Consejos para utilizar una caldera de gas

En esta nueva entrada de blog trataremos de darte unos consejos para utilizar una caldera de gas. El mantenimiento de la caldera es parte esencial para que puedas disfrutar del máximo confort del equipo, sin la necesidad de sufrir averías innecesarias, que junto a unas pequeñas acciones pueden ser más que evitables.

En el siguiente artículo, trataremos de explicar la importancia de minimizar los riesgos y unos sencillos consejos que puedes llevar a cabo para alargar la vida útil del producto y que puedas disfrutar, tanto de la calefacción, como del agua caliente sanitaria con los máximos beneficios que pueden ofrecer.

Revisar los conectores de la caldera

En primera instancia debes revisar los conectores de la caldera. Para que te hagas una idea, los conectores de la caldera se refieren a los punto de salida de agua, las tomas de entrada y las tuberías de gas. Es importante que revises los conectores de la propia caldera, para visualizar que esté todo correcto y no haya una avería debido a una mala conexión.

Recomendamos que visualices cada cierto periodo de tiempo las conexiones del equipo para poder verificar que esté todo correcto y no esté mal conectado, de esta forma evitarás que aparezcan problemas y averías en la caldera. Asimismo recordamos que es importante que la caldera esté conectada a una red eléctrica, de no ser así no funcionará.

Mantenimiento de la caldera

Como segundo punto, hablaremos del mantenimiento de la propia caldera. Para poder realizarlo debes utilizar los materiales indicados y los cuidados pertinentes. Recomendamos en todo momento que estés asesorado por un técnico especialista para poder realizar este tipo de trabajos.

Un mantenimiento adecuado de la caldera consiste en la revisión de juntas y hollín. Al realizar estas comprobaciones el técnico podrá ver si realmente la combustión de la propia caldera es la adecuada o existe una mala combustión en la que hay que tomar medidas para que no aparezcan averías más grandes. Asimismo, otro de los aspectos que se debe revisar en una caldera es la rejilla, para que no aparezca obstrucción en la propia ventilación del equipo.

Visualizar los niveles de presión

Otro de los aspectos que explicaremos en este artículo, serán los niveles de presión en el que debe trabajar la caldera. Para ello es importante saber que la presión de la caldera debe estar entre los niveles de 1.2 y 1.5 bares. Si la caldera trabaja a presiones más bajas o más altas que las que hemos comentado anteriormente puede acarrear problemas.

Si los valores de presión están por debajo de 1.2 , se deberá realizar un purgado para poder llegar al valor mínimo de presión que la caldera necesita para trabajar correctamente. Asimismo, si la presión está por encima de 1,5, como valor máximo en el que la caldera trabaja, el usuario debe abrir la llave para poder liberar el agua en el circuito. Es importante que una vez realizado el vaciado vuelvas a cerrar la llave de paso.

Conclusión

Tras leer el artículo habrás obtenido unos consejos para utilizar una caldera de gas. Van a permitirte, además de reducir los costes en averías innecesarias, ofrecer una mejor sensación de climatización. Además, alargas la vida útil del producto debido a que no tendrá que trabajar a marchas forzadas.

En expertClima, encontrarás un equipo especializado que podrá resolver todas tus dudas sobre qué caldera de gas elegir y la que mejor se adapte a tus necesidades reales. Dentro del mercado podrás encontrar una amplia gama de calderas, aunque es importante que estés siempre en manos de un técnico profesional para acertar con total seguridad con un producto que lo vas a utilizar durante muchos años.

También te podría gustar...