Como elegir tu caldera a pellets

Calderas de pellets, el ahorro que proviene de la naturaleza

Elija una caldera de calefacción de pellets de madera significa garantizar una eco sostenibilidad que proviene de los residuos de la naturaleza y que se adapte a su hogar para proporcionar calefacción y agua caliente, con la capacidad de ser integrado con paneles solares para aprovechar la energía del sol.

La caldera de pellets se propone como la solución ideal en el mercado de la calefacción que utiliza materiales ecológicos que de otra manera serían desechados: de alta eficiencia energética.

La caldera de pellets: Funcionalidad

La caldera de pellets tiene el mismo sistema de funcionamiento de todas las otras calderas, excepto por el combustible a partir de la que se alimenta. Disponible en la versión sólo para calefacción y en la versión combinada para la producción de agua caliente para satisfacer el sistema de agua sanitaria o el suministro de radiadores y la eliminación del calentador de agua, la caldera de pellets produce energía a bajo costo por la quema natural y ecológico .

La autonomía de la carga y la funcionalidad de todo el sistema de la caldera de pellets están garantizadas por el sistema con modulación lineal de la potencia, a cargo de una unidad de microprocesador. El particular sistema de producción de calor le permite utilizar sólo el combustible necesario para calentar la casa uniformemente y sin exceso con una eficiencia térmica de alrededor del 80%.

La caldera de pellets consiste en un sistema de operación que transforma la energía de la combustión de los pellets en calor, por lo que es disponible en un circuito de agua o aire con la función de difundir el calor producido. Para este propósito, la caldera tiene un recipiente que contiene agua u otro fluido, que se calienta y, conectado a un sistema de tuberías, el agua se calienta debido a la alta temperatura de los humos durante la combustión que emite su calor al intercambiador de calor.

3 Buenos motivos para escoger una caldera de pellets

Que la calefacción es una de las necesidades básicas y que influyen directamente en el presupuesto de los hogares y las empresas es un hecho irrefutable. Cada vez más, se están buscando los sistemas de calefacción que sean capaces de conseguir un ahorro de energía y, por tanto, el ahorro de costes.

Las calderas de pellets son una gran solución. El pellet es un combustible derivado de la madera, serrín hecho de secado y se comprimen en una forma cilíndrica con un diámetro de unos pocos milímetros. Que es:

 

1) Ecológico

La atención a la sostenibilidad del medio ambiente es un tema ahora emergente por todos. La caldera de pellets es un sistema de calefacción ecológico debido a que el nivel de CO2 agotado es similar a la de carbono liberado cuando la madera se descompone de forma natural en el suelo del bosque. Instalación de los ecosistemas sostenibles, como las calderas de biomasa, incluidos los de pellet, es una opción que ayuda al medio ambiente y, por esta razón, pueden recibir subsidios gubernamentales destinados a las fuentes alternativas de energía térmica.

2) Se calientan en cualquier Superficie

No debemos pensar que las calderas de pellets no son capaces de calentar grandes espacios como las grandes empresas o grandes casas. Las estufas de pellets están disponibles en una amplia gama de tamaños y precios, y una sola estufa de pellets pueden calentar más de 2.000 metros cuadrados.

3) Es de lo más práctico

Hoy en día, el pellet no sólo puede reemplazar a los sistemas con gas natural, diesel y GPL, sino que también es la solución ideal para reemplazar la carísima madera vieja. Las estufas de pellets, de hecho, producen el mismo calor de chimeneas de leña, pero a precios más bajos, sin ensuciar (el residuo de cenizas es bajísimo) y con la máxima comodidad en la carga (se cargan desde la parte superior, sin el riesgo de fuga, y sobre una vez por semana) y de almacenamiento (hay paquetes de 15 kg con un tamaño reducido).

Seguridad ante todo

¿La caldera de pellets es realmente segura?

La seguridad de caldera de pellets está asegurada por dispositivos contra el retorno de la llama desde el quemador al depósito, pero en el mercado hay tipos que tienen amortiguadores de llama o válvulas sistemas estelares en un tubo flexible para eliminar el riesgo de incendio, incluso durante la caída de la combustible desde la cóclea hasta la habitación en llamas. En cualquier caso una caldera de pellets es la más conveniente y segura en comparación con otros tipos de sistemas de calefacción, además el hecho de que no es necesario cargar manualmente el sistema como por ejemplo en sistemas alimentado por madera.