Asesoramiento Gratuito
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30

AIRE ACONDICIONADO 

Hay 496 productos.
  • DAIKIN

    Aire acondicionado Daikin

    Daikin es una de las marcas de aparatos de aires acondicionados referente en el mercado. Gracias a su calidad y fiabilidad se convierten en una solución acertada si estás pensando en comprar un aire acondicionado tanto para frío como calor. Uno de los tipos de aire acondicionado es el slip de pared con una unidad interior y con un motor exterior, llamados monosplit. Este sistema es el más económico para domicilios pequeños con pocas necesidades de climatización, su instalación es muy sencilla y sin la necesidad de hacer obra en el hogar. El mejor lugar para su instalación es encima del marco de la puerta ya que es un lugar que no se usa para colocar ningún objeto como cuadros y así también no se visualiza a la entrar en la estancia donde está instalado.

    Los puede encontrar de varios diseños, como los de la gama Daikin emura, incluso si buscamos un toque elegante para nuestro domicilio los puedes encontrar en color plateado y blanco.
    Si tenemos un domicilio de tamaño medio o un comercio la mejor solución es instalar un equipo más potente o un multisplit donde dispondrás de mayor potencia y una mayor eficiencia. Daikin no se queda atrás y dispone de una gran variedad de aires acondicionados multisplit 2x1 e incluso 3x1. Los aires acondicionados 2x1 de Dakin destacan por su precio, fácil instalación y sus diseños elegantes.

    Oferta aire acondicionado Daikin

    Los aires acondicionados daikin te permiten controlar la temperatura y la humedad, es importante controlar los valores de humedad ya que es la falta de ella la que le afecta al cuerpo humano, con los aire acondicionado de la marca Daikin no tendrás ese problema ya que renueva el aire constantemente. Además incluye unos filtros de alta gama, estos suelen ser un poco más elevados de precio, pero le puede garantizar el mejor sistema de climatización de aire acondicionado.
    El sistema Daikin nos ofrece mucho más que simplemente enfriar el aire, ya que además de obtener el equilibrio perfecto de temperatura, purificando el aire de la estancia, Así nos garantiza disfrutar de niveles de confort perfectos durante todo el año.
    Los tan subidos precios electricidad y la preocupación por el medio ambiente implican que el sistema deba ser también eficiente desde el punto de vista energético y ecológico. El aire acondicionado con bomba de calor de Daikin ofrece todo lo dicho para elevar al máximo el rendimiento y la eficiencia energética y así, proteger el entorno.

    Precios Daikin

    Los aires acondicionados Daikin son perfectos para nuevas instalaciones o renovación de nuestro antiguo sistema. Sea cual sea la antigüedad de su propiedad, puede estar seguro de que las soluciones de aire acondicionado con bomba de frío y calor de Daikin durarán muchos años y proporcionarán un servicio completo independientemente de las condiciones climáticas.
  • MITSUBISHI ELECTRIC

    Aire Acondicionado Mitsubishi Electric

    Despídete del calor en tu hogar con los aires acondicionados Mitsubishi Electric. Estos aires acondicionados están equipados  con un motor inverter de alta eficiencia y podrás ahorrarar hasta un 30% en comparación con otros aires acondicionados. Siempre manteniendo la temperatura perfecta,tanto en en invierno como en verano. Gracias a su sistema de bomba de calor tu climatizador también será posible calentar tu hogar a la temperatura que desees. 
    Descubre todo lo que puedes tener con Aire acondicionado Mitsubishi

