CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. con NIF nº B98779606 y domicilio en Pol. Ind. Calle C, Nave 25, 46894 Genovés, (Valencia).

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en formato PDF en el momento de la contratación.

 

1. PRECIOS E IMPUESTOS

En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.expertclima.es para los productos elegidos.

Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

2. ENVÍO A DOMICILIO CON PUESTA EN MARCHA Y RETIRADA

El servicio de entrega con puesta en marcha (Sólo productos asociados a electrodomésticos y Televisores) incluye la entrega en el interior del domicilio del cliente y la conexión del producto adquirido, que se realizará siempre en el momento de la entrega y nunca con posterioridad a la misma.

La instalación incluye el desembalaje, inspección, desbloqueo, nivelación, colocación, activación y conexión al suministro eléctrico, agua entrante o saliente, y su puesta en marcha, cuando y según corresponda en cada caso.

La instalación del producto adquirido se realizará sólo en secadoras, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores y combis. Nuestro personal no manipula gas, electricidad, fontanería o carpintería (ya sea metálica, de aluminio o de madera), por ello, la instalación del producto se limita a electrodomésticos que no pertenezcan a la línea de encastre de gas y no sean integrables ni panelables. No incluye en ningún caso alteraciones, cortes o adaptaciones de los electrodomésticos o de los lugares en los que vayan a ser instalados, ni instalaciones u obras de electricidad, gas, fontanería o carpintería.

Los frigoríficos, combis, o congeladores no se conectarán a la corriente eléctrica al hacer la entrega ya que éstos requieren de un tiempo de reposo antes de encenderlos de acuerdo con los consejos del fabricante. Este tipo de electrodomésticos contiene gases y líquidos especiales para poder enfriar su contenido que, al haber estado en movimiento durante su envío, deberán estabilizarse y estar en reposo un tiempo antes del encendido para que realicen su función correctamente.

En los televisores incluye la puesta en marcha del producto, verificación del correcto funcionamiento y sintonización automática de los canales. No incluye la ordenación al gusto del cliente ni configuraciones avanzadas.

La retirada del antiguo electrodoméstico se realiza de acuerdo a Directiva RAEE. Desde Expertclima nos hacemos cargo de la recogida, tratamiento y reciclaje de aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que sustituímos por uno de nuestros productos.

La retirada del antiguo electrodoméstico sólo se realizará si éste se encuentra desinstalado y desenchufado de la corriente eléctrica en el momento de la entrega del nuevo producto adquirido, el tipo de aparato a recoger ha de ser el mismo que el de la entrega. Para su recogida será necesario el previo aviso antes del día de la entrega del nuevo producto adquirido.

Los suelos u otros materiales delicados deberán estar protegidos para evitar posibles roces o marcas que pudiera ocasionar el transporte dentro del domicilio.

En el caso de grandes electrodomésticos (frigorificos, combis, lavadoras, lavavajillas, congeladores o secadoras) que no puedan subirse por la escalera o ascensor no están incluidos en el precio del producto ni en el precio de envío del mismo el alquiler de grúas o plataformas elevadoras.

No estará incluida ningún tipo de integración a no ser que se haya contratado explícitamente

Los productos asociados al aire acondicionado, Calefacción y agua caliente y tratamiento de agua los gastos de transporte están incluidos en el precio de los productos con la modalidad "puerta a puerta" (a pie de la finca), excepto envío a baleares, que tiene un suplemento de 99,99 €.

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 18 años y sociedades.

En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el producto que desee adquirir.
  2. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  3. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
  5. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.
  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Comprar”.
  9. Una vez pulsado el botón "Comprar" se procederá a la entrega del producto.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos y servicios ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

 

4. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

Los productos ofertados por DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. se encuentran disponibles para su distribución exclusivamente en la España peninsular y Baleares

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Los productos ofertados por DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

Como norma general, el plazo máximo de entrega en domicilio será de 1 a 10 días desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Estos plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para DISTRISTOCKS & SERVICES S.L..

El producto será entregado por parte del transportista con la modalidad “puerta a puerta”, es decir, se dejará el producto a pie de finca, no se subirá hasta el domicilio/vivienda .

Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes). Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al cumplimentar los datos del pedido en el apartado destinado a Comentarios.

