Asesoramiento Gratuito
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30

Piscina 

Hay 38 productos.
  • Limpiafondos

    Limpiafondos automáticos

    Los limpiadores automáticos que tienen una gran solución para aquellos que quieren mantener siempre limpia la piscina sin preocuparse de retirar manualmente varias hojas y escombros. El robot piscina permite eliminar todas las impurezas que permanecen en la suspensión de agua o que se depositan en el fondo y en la línea de flotación.

    Hay dos tipos de limpiadores de piscinas

    Limpiadores automáticos hidráulicos

    solución económica ideal para pequeñas piscinas de tierra o por encima del suelo. Son fáciles de usar, ya que se adhieren a la depuradora existente. Los limpiadores hidráulicos funcionan cuando la bomba de la piscina está en funcionamiento, toma los desechos y la suciedad y los depositan en el sistema de filtrado de la unidad de filtro.

    Limpiadores automáticos electrónicos (robots)

    Recogen toda la suciedad en un filtro de mangas contenida dentro del dispositivo. La piscina robot son electrónicos y se puede llevar a cabo de forma automática día o la noche limpieza del tanque gracias a un sistema de navegación inteligente. Los robots de la piscina son ideales para completar la limpieza de la piscina sin perder tiempo. Nos liberan de la idea de tener que inventar trucos complicados para limpiar el fondo y las paredes de nuestra piscina, trabajando de una forma completamente autónoma. El funcionamiento del limpiafondos automático es muy sencillo, basta con encenderlo, sumergirlo en agua y disfrutar de su tiempo libre, mientras que el limpiador hace todo el trabajo. Los limpiafondos automáticos  son adecuados la limpieza de piscinas de cualquier tamaño y forma, siendo capaces de funcionar en el fondo o en las paredes independientemente del material de construcción utilizado. Equipado con microordenador son capaces de auto-programa mediante la detección del tamaño del tanque

    Mantenimiento y Ajuste del Limpiafondos

    Ajustando la válvula de succión:

    Para aumentar la potencia de succión, las válvulas ubicadas en la parte inferior de la aspiradora podrán ajustarse al halar el borde de la válvula.

    Antes de bajar el borde de la válvula, asegúrese que existe suficiente tolerancia y que los movimientos de la unidad no se entorpecerán por obstáculos en el piso o paredes de la piscina tales como drenajes, escalones, etc.

    1) Para halar el borde gire en sentido contrario al reloj utilizando un destornillador (Figura A)

    2) Para retraer el borde gire en sentido horario utilizando un destornillador (Figura B)

    Limpieza de la hélice de la bomba:

    1) Extraiga los tornillos de la parte superior de la salida

    2) Extraiga la parte superior de la salida y elimine los pelos y otros restos alrededor de la hélice.

    SUGERENCIAS ÚTILES:

    •          Apague y desconecte el transformador cada vez que saque el limpiafondos del agua
    •          Limpie la bolsa filtro después de cada ciclo de limpieza
    •          Periódicamente estire al máximo el cable eléctrico
    •          Cambie los cepillos gastados para lograr el máximo rendimiento del equipo
    •          Conserve la caja del limpiafondos para su almacenamiento fuera de temporada o para su envío al servicio técnico si fuera necesario
    •          Mantenga su limpiafondos en el agua de 15 a 20 minutos después de cada ciclo de limpieza
    •          No deje su limpiafondos al sol cuando no lo esté utilizando
    •          Nunca deje el transformador expuesto al sol y tampoco bajo la lluvia
    •          De vez en cuando deberá lavar el limpiafondos con agua limpia usando una manguera. Esto prolongará la vida de los cepillos y de las correas de tracción y de transmisión
    •          Limpie la hélice al menos una vez al mes

    SOLO PARAUNIDADES ESCALADORAS CON MANIJAFLOTANTE

    •          Cambie la posición del asa después de cada ciclo de limpieza para evitar que se retuerza el cable eléctrico
    •          Asegúrese que su limpiafondos se posiciona correctamente cuando sube la pared. El asa debe estar en paralelo a la línea del agua hasta alcanzar la superficie
  • Filtración piscina

    Filtración del agua de la piscina

    La filtración del agua de la piscina es el método que utilizamos para la limpieza del vaso y todo el circuito de nuestra piscina. Este apartado es fundamental y muy importante, por ello hay que asegurarse de elegir adecuadamente el equipo de filtrado y dimensionarlo adecuadamente.

