Filtrar por

Marca

Marca

Categorías

Categorías

Precio

Precio

  • 158,00 € - 643,00 €

Categoría: EMISORES TÉRMICOS

Subcategorías

Filtros activos

Emisores térmicos

Los emisores térmicos funcionan a través de la red eléctrica y otorgan calefacción fija a todos los ambientes del hogar. En líneas generales, podemos decir que son fabricados en aluminio, gracias a sus propiedades de transmisión de calor sumamente elevadas.

Elegir el tipo de calefactor que se instalará en una casa no resulta ser nada fácil, debido a la gran oferta que existe en la actualidad en el mercado. Precisamente, lo ideal es tener en cuenta no solamente las funcionalidades que presenta el tipo de calefacción elegida sino las necesidades que requiere cada usuario y el tipo de ambiente a calefaccionar.

Cualidades de los emisores térmicos

Una de las cualidades que tienen los emisores térmicos es que efectúan un menor gasto que cualquier otro sistema de calefacción eléctrico, ya que reparte el calor de manera gradual hacia todo el ambiente, manteniendo la temperatura constante por mucho más tiempo. De esta manera, se diferencian de los sistemas eléctricos convencionales pues necesitan menos energía para seguir calentando y mantener una temperatura adecuada.

Otra de las ventajas que presentan los emisores térmicos es su fácil instalación, pues solamente se necesitan unos soportes atornillados a la pared y obviamente conectarlo a la red eléctrica para que funcione de manera inmediata y sin ninguna clase de inconvenientes. Asimismo, es válido destacar que es un sistema de calefacción que no reseca el ambiente ni genera humo ni obviamente gases contaminantes. De esta manera, resulta ser absolutamente seguro para instalarlo incluso en la habitación de los niños del hogar. Es un calor absolutamente limpio y sin olores molestos, integrándose mejor en cada ambiente, ya que tienen un método de radiación más confortable que los sistemas tradicionales.

Precisamente, cada emisor térmico incluye un programador a través de la cual se puede elegir durante qué horas del día está encendido, lo cual permite consumir solamente la energía que se  necesita, lo que se traduce en un mayor ahorro en tiempo real.

Otra de las funcionalidades que tienen es que presentan cronotermostato los cuales permiten seleccionar la temperatura y tiempo de funcionamiento en relación al deseo de cada usuario. Cómo se puede realizar una programación distinta para cada día de la semana además de exponer la temperatura exacta que tiene en el momento de uso.

Tipos de emisores térmicos

Existen diferentes tipos de radiadores eléctricos entre los que están, los secos, los de fluido y los cerámicos. La primera opción se caracteriza por presentar unos paneles internos que acumulan el calor y calefaccionan el ambiente de manera rápida. Sin embargo, si se necesita calefaccionar ambientes amplios y por mucho tiempo, no son recomendables.

Los denominados fluidos se caracterizan por tener un líquido interno, a través del cual circula por todo el emisor, para irradiar calor de manera uniforme. Además, se caracterizan por tener una inercia térmica más duradera, por lo cual, brinda un uso continuo de hasta ocho horas seguidas, siendo ideales para hogares que necesitan una temperatura cálida durante todo el día.

Por último, es válido mencionar que si bien los cerámicos se caracterizan por tardar un tiempo en alcanzar la temperatura máxima, mantienen el calor por mucho más tiempo gracias a su inercia térmica.

Teniendo en cuenta cada una de las características descriptas anteriormente, se podrá elegir el tipo de calefactor que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario de manera conveniente. Precisamente, para elegir el emisor térmico se deberá tener presente la potencia que presenta, para que sea acorde al ambiente que se debe calefaccionar. En el caso de necesitar un tipo de calefactor de calentamiento rápido con pocas horas al día, lo ideal es un emisor de calentamiento seco.