    Oferta aire acondicionado Mitsubishi electric

    NUEVO FILTRO NANO-PLATINUM
    El nuevo filtro Nano-Platinum contiene unas pequeñas partículas que mejoran las funciones de limpieza del aire. Gracias a la superfície del mismo siendo ondulada, aumenta el área donde se encuentra el filtro, que implica una mejor captura del polvo.
    Este nuevo accesorio que ofrece Mitsubishi lo puede encontrar en las nuevas unidades interiores MSZ-GE60/71VA.
    TECNOLOGÍA INVERTER DC
    Con esta nueva tecnología puede conseguir un importante ahorro energético donde el sistema detecta los cambios de temperatura en el interior de nuestro hogar y ajusta el rendimiento del compresor a las necesidades. Al ser así reduce el consumo eléctrico hasta un 30% y alarga la vida del compresor. También permite alcanzar la temperatura de deseada más rápidamente que otro sistema convencional, reduciendo los cambios de temperatura bruscos y generando una mayor sensación de confort.
    Como funciona la tecnología inverter
    LA NUEVA DIMENSIÓN DEL CONFORT
    El innovador I-see Sensor que se encuentra en el equipo mide la temperatura de la habitación volumétricamente expulsando el aire a toda la estancia de lado a lado en un ángulo de 150º. De esta forma el equipo detecta el área de la sala donde hay diferencias de temperatura y dirige automáticamente el aire hacia esa zona para equilibrar la temperatura. 
    FILTRO
    Con un sistema avanzado y eficaz con doble filtro. El primero captura y elimina rápidamente todas las partículas contaminantes y crea un econfrot único generando iones negativos que relajan el ambiente de la estancia. El otro filtro de cerámica, absorbe las partículas nanoscópicas, eliminando los olores provocados por el polvo, tabaco, toxinas y bacterias.
    NUEVO CONTROL REMOTO
    Los nuevos modelos van equipados con temporizador semanal como una prestación estándar y un nuevo control remoto de muy fácil funcionamiento, como en los ajustes de tiempos y en los de temperatura, así es mas sencillo el manejo para el usuario. También se podrá seleccionar un funcionamiento óptimo tanto para el encendido/apagado de los equipos como para subir/bajar las temperaturas automáticamente en distintos momentos del día/ semana. 
    SISTEMAS DE LIMPIEZA
    El Sistema Quick Clean, exclusivo de Mitsubishi Electric nos permite desmontar facilmente las lamas y los deflectores horizontales de la caja para  poder acceder al interior del aire acondicionado y mantenerla siempre limpia. 

    Precios Mitsubishi electric

    En Expertclima encontrará los mejores precios de aire acondicionado de la marca Mitsubishi electric. Trabajamos prácticamente todos los modelos, tanto de split, cassette, conductos, suelo-techo, multisplit como 2x1 y 3x1, de todas las gamas y series disponibles, tanto en gas R410 como gas R-32

  • LG

    Aire acondicionado LG

    Los Aires acondicionados LG son una de las marcas más cotizadas en el mundo, debido a su reconocimiento mundial en el mundo de las nuevas tecnologías. El recorrido de LG aire acondicionado es muy bien conocido, y como no podía ser menos, también están presentes en el mundo de la climatización.

    Oferta aire acondicionado LG

    En LG Ofrecen una oferta de aires acondicionados de primera  línea, con una potencia y rendimiento inmejorable. Están tan seguros de la fiabilidad y rendimiento de sus aires acondicionados, que ofrecen una garantía adicional de hasta 10 años en sus compresores en toda las gama doméstica, porque han conseguido mantener y prolongar la vida útil de sus aparatos de aire acondicionado. Por lo que respecta al rendimiento y eficiencia energética, han conseguido llevar su tecnología hasta parámetros eficientes de A+++, el máximo posible para un aparato de aire acondicionado. Esto conlleva un ahorro muy importante en nuestra factura de la luz, que tanto se está encareciendo en los últimos años,  y todo esto gracias al control activo de LG, que ajusta su consumo y capacidad de refrigeración dependiendo de cada situación y estancia de nuestra vivienda. A todo esto hay que añadir, que no han dejado de lado el diseño y han cuidado muchísimo la línea de presentación de sus productos de cara al consumidor final, mostrando en cada uno y en todos sus modelos de aire acondicionado una línea de diseño exclusivo, al agrado de cualquier usuario. Una presentación inmejorable, todo esto, sin descuidar unas calidades e la fabricación del producto, siempre con la garantía de LG en aire acondicionado.