    Primeramente hay que tener en cuenta que una piscina es un circuito cerrado donde hay un gran caudal y no hay presión. Para el correcto funcionamiento de una piscina privada, hay que tener en cuenta las diversas fases por la que hay que hacer pasar el agua, estas son la filtración, la aspiración y la impulsión.

    •          Filtración: Principalmente consiste en hacer pasar toda el agua de nuestra piscina por un filtro para su limpieza. EL factor determinante para saber que tipo de filtro necesitamos, es el cubicaje de la piscina. Este cubicaje (m3) se tiene que dividir entre las horas de funcionamiento, que generalmente son 6 horas para una piscina privada. Por ejemplo, para una piscina de 120 m³ y calculando el filtrado en 6 horas, el caudal necesario es de 20 m³/h, por lo tanto necesitamos un filtro para 20 m³/h y una bomba de piscina que aporte dicho caudal.
    •          Aspiración: Es el método por el cual hacemos llegar el agua a la bomba de piscina, mediante los skimmers, boquillas de aspiración y sumideros.
    •          Impulsión: Es la etapa final, que consiste en devolver el agua ya filtrada a la piscina, repartiendo toda el agua a través de las boquillas.

    Obviamente existen diferentes tipos de piscina, pero los 2 tipos de construcción de piscina más utilizados son:

    •          La piscina con skimmers: Esta tipología de piscina uso los skimmers para recoger la suciedad de la misma ayudándose del sumidero de fondo. Generalmente la suciedad se queda en al superficie del agua, donde los skimmers hacen su trabajo, o bien en el fondo de la misma, donde el sumidero de fondo hace el suyo. Una vez limpia el agua se devuelve a la piscina a través de las boquillas de bola orientables situadas justo en las paredes opuestas a los skimmers. Es el método más usado en piscinas privadas, Por ser un sistema más económico que el rebosadero perimetral, así como por motivos normativos.
    •          Piscina con rebosadero perimetral: Este sistema es el más recomendado pues es más eficiente en la limpieza de la piscina que los skimmers, pues suele recoger el agua por todo el perímetro de la piscina, así como el sumidero de fondo. Una vez esta limpia el agua, sta se devuelve a la piscina mediante boquillas de caudal regulable situadas en el fondo de la piscina, elevando toda la masa de agua hasta hacerla ‘desbordar’ en una canaleta cubierta con rejilla. Esta tipología de piscina es la que se usa en piscinas públicas, generalmente por normativa.

    Cálculo del equipo de filtración

    Una vez hemos visto las características básicas para una piscina de uso privado, a continuación le indicamos la fórmula para el cálculo de del equipo de filtración para la piscina privada:

    V = volumen piscina (m³).

    − T = tiempo recirculación (h).

    − VF = velocidad de filtración (m³/h/m²).

    − Q = caudal (m³/h).

    − SF = superficie de filtración (m²).

     

    Ejemplo práctico:

    Tomemos como ejemplo una Piscina de 8 x 4 x 1,6 m

    V = volumen piscina (m³). à multiplicamos 8x4x1,6 = 51,2 m3

    T = tiempo recirculación (h). à 6 horas (estándar para piscina provada)

    VF = velocidad de filtración (m³/h/m²). à 50 m³/h/m²

    Q = caudal (m³/h). à Dividimos 51,2 m3 entre 6 horas = 8,5 m3

    SF = superficie de filtración (m²). à Dividimos el caudal (8,5 m3) entre Velocidad de filtración (50 m³/h/m²) = 0,17 m2

    Ahora ya sabemos la superficie del filtro, así pues podemos escoger el filtro adecuado, siempre escogiendo un diámetro igual o superior al resultante. Hay que recordar que la superficie de una circunferencia = π (3,1416) x radio².

    En nuestro caso práctico se elegiría un filtro de diámetro 500 mm (SF = 0,19 m²). Para finalizar el equipo de filtración seleccionaríamos la bomba de piscina acorde al filtro y al caudal (8,5 m³/h) a 8 o 10 m.c.a, en este caso una bomba de 0,5 Hp.

  • Cloradores Salinos
Piscina

Elementos de una piscina

Skimer: es el aspirador de la lámina de superficie de agua. Recoge toda la suciedad que flota en el agua.

Sumidero: es la recogida del agua del fondo de la piscina, sirve también para vaciar la

Toma limpia fondos: Orificio de aspiración que permite la conexión de un aspirador de suciedad para la limpieza del fondo del...

Elementos de una piscina

Skimer: es el aspirador de la lámina de superficie de agua. Recoge toda la suciedad que flota en el agua.

Sumidero: es la recogida del agua del fondo de la piscina, sirve también para vaciar la

Toma limpia fondos: Orificio de aspiración que permite la conexión de un aspirador de suciedad para la limpieza del fondo del vaso.

