideal para realizar reposición en instalaciones con salida a fachada (Nox: 80% menos que las calderas estándar)
• Presenta un sistema de microacumulación con A.C.S. inmediato, mayor confort, menos esperas y mayores ahorros de agua.
• Gama especialmente diseñada para trabajar en instalaciones con energía solar térmica.
• Con by pass en calefacción incorporado.
• Intercambiador dual inox dual que mejora el rendimiento y reduce el consumo.
• Ventilador modulante y cámara premezcla

• 20% de ahorro de gas: alta eficiencia energética

• La caldera de condensación mas pequeña del mercado: 600 x 400 x 320 mm

• Calderas especialmente diseñadas para instalaciones de energía solar térmica.

• Panel de mandos digital