    Precios aire acondicionado LG

    Por lo que respecta a uno de los factores más importantes en el mundo de la climatización, LG se ha colocado a la vanguardia del mismo, cuidando exhaustivamente el nivel sonoro de sus aires acondicionados, haciéndolos increíblemente silenciosos. En alguno de sus modelos, por ejemplo los equipos LG PRIVILEGE han conseguido reducir el nivel sonoro hasta dejarlo en 17 DB, permitiéndonos descansar por las noches sin tener que preocuparnos por el Split de la habitación. Los aires acondicionados LG han sido fabricados con una exclusiva tecnología de ventilador inclinado y un motor eléctrico sin Escobillas, lo que permiten tener este grado de nivel sonoro en sus aparatos de aire acondicionado. Como no podía ser menos, los climatizadores LG, poseen la tecnología INVERTER, aportando aire frio y caliente, para los calurosos veranos y fríos inviernos, dándonos una solución completa.

    LG nos ofrece una amplia gama en sus aires acondicionados, ofreciéndonos climatizadores 1x1 como la gama LG PRIVILEGE, o kits LG multisplit 2x1 y kits LG multisplit 3x1, ofreciéndonos todas las soluciones posibles en función de nuestras necesidades particulares. En la gama Comercial también nos ofrecen una amplia gama de aires acondicionados LG de Conductos y aires acondicionados LG de Cassette

  • FUJITSU

    Aire acondicionado Fujitsu

    Comprar un aire acondicionado Fujitsu es siempre un acierto, sin duda una buena opción por su fiabilidad, bajo consumo y alto rendimiento; y más nuestros modelos estrella como el ACY50UIA-LL, ACY71UIA-LM y Fujitsu ASY35UI-LLCE.
    CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE Y AHORRANDO ENERGIA :
    Fujitsu sistemas líder en el mercado cuenta con los máximos coeficientes de rendimiento tanto en frío como en calor y reducen las emisiones de CO2, se les caracteriza con mas eficiencia energética y así clasificarlos en la categoría A energética regulada por la Unión Europea.
    Llevan incorporado un sensor de movimiento en modelos Slide. Detecta cuando la habitación se queda vacía y reduce el consumo, volviendose a activar con el movimiento dentro de la estancia. 
    También nos aporta la autolimpieza de filtros para mejorar su rendimiento constante y ahorrando energía hasta un 25%.

    Oferta aire acondicionado Fujitsu

    DISEÑO :
    Fujitsu une las dos exigencias de los consumidores :
    • La reducción de las medidas de la unidad interior a 185mm de profundidad.
    • Un ahorro energético de un 20% respecto a los modelos convencionales.
    TECNOLOGÍA :
    Filtros de iones desodorizadores:  Atrapan el polvo fácilmente, así expulsan las bacterias y los restos de suciedad que lleva el aire para asegurar una máxima pureza dentro de nuestro hogar. Los filtros antibacterias utilizan la electricidad estática para atrapar todo tipo de restos y así eliminarlos gracias al polifenol. 
    También llevan incorporado un polvo cerámico en los filtros antibacterias que permiten la eliminación de malos olores en el ambiente producidos por estas, trabaja con un tipo de infrarrojos que lo detecta.
    Limpieza automática : trabaja para que el aire de la casa siempre esté limpio y agradable. Wall Celling con ondas ultravioletas para una mayor desinfección del aire.
    La serie Slide consigue trabajar con calefacción a gran potencia incluso con temperaturas exteriores de hasta -20ºC. 
    FUNCIONALIDADES :
    Difusión confortable del aire: Proporciona una temperatura confortable en el hogar gracias a los mecanismos de salida del aire,esparciendo el aire que sale del sistema y así evitar las molestas corrientes directas. 
    Función Quick Comfort: modo de funcionamiento a máxima potencia de compresor y de expulsión de aire durante 20 minutos para alcanzar rápidamente la temperatura deseada. 
    EL MAS SILENCIOSO :
    Cuando un equipo Fujitsu DC Inverter se programa a la temperatura deseada, reduce al máximo la potencia del compresor y la velocidad de giro de los ventiladores. Así conseguimos reducir el nivel sonoro. Además todos los materiales del sistema están diseñados especialmente para reducir al máximo los ruidos.

    Precios aire acondicionado Fujitsu

    En Expertclima disponemos de ofertas y precios muy competitivos sobre la marca Fujitsu, especialmente en los aires acondicionados de conductos, split, cassette y multispit. Diferentes gamas y potencias que se adaptan a la necesidad del usuario. Desde nuestro punto de vista Fujitsu, es una de las mejores marcas en cuanto relación calidad-precio. 