Boquillas de impulsión: son los orificios de salida del agua depurada, permiten la recirculación del agua. Conviene que estén bien orientadas para evitar el agua

Motor o bomba: es el encargado de recircular el agua de la piscina, recoge el agua de los skimers, sumidero y/o toma limpia fondos para que después de pasar por el filtro y que vuelva a salir por las boquillas de impulsión.

Válvula 6 vías: es la encargada de distribuir el agua impulsada por el motor al filtro o al desagüe o limpiar el filtro o hacer un enjuague del mismo o recircular el agua sin pasar por el filtro o bien cerrar el circuito.

Filtro: Es el encargado de retener las partículas en suspensión con el fin de clarificar el agua, según el sistema de filtración.

Función lavado piscina

La función de lavado, se efectúa para limpiar el filtro (1 vez por semana, si aumenta la presión,…).

La posición de enjuague complementa la de lavado.

El by-pass, se utiliza para comprobar el circuito (sin pasar por el filtro), para añadir

productos,…

El Agua de Piscina. Tratamiento y depuración.

Un caso particular de tratamiento y depuración de aguas, es el que tenemos que efectuar en las piscinas, tanto públicas como particulares.

El tratamiento dependerá del origen del agua (si es potable, de riego, de pozo,…). Lo habitual será combatir los problemas que surjan por el estancamiento de agua, así como su exposición al ambiente y al uso habitual.

El agua de la piscina debe recibir dos tipos de tratamientos (químico y bacteriológico). Con el tratamiento bacteriológico, desinfectamos el agua, con lo cual, se eliminan los virus, bacterias, parásitos y demás riesgos de contaminación y al mismo tiempo se impide el crecimiento de algas.

El tratamiento más standard es el cloro (Hipoclorito sódico en pastillas o líquido (lejía).

Su uso regular aumenta el pH del agua. Se descompone con el calor, lo que debe tenerse en cuenta, ya que entonces aumenta el consumo.

Existen otros tratamientos a base de cloro:

* Hipoclorito cálcico en pastillas o gránulos

* Dicloroisocianurato sódico (dicloro o sal sódica).

* Ácido tricloroisocianúrico (Tricloro) en polvo, granulado y en pastillas.

El valor de cloro en la piscina deberá de controlarse (no debe de exceder de 2 mgr/l).

También hay tratamientos desinfectantes sin base de cloro:

* Bromo pastillas de color blanco (máximo 3 mgr/l).

* Plata coloidal (diluida). Máximo 50 mgr/l.

* Ozono (peligroso y complicado)

Corrección del PH

Para aumentarlo es necesario añadirle un producto alcalino: Carbonato de sodio o Bicarbonato de sodio (aumenta la alcalinidad).

Para disminuirlo, debe añadirse un ácido, por ejemplo el salfumán es ácido clorhídrico al 33%).

En cuanto a la dosis, puede efectuarse en varios pasos, para llegar al valor óptimo de 7,5. También depende de la alcalinidad. Para una piscina de 100 m3, la dosis seria:

 

PH

7,7

7,8

7,9

8,0

8,1

8,2

8,4

8,6

Litros de salfumán

1,1

1,5

1,8

2,0

2,4

3,0

4,2

5,4

 

Un PH inferior a 7 (ácido) provoca irritación de la piel, mucosa y ojos.

Un PH superior a 7,8 (básico) provoca los mismos síntomas y además precipita las sales cálcicas (turbidez, bloqueo de filtros y un consumo más elevado de desinfectante). Precaución: No añadir nunca el agua encima del ácido. El ácido debe diluirse.

Corrección de la alcalinidad.

Aumenta si se añade bicarbonato sódico y dismuye si se añade ácido bisulfato sódico. La alcalinidad son las ppm de carbonato cálcico.

Corrección de la dureza.

Se incrementa añadiendo cloruro cálcico y se disminuye sustituyendo una parte del agua de la piscina por otra menos dura. Se recomienda una concentración de 200 ppm.

Corrección de la mineralización (sales).

Con el fin de reducir el exceso, debe introducirse una parte de agua nueva. Si la mineralización fuese muy alta, probablemente debería vaciarse y cambiarse el agua. Se puede saber su valor, midiendo la conductividad del agua.

Floculación.

Cuando el agua esta turbia, es debido a que existen pequeñas partículas que no se retienen en el filtro. En estos casos deberemos emplear los floculantes (sales de aluminio (sulfatos o policloruros) sólidas o líquidas).

Más