La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista conjuntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el cliente deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista dejará un aviso para concertar una nueva entrega o se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE para acordar, o bien una hora de entrega, o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente, o indicándole, en todo caso, los pasos a seguir. Vencido el plazo, si el CLIENTE no ha recogido su pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y se le enviará un correo electrónico indicando cómo se realizará la entrega finalmente. En este último caso, los gastos de envío correrán a cargo del CLIENTE.

En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de las piezas compradas por causas atribuibles al transportista.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago de manera automática y, si el pago se ha realizado mediante transferencia bancaria la confirmación se realizará cuando se proceda a la facturación.

En todo caso, la empresa transportista se pondrá en contacto con el CLIENTE para que este pueda ver el seguimiento del producto comprado, día de entrega aproximado y solventar cualquier duda.

Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido enviando un correo electrónico a la dirección info@expertclima.es.

 

5. PAGO Y PERIODOS DE PAGO

Se acepta las siguientes formas de pago:

-          Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria CAIXABANK a través de su pasarela de pago.

-          Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.

-          Pago a plazos con financiación con CETELEM + info

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

 

6. FACTURAS

Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido.

En caso de querer obtener una factura a nombre de su empresa debe ponerse en contacto con atención al cliente (info@expertclima.es) para poder facilitar los datos fiscales necesarios.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

 

7. GARANTÍA

Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de 3 años desde la fecha de compra. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto. Durante el periodo de garantía el CLIENTE procederemos a su reparación o sustitución. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del CLIENTE.

El documento de garantía es la factura de compra.

 

8. DEVOLUCIONES

Las siguientes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 14 días desde la recepción del producto y se deberán incluir el embalaje y accesorios. Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de DISTRISTOCKS & SERVICES S.L.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a info@expertclima.es realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

 

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. Pol. Ind. Calle C, Nave 25, 46894 Genovés, (Valencia), correo electrónico: info@expertclima.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de

DISTRISTOCKS & SERVICES S.L.

Pol. Ind. Calle C, Nave 25, 46894 Genovés, (Valencia)

info@expertclima.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Recibido/Pedido el:

Nombre del consumidor:

Firma del consumidor

Fecha

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida, salvo en el caso en que el motivo sea de calidad defectuosa o error en el envío por nuestra parte.

 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos directamente los bienes DISTRISTOCKS & SERVICES S.L.  sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

10. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada.

DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

 

11. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

 

12. COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de DISTRISTOCKS & SERVICES S.L. en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

 

13. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

14. RECOGIDA Y RECICLAJE DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS (RAEE)

Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) vendidos desde el 02/01/2007 tienen que cumplir con la Directiva RAEE, es decir, el fabricante de estos productos debe hacerse cargo de los gastos de manipulación y reciclado al final de la vida útil de dichos artículos. Son todos los aparatos que para funcionar necesitan corriente eléctrica, una pila o un acumulador. Esta Directiva recoge la responsabilidad de los fabricantes (o de cualquier otra persona que introduce un producto en el mercado europeo) del pago de la recogida, tratamiento y reciclaje de los aparatos inservibles; incluye la mejora en el proceso de reciclaje de los AEE; garantiza la recogida selectiva de los AEE; informa a los consumidores de su papel en relación a los AEE.

Al seleccionar el método de envío a domicilio con puesta en marcha y retirada, Expertclima se hace cargo de la recogida, tratamiento y reciclaje de aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que sustituimos por uno de nuestros productos de acuerdo a la Directiva RAEE:

- La retirada del antiguo electrodoméstico sólo se realizará si éste se encuentra desinstalado y desenchufado de la corriente eléctrica en el momento de la entrega del nuevo producto instalado.

- El tipo de aparato a recoger ha de ser el mismo que el nuevo producto entregado. Ejemplo: se entrega frigorífico y se recoge frigorífico antiguo.

- Es necesaria la notificación previa de la recogida antes del día de la entrega del nuevo producto adquirido a través de info@expertclima.es una vez finalizado el proceso de compra del nuevo producto indicando:

Referencia del pedido de compra

Fecha de entrega

Tipo de aparato

Marca

Nº de serie, si es posible

 

15. NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

Si el cliente tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en la web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/

16. DATOS PERSONALES

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, si lo autoriza, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.

 

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 01/01/2022. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.