  • SAMSUNG

    Samsung puede presumir de un gran prestigio en el sector de la climatización gracias a su larga trayectoria en la fabricación de electrodoméstricos. Lo que la convierte en una de las marcas de aires acondicionados más fiables del mercado, con la tecnología más avanzada y consiguiendo un mayor confort.

    La tecnología Samsung Smart Inverter es la más innovadora del momento, nos ofrece muchas ventajas en el uso y el ahorro de energía del aire acondicionado, gracias a las ofertas de aires acondicionados Samsung se están posicionando de una forma indiscutible en el mercado de la climatización.

    Los aires acondicionados poseen tecnología Smart Inverter de Samsung ahorrando energía hasta en un 70%. Y cuando no están en funcionamiento, tienen un consumo muy reducido ya que cuentan con una tarjeta de control mejorada. Los modelos con tecnología Smart Inverter consumen 0.8 watts, 7 watts menos que los demás modelos cuando están apagados, lo que se refleja en un ahorro de energía considerable y nos permitirá reducir el recibo de luz.

    Recientemente, Samsung lanzó al mercado el modelo de aire acondicionado Jungfrau Wi-Fi, un aire acondicionado “inteligente”, que puede controlarse desde un smartphone Android o iPhone o desde un ordenador para encenderlo o apagarlo cuando nos apetezca.

    Los aires acondicionados Samsung llevan incorporado una triple protección en el aparato que ofrece mayor durabilidad y confianza para el consumidor, ya que cuida el voltaje en el compresor, el voltaje en la tarjeta PCB y el recubrimiento anticorrosivo en el evaporador y condensador.

    Cuentan con filtro High Density Filter, para ofrecernos mayor calidad en el aire, manteniendo el espacio limpio y fresco removiendo y filtrando hasta la más pequeña partícula de polvo que se encuentre en el espacio de la habitación.

    Y por otra parte, la tecnología Samsung Good Sleep Mode, regula la humedad y temperatura de la habitación, garantizando el buen descanso al contar con un ambiente regulado durante toda la noche y no tener que preocuparnos por el costo de la electricidad.

    Las amplias posibilidades que ofrece Samsung en la variedad de aire acondicionado que pone en el mercado y los precios económicos de venta lo convierten como una clara opción de compra para la climatización del hogar, puede elegir uno que ayude a purificar el ambiente en casa y que garantice una estancía saludable para su hogar.

    Además puede elegir un aire acondicionado que elimine la humedad donde se encuentra situado el aparato y ayude a la prevención de hongos y moho; o puede elegir un aire acondicionado Delta Samsung que además de eliminar la humedad genere iones de hidrógeno y oxígeno para eliminar virus, bacterias y ácaros.

  • HAIER

    Aire acondicionado Haier

    La marca Haier lleva más de 30 años de experiencia en el sector de los electrodomésticos y en la climatización, con un lema muy diferenciador: La proximidad con sus clientes. La marca fue creada en 1984, y desde entonces se ha caracterizado por fabricar aires acondicionados fiables y de excelente calidad.

    Adaptado a las necesidades existentes

    Haier siempre ha ido evolucionando desde la creación de la marca. Rasgo importante para poder seguir creciendo en un mercado tan competitivo y exigente, como es el mundo de la climatización. Siempre adaptándose a las necesidades cambiantes del día a día.

    Los aires acondicionados de Haier siempre se han diferenciado por sus detalles de calidad, diseños exclusivos y sobre todo por su confianza en el consumidor. Año tras año, la marca ha ido ampliando gama de productos hasta convertirse en un referente mundial.

    Productos de alta calidad

    En el mundo de la climatización Haier presenta una amplia gama de productos altamente destacables, con aires acondicionados con alta eficiencia energética, gran rendimiento y un consumo muy bajo.

    La gama de productos van desde aires acondicionados 1x1, multi Split y amplia gama de aires acondicionados centralizados o por conductos. Esto aires acondicionados han sido elaborados con la tecnología inverter, lo cuales ofrecen un ahorro de energía equivalente al 35 % de un equipo convencional con sistema on-off. Los aires acondicionados ofrecen etiquetas energéticas propias de una marca líder en el sector, como A+/A++, con un importante ahorro energético.

