Cómo elegir tu estufa de pellets

Como elegir tu estufa de Pellets

Consumo, costos y datos técnicos son los parámetros que aparecen en la etiqueta del dispositivo y las características de la habitación donde se va a colocar la estufa de pellet.

En el mercado hay muchos modelos alimentados por pellets, pequeña concentración de aserrín de madera no tratada y prensada, con diferentes estéticas y la tecnología. En cuanto al segundo aspecto es necesario verificar la existencia de los requisitos básicos para la instalación de la estufa de pellets, tales como la capacidad de colocar la chimenea y una toma de aire, que un agujero de aire que debe estar conectada con el exterior de la casa, la presencia de una toma eléctrica para iniciar la marcha y funcionamiento.

En primer lugar usted necesita para decidir si optar por el tipo de aire o al agua (hidro). Este último permite producir agua caliente para uso doméstico y para los radiadores. El horno de aire le permite distribuir el aire caliente en la mayoría de las habitaciones, después de sistema de conductos. Las dimensiones de la sala son importantes, de hecho, alrededor del 30% del calor producido por la estufa permanece en la sala, por lo que si el poder más elevado podría hacer inhabitable.

Es importantísimo que en la documentación de la estufa de pellets aparezca la marca CE, una indicación de la legislación bajo la cual el producto ha sido probado, el poder de la estufa de pellets, el rendimiento en términos de porcentaje, el valor de emisión de CO2 que debe ser inferior a 0,04% (cuanto menor sea el valor, menos contamina) y el nombre del fabricante, que debe ser capaz de garantizar una red de asistencia técnica en en todo el país, para el mantenimiento anual.

¿Cuál es el consumo de combustible? El sedimento normalmente tiene un valor calorífico de 4,6 kWh / kg. Una estufa de pellets de 9 kW con una eficiencia del 87% en su funcionamiento a la máxima potencia consumida en una hora 2,25 kg, mientras que en ralentí consume 600 gramos de gránulos por hora. En cuanto al coste medio de calefacción en nosotros € 70 € 90 por MWh contra el gas natural.

 

 

 

Pellet, un mercado todavía en auge

Se espera que el uso de cilindros de madera para seguir creciendo en los próximos años, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. En 2020, el valor estimado del registro de 80 millones de toneladas por año.

El pellet es un mercado en auge, no sólo en España, sino a nivel mundial en la actualidad, según los datos publicados, el consumo anual de este material es de alrededor de 16 millones de toneladas por año a escala global, pero para los próximos años se espera que crezca a un ritmo rápido, tanto es así que en 2020 se espera que alcance un récord de 80 millones de toneladas por año.

Es de señalar que, mientras que en España los pequeños cilindros de madera se utilizan casi exclusivamente para la calefacción doméstica de los hogares o pequeñas empresas, la mitad de los gránulos producidos en el planeta está destinado a la generación de electricidad.

En la península  la demanda de este  recurso fue de aproximadamente 1,9 millones de toneladas para 2011, pero ya en 2015 debe ser superior a una altura de 3 millones de toneladas, y luego llegar a 4,2 millones de toneladas en 2020 De hecho, la voluminosa  cantidad de sacos de pellet se han convertido en una presencia permanente, incluso en las grandes cadenas de distribución, al menos en el norte de España, donde la demanda es mayor.

A diferencia de otros países europeos, la posición de mercado alcanzado por calderas de pellets, en comparación con las estufas de pellets, es esencialmente nicho. De hecho, en 2011 la cantidad total de las calderas instaladas era ligeramente superior a 20 000 unidades, para casi todo el residencial interno con potencia inferior a 150 kW. De hecho, menos del 5% de consumo de pellets en relación con el segmento de las calderas se debe a unidades con potencia igual o superior a 1 MW.

 

 

                                                                                                        

Es la hora de la estufa. Consejos para comprar

Estos son los consejos de algunas de las empresas líderes en el sector y de EXPERTCLIMA, para la orientación en la compra de una estufa de pellets.

Cuando llega otoño y las primeras heladas se vienen encima, ¿Que es mejor que el calor de una estufa de pellets? Exploramos algunas de las empresas más respetadas en la industria para comprender mejor los factores a considerar al comprar una estufa.

¿Estufa de pellet o Estufa de le leña?

En primer lugar: ¿mejor leña o pellet? El pellet tiene la facilidad de uso de uno de sus activos más importantes donde  sería bueno elegir una estufa tecnológicamente avanzada, equipado con sistemas de auto limpieza que permiten evacuar el exceso de cenizas, evitando la formación de residuos .

Para la elección particular de los pellets 'es bien favorecer a un producto con un alto valor calorífico, bajo contenido en cenizas (de acuerdo con la legislación, el producto superior contiene 0,7% de cenizas) y la humedad, realizada por empresas con experiencia y años de experiencia ".

Seguramente el encanto de un fuego de leña es incomparable y si con la madera obtienes ahorro aún mayor es el ahorro en el pellet. Este último, sin embargo, tiene las enormes ventajas de: autonomía (encendido y apagado en horas programadas) y la conveniencia de las acciones y de carga.

 

 

La estufa de pellet adecuada: criterios de selección

Volviendo en lugar de los factores a considerar al comprar, La elección de una estufa, madera o pellet, depende no tanto del tipo de tamaño, sino por el combustible disponible en el sector privado, por la costumbre y la necesidad de la misma (la autonomía, la necesidad de automatización).

Otro punto fuerte es dado por el rendimiento de los equipos existentes. El rendimiento es una cuestión importante a considerar al elegir un aparato de calefacción. En las estufas de pellets, el rendimiento puede llegar a más del 90%, además del hecho de que, de leña y pellets, proporcionan un calentamiento natural: en términos generales, se tienen en cuenta en el nivel de emisiones de CO2 liberados por la combustión de leña y pellets de son iguales a los ya absorbidos por las plantas. También hoy, las estufas de pellets modernas han reducido la cantidad de polvo emitida, especialmente en comparación con los de la vieja escuela, de modo drástico y rápido, gracias a las nuevas tecnologías, serán derribadas aún más.

La seguridad ante todo

Entre los criterios para la selección EXPERTCLIMA recomienda poner énfasis en la seguridad, este debe ser el primer criterio al momento de decidir sobre la compra, desde la elección de una estufa, que debe ser aconsejada por una persona calificada que pueda considerar todos los aspectos de la casa donde se colocará (tamaño, certificación energética, etc ..), la instalación adecuada, siempre realizado por personal cualificado, al mantenimiento, a programar, así como que hace para las calderas con gas natural u otro combustible. 

ESTUFAS A PELLETS (Clic Aquí)