Asesoramiento Gratuito
Asesoramiento personalizado9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30

Venta de calderas de condensacionEn este artículo os vamos a explicar la diferencia entre calderas tradicionales y calderas de condensación, la diferencia básica es el sistema de calentamiento del agua, podríamos decir que las calderas de condensación son la evolución de las calderas tradicionales.

De las calderas tradicionales tenemos dos tipos, las calderas atmosféricas, ya casi extintas por su peligrosidad y prohibidas a partir de este año. El otro tipo de calderas tradicionales son las calderas estancas o de cámara estanca.

Estas calderas funcionan con un sistema en el que una cámara cerrada herméticamente y recogen el oxígeno para generar las combustiones desde el exterior de la vivienda. Dejando sin conexión el aire del interior de la vivienda con la combustión de la caldera.

Las calderas de condensación son las calderas con un sistema más moderno, el proceso es muy similar al anteriormente explicado pero los gases generados por la combustión no son expulsados al exterior, si no que se vuelven a procesar. Con este sistema se consigue un ahorro en la factura del gas, ya que aprovecha el calor de los gases reutilizándolo y aumentando el rendimiento de la caldera.

Al utilizar este sistema de condensación, expulsa los residuos de forma líquida por lo que se necesita un desagüe para evacuarlos de forma segura.

Estadísticamente las calderas de condensación puede ahorrar hasta un 35 o 40% de gas y reducen las emisiones de CO2 mejorando así las condiciones del aire.

Desde EXPERTCLIMA te asesoramos y te aconsejamos para elegir la caldera de gas más adecuada para tu hogar.

Te acompañamos en todo proceso de compra de tu caldera, desde la información necesaria para adquirir tu caldera adecuada, hasta la instalación de la caldera en tu hogar a través de nuestros instaladores con un alta profesionalidad y el servicio postventa donde te ayudaremos para un uso correcto de la caldera.