    Datos importantes

    Haier dispone de hasta 24 fábricas de producción de electrodomésticos y climatización, respaldados con 5 centros de I+D desde donde desarrollan los mejores productos en función de la demanda y exigencias del usuario, donde los productos están expuestos a los más rigurosos controles de calidad.

  • Toshiba

    Aire acondicionado Toshiba

    Los aires acondicionados Toshiba poseen una gran calidad, siendo una opción acertada a la hora de elegir un equipo de climatización para su hogar o negocio ya sea para enfriar o calentar una estancia.
    Actualmente la marca Toshiba tiene entre sus principales objetivos el de su fabricar y diseñar sistema de climatización respetando y con una alta concienciación con el medio ambiente mediante el sistema instalado en los aires acondicionados sin que el rendimiento tenga altibajos y pueda ofrecer para el usuario un alto nivel de confort. Así mismo utiliza la energía precisa sin que disminuya el flujo del aire y utilizando la energía de una manera eficiente.
    Para curbir todas las necesidades posibles, Toshiba sigue trabajando día a día para que su gama de aires acondicionados cada vez ofrezca mejor tecnología, siendo respaldado por un servicio líder en en el sector de electrodomésticos. Agudizando la competitividad y el emprendimiento de la marca para que cada día siga siendo el aliado perfecto en en la climataización. 
    Los aires acondicionados Toshiba incoporan un sistema llamado "self cleanning" , es un servicio autolimpieza del aparato, para facilitar al usuario el trabajo de mantenimiento y así no tener que desmontar el equipo para limpiar su interior y filtros.  

    Oferta aire acondicionado Toshiba

    Estos aires acondicionados atrapan el polvo de una forma fácil, gracias a sus filtros de iones desodorizadores que trabajan para atrapar todos los restos de suciedad que esten en el aire y las bacterias para asegurar un ambiente limpio de restos en toda la estancia. Estos trabajan utilizando la electricidad estática y son eliminados por el polifenol, así trabajan para atrapar todos los restos.
    En el aire acondicionado Toshiba lleva también incorporado un polvo cerámico en los filtros antibacterianos que trabajan para la eliminación de los malos olores que se encuentran en el ambiente de la estancia. 

    Precios aire acondicionado Toshiba

    En expertclima.es le ponemos a la venta toda la gama de aires acondicionados Toshiba equipos adaptados para todo tipo de estancias y dimensiones:
    • AIRES ACONDICIONADOS TOSHIBA SPLIT 1X1
    • AIRES ACONDICIONADOS TOSHIBA SPLIT2X1
    • AIRES ACONDICIONADOS TOSHIBA KITS 3X1
    Con split 2x1 y kits 3x1, podrá instalar cada unidad interior en diferentes habitaciones para que así le aporte mayor climatización dentro de su hogar. 
    Toshiba lanza al mercado aires acondicionados con precios económicos y gran variedad de equipos para cada necesidad del usuario, poniendo a su disposición la tecnología más avanzada y sus ultimas novedades sobre los productos para aportar al cliente una calidad y confort para el hogar o negocio garantizando niveles óptimos tanto en frío como en calor.
  • Panasonic

    Aire Acondicionado Panasonic

    Ahora la marca Panasonic ofrece una gran oferta de aires acondicionado, pone a nuestra disposición las últimas novedades y la tecnología más avanzada en sus aparatos para garantizar la mayor calidad y el mayor confort en nuestro hogar produciendo tanto frio como calor, con equipos de categoría hasta A++ en su clasificación energética están adaptados a la nueva normativa europea  y los aires acondicionados Panasonic dan una gran importancia a la eficiencia energética, apreciándose en el consumo y mejorando el rendimiento que aporta durante su funcionamiento consiguiendo temperaturas óptimas. 

    Grandes prestaciones

    La nueva gama de aires acondicionados Panasonic supera lo marcado por la normativa europea en su primera etapa, que exige identificar la calificación energética en el equipo A, B, C…, indicando ya la categoría dentro de cada etiquetado ( A, A+ y A++…)

    Al elegir los nuevos modelos de aire acondicionado Panasonic podrás disfrutar de una mayor eficiencia, clase A está asegurando para su hogar o negocio un mayor rendimiento y más ahorro en la factura de la luz. 

    Oferta aire acondicionado Panasonic 

    Panasonic tiene una alta gama de modelos de aires acondicionados que va desde pequeños aires acondicionados monosplit para domicilios pequeños hasta unidades multi split de alta potencia para domicilios grandes o comercios, cubriendo siempre todas las necesidades posibles para todo tipo de exigencias que necesite el usuario.

    Dentro de la gama de aires acondicionados Panasonic, además, incluye unidades interiores en versiones cassette, suelo – techo, murales y conductos. Toda la solución para todo tipo de viviendas y negocios.

    Al instalar y confiar en aires acondicionados Panasonic tendrá una A+ en su instalación. Silenciosos, filtro anti polvo de diseño moderno, Inverter DC, eficientes energéticamente, maximizando el ahorro y cuidando del planeta. 

    Panasonic le puede ofrecer una eficiencia energética al alcance de su mano, sin duda una elección segura y con una gran oferta de aires acondicionados Panasonic.

  • HISENSE

    Aire acondicionado Hisense

    Los aires acondicionados Hisense presentan una tecnología realmente innovadora, además de un diseño único y diferente respecto a las demás marcas de aire acondicionado. La marca Hisense, ya reconocida mundialmente por sus productos en otros sectores, no defrauda en el mundo de la climatización.

    Hisense presenta una gama de aires acondicionados a la altura de las expectativas, hasta de los más exigentes. Dispone de modelos realmente competitivos, en cuanto a precio, calidad y rendimiento. Dispone de modelos categorizados con A++/A+, para un ahorro más que considerable en la factura de la luz.

    Precios Aire Acondicionado Hisense

    Los aires acondicionados Hisense, son sinónimos de confianza y garantía, pues utilizan la tecnología de última generación para fabricar sus aires acondicionados, así como de un diseño exquisito.

    Disponen de toda la gama de aire acondicionado, desde sistemas monosplit 1x1, con diferentes potencias y rendimientos, así como de diseños para todos los gustos, a sistemas multi Split de 2x1 y 3x1, con diferentes dimensionamientos en función de las necesidades de cada vivienda. También dispone de una amplia gama comercial en aires acondicionados Hisense de conductos y cassette, para viviendas, oficinas, comercios y otros recintos, así como conjuntos Split suelo-techo.

    De los aires acondicionados Hisense cabe destacar la garantía de 5 años que ofrece en todos su compresores, para una mayor tranquilidad en el momento de adquirir uno de estos equipos de aire acondicionado

    Oferta Aire Acondicionado Hisense

    Expertclima pone a su disposición la gama completa de los aires acondicionados Hisense, marca la cual ha irrumpido en España con fuerza, con precios muy ajustados y altos parámetros de calidad. En la mayoría de sus productos ofrece hasta 5 años de garantía. Gama completa a precio muy ajustado.

  • JOHNSON

    Aire acondicionado Johnson

    La marca Johnson se compromete en crear unas condiciones de confort perfectas y hoy en día es uno de los fabricantes líderes en el mercado, en una marca líder gracias a su alto rendimiento en todos sus productos, calidad y eficiencia.

    Johnson sigue innovando para sus clientes y pone a su disposición una amplia gama de soluciones energéticas con energías renovables para ofrecer a todos sus usuarios el mayor confort para sus hogares o negocios.

    Esta marca se renueva y pone a disposición una nueva gama de equipos altamente cualificados de aires acondicionados, Johnson es un ejemplo de la calidad y nuevo diseño de equipos murales mono y multis, estos son sistemas que nos ofrecen las mayores prestaciones como rendimiento y bajo nivel sonoro.

    Con niveles excelentes de eficiencia con un mínimo consumo de energía

    Las características del equipo de Johnson son A+, A++ o A+++ de eficiencia energética, esto crea y garantiza a los usuarios un alto nivel de confort para sus hogares o negocio ahorrando en las facturas y ayudando a obtener el menor impacto medioambiental.

    Diseño aire acondicionado Johnson

    Un elegante panel LCD plateado, con lineas muy atractivas y con la información del aire acondicionado en la parte frontal del equipo con pantalla digital, ofreciéndole así al cliente todo lo que debe saber acerca del sistema mientras está en pleno funcionamiento. 

    Purificación del aire

    Incluye ionizador activo, 2 filtros ion plata y 2 filtros de poliéster anti-polvo para permitir que el ambiente de la estancia donde este instalado en equipo quede libre de agentes e impurezas como bacterias y virus.

    Ahorro de energía y bajo impacto ecológico

    Pensando en un futuro Johnson crea aires acondicionados con mayor ahorro energético y pensando también en un medio ambiente limpio y saludable para todo ser vivo cumpliendo siempre con los requisitos de la directiva ErP 2014. 

    La unidad exterior con un diseño muy atractivo, ha sido fabricado para una total protección contra la corrosión que pueda provocar los cambios de temperatura climática o lluvia ácida. Johnson garantiza la gran durabilidad de estos sistemas.

  • DAITSU
AIRE ACONDICIONADO

Aire Acondicionado

Los aires acondicionados tipo split son sistemas de expansión directa y se diferencian de los equipos compactos en que unidades las están divididas en una unidad interior (donde se sitúa el evaporador) y otra unidad exterior (que contiene el condensador más compresor). Esta división permite separar el circuito de refrigeració...

Aire Acondicionado

Los aires acondicionados tipo split son sistemas de expansión directa y se diferencian de los equipos compactos en que unidades las están divididas en una unidad interior (donde se sitúa el evaporador) y otra unidad exterior (que contiene el condensador más compresor). Esta división permite separar el circuito de refrigeración y proporciona una gran flexibilidad a la hora de realizar la instalación del equipo.

Las unidades exterior e interior (una o más) se fijarán en los lugares elegidos, conectando las líneas de refrigerante que unen dichas unidades, enlazando también la unidad exterior con el mando (unidad interior) y con el circuito de alimentación eléctrica, este tipo de equipo se denomina sistema partido o split system.

La gama de potencias oscila ente 2.000 W- 8.500 W.

La aplicación de estos sistemas presenta numerosas ventajas:

  •          Gran libertad de ubicación, lo cual permite elegir el emplazamiento más idóneo tanto de las unidades interiores como de las exteriores.
  •          La unidad interior, debido a que solo contiene un ventilador para forzar el paso de aire a través del evaporador, es muy silenciosa.
  •          Algunos modelos permiten conectar dos, tres y hasta cuatro unidades interiores a una única unidad exterior lo que aumenta las posibilidades de implantación.
  •          Las reducidas dimensiones de las unidades interiores y su aspecto compacto facilita la colocación en espacios ya construidos.
  •          Estos sistemas no necesitan ocupar un local destinado a sala de máquinas.

 

Para la instalación, se requieren las siguientes conexiones:

  •          Una línea de líquido y otra de aspiración, para unir el sistema frigorífico.
  •          Una línea de alimentación eléctrica para unir los elementos de protección con la unidad exterior e interior.
  •          Una línea eléctrica (de mando) que una las unidades exteriores e interiores.
  •          La salida de agua condensada (de la unidad interior) a la red de saneamiento, intercalando un sifón. En caso de unidades con bomba de calor se debe prever un drenaje de condensados tanto en la unidad exterior como en la interior.

 

Como hemos visto este sistema presenta un gran número de ventajas, por lo que los fabricantes ofrecen gran variedad de modelos de unidades interiores, para poder adaptarse a cualquier caso:

  • Sistemas split de consola. Son unidades de descarga directa con impulsión vertical.
  • Sistemas split mural. Son unidades de descarga directa con impulsión horizontal.
  • Sistema split de cassette. Son unidades de descarga directa situadas en el techo del local.
  • Sistema multisplit. En este tipo de equipos se conectan varias unidades interiores a una única unidad exterior, con el consiguiente ahorro de espacio en caso de necesitar instalar varias unidades interiores. Actualmente en el mercado se encuentran muchos tipos de combinaciones, desde 2 hasta 5 unidades interiores por unidad exterior y potencias desde 1,2 kW hasta 10 kW (según fabricantes). La unidad exterior puede emplear alguno de los siguientes métodos de control para adaptarse a las necesidades frigoríficas demandadas en cada momento. Múltiples circuitos y compresores, de funcionamiento independiente. En la misma unidad exterior se inserta un circuito compuesto por compresor, condensador, sistema de expansión y todos los elementos de seguridad por cada unidad interior. Partiendo de un único circuito en la unidad exterior, se dota al compresor de un regulador de velocidad o de frecuencia, y así de esta forma poder regular la velocidad del compresor (por lo tanto también regulamos la capacidad frigorífica) y de esta forma adaptarnos a la demanda de las unidades interiores.

 Precios aire acondicionado

Sistema split de conductos. Tanto de descarga vertical como horizontal. La descarga de aire no se realiza directamente al local, ya que la unidad interior no esta situada en éste, sino que se realiza mediante conductos; con lo que un mismo equipo puede servir para acondicionar más de un local. El retorno de aire puede ser conducido mediante conductos, o directamente mediante plenum. Este tipo de equipos es ideal para pequeñas instalaciones residenciales y pequeños locales, cuya única pretensión sea la del control de la temperatura del local. Además de ser un sistema de climatización de bajo precio, la instalación necesaria es mínima

Instalación de un Split

A la hora de realizar la instalación de un equipo split, se deben seguir las instrucciones del manual del fabricante, efectuando los pasos siguientes:

• En las unidades exteriores, dejar, como mínimo, 15 cm alrededor de todo el aparato y 30 cm en las zonas de conexiones frigoríficas y eléctricas.

• En la parte de la descarga de aire, dejar, como mínimo, 1 m libre. Siempre es preferible instalar el equipo en balcones o terrazas.

• Marcar en la pared los agujeros para los tubos de conexión.

• Plegar el tubo de purga y los tubos de refrigeración.

• Instalar la unidad interna en el so-porte de la pared, evitando plegar las tuberías internas con radios inferiores a 10 mm, y no quitar la tuerca avellanada del tubo de la unidad interna hasta que se hayan conectado los tubos.

• Comprobar la purga de la unidad.

• Realizar las conexiones del refrigerante, abocardando los extremos de los tubos. Enroscar la brida, primero con la mano y después con un par de llaves, aplicando un par de torsión suficiente para evitar la fuga de gas. La longitud máxima de las tuberías entre la unidad interior y la exterior no debe sobrepasar la indicada en el manual de instrucciones. El diámetro de las tuberías frigoríficas dependerá de la potencia del acondicionador de aire.

• Evitar que penetre suciedad, polvo, tierra o cualquier cuerpo extraño en los tubos de las instalaciones frigoríficas.

• Durante el tiempo de manipulación de las tuberías, se deben mantener los extremos de las mismas bien tapados con algún tipo de bolsas o bien encintándolos

Una vez instalado el equipo, se hará vacío a las tuberías y se abrirá la tubería de la unidad exterior (vienen precargadas). A continuación, se purgará la tubería y el equipo quedará listo para funcionar.

Oferta aire acondicionado

Este tipo de máquinas, en especial las que incorporan el sistema inverter, están muy ajustadas, por lo que el refrigerante se debe cargar por peso con balanza, ya que basta con superar en 100 g la cantidad necesaria para que el el equipo no arranque por sobrecarga. En caso de que se produzca una fuga, habrá que retirar todo el refrigerante, hacer vacío y cargar la cantidad justa de refrigerante utilizando la balanza. Nuestros aire acondicionados estrella es el Fujitsu ACY50UIA-LL y el Fujitsu ACY71UIA-LM.

Todos los equipos vienen con su correspondiente manual en el que se recoge el esquema y las instrucciones de montaje. En la siguiente figura se muestra un ejemplo del esquema para la instalación de un equipo de este tipo.

Para la instalación de equipos multi-split, al ser la unidad exterior más voluminosa, se debe estudiar cuidadosamente su colocación, de cara a minimizar las molestias por el ruido. Las tuberías que van desde la unidad exterior a las unidades interiores se deben centrar. El manojo de tubos y cables deben cubrirse con una canaleta, con accesorios de curvas, tapas, etc.

En el caso de tener que utilizar trazados ascendentes o bajo forjados, se utilizarán barras perforadas fijadas a la pared a las que se amarrarán todas las tuberías de forma ordenada.

Dado que los aparatos modernos permiten desniveles de 15 a 20 metros entre ambos equipos, se puede instalar la unidad exterior en la cubierta del edificio y bajar las tuberías por un patio de luces.

Más