Congeladores

Congeladores

Los congeladores horizontales se utilizan para almacenar grandes cantidades de alimentos ya que al no contar con cajones y baldas el espacio de almacenaje es mucho mayor, aunque ocupan mucho más espacio que un congelador vertical.

Las medidas varían según la capacidad, podemos encontrar desde 75 cm hasta 150 cm de ancho. Los más vendidos son los de 150 cm por sus dimensiones y por su alta capacidad de almacenamiento. Y en cuanto a las capacidades en litros desde 95 litros los más pequeños hasta 450 litros los más grandes. Su altura suele oscilar entre unos 85 cm de alto.

A la hora de elegir un congelador horizontal nos tenemos que fijar en la función de descongelación, si tiene función de no Frost no será necesario realizar la descongelación por lo que puede interesar bastante a la hora de la compra. Otro sistema que podemos encontrar es el super freeze, nos permite que los alimentos se congelen mucho más rápido. Otro punto importante a la hora de elegir un congelador horizontal es la eficiencia energética, podemos encontrarlos desde muy baja eficiencia energética hasta muy alta.

Las ventajas que podemos encontrar es su gran capacidad, ya que son más anchos y profundos. No importa el tamaño que tengan los alimentos, los congeladores horizontales no tienen ningún obstáculo con lo cual no hay problemas de almacenaje. Otra ventaja importante es que al no tener cajones ni baldas suelen gastar menos que los congeladores verticales y como se abren menos suelen gastar menos. A veces los congeladores horizontales son más económicos que los congeladores verticales.

Los congeladores horizontales más vendidos son las marcas Beko, Hisense Haier. Vamos a ver características técnicas de cada uno de ellos.

Congeladores horizontales Beko

Beko estos congeladores tienen la función de congelación rápida, pudiendo alcanzar rápidamente la temperatura deseada, gracias a este sistema la cadena de frío nunca se romperá y los alimentos no sufrirán cambios de temperatura.

Referente al consumo de los congeladores horizontales Beko tenemos que destacar que no consumen mucho y eso lo notaras en tu factura de la luz. Beko además se preocupa por reducir el impacto ambiental, creando modelos más ecológicos.

Congeladores horizontales Hisense

Hisense fabrica una extensa gama de congeladores horizontales capaces de satisfacer todas las necesidades necesarias. La gama Hisense nos permite que su clasificación energética sea a partir de A +. La nueva fabricación de los congeladores horizontales tendrá la opción de elegir entre congelar o conservar los alimentos, esto puede realizarse porque cuenta con dos funciones diferentes para multiplicar sus funcionalidades.

Congeladores horizontales Haier

Los congeladores horizontales Haier son muy prácticos y de bajo consumo energético están previstos de cestillo metálico. Tienen el sistema de poder congelar los alimentos más rápidamente. Son más precisos gracias al control de temperatura electrónica, controlado por un display digital puedes gestionar el congelador para que los alimentos se conserven mucho mejor.

La función súper congelación hace que los alimentos se puedan congelar de una forma más rápida manteniendo todas las propiedades de los alimentos. El interior del congelador horizontal Haier es de aluminio galvanizado ofreciendo una mejor calidad y permitiendo que la limpieza sea mucho más fácil.

El tirador que lleva y su cesto metálico hace que el congelador horizontal se destaque por su diseño y funcionalidad.

Los congeladores verticales son más cómodos y más prácticos ofreciendo una capacidad de almacenamiento también muy buena los podemos encontrar desde una altura de 176 cm hasta 186 cm.

Existen gran variedad de modelos y marcas aquí vamos a fijarnos en las principales marcas del mercado, (Balay, Bosch, Samsung, Beko) sin duda los 4 más vendidos.

Congeladores verticales de una puerta Balay

Los congeladores verticales Balay los podemos encontrar en color blanco o en acero inoxidable tienen una capacidad extraordinaria para congelar todo tipo de alimentos, de cualquier tamaño y forma, está distribuido interiormente por bandejas de cristal de seguridad, ubicadas entre los cajones. Disponen de varios cajones amplios y muy útiles para almacenar alimentos este sistema es mucho más cómodo.

El diseño del tirador es mucho más cómodo solo con un sencillo movimiento abriremos la puerta y la cerraremos.

Los cajones BigBox hace posible que puedas congelar alimentos de gran tamaño.

Los congeladores verticales Balay pueden ser de libre instalación o integrables.

Los integrables de una puerta están previstos de un gran diseño minimalista pudiéndose adaptar a cualquier diseño de cocina. Integración a la decoración gracias a su diseño y fácil instalación. Cajones BigBox o cajones de alta capacidad, para que guardes la comida que necesites sin ningún problema. No necesitas utilizar bisagras adicionales puedes fijar la puerta del mueble a la del frigorífico.

Puedes diseñar tu propio espacio gracias a la zona DirectAccess y bandejas de cristal entre los cajones, no te lo pienses más y diseña tu propio espacio y compartimento.

Termostato digital en el interior, tenlo todo controlado de una forma más cómoda y fácil. Los podemos encontrar con tecnología No-Frost gracias a esta tecnología ya no tendremos que descongelar el congelador lo hace automáticamente y eso nos facilita el día a día.

La apertura de puerta se puede poner tanto a derecha como a la izquierda. Su clasificación energética es baja, esto hace que lo podamos notar en el recibo de la luz. Se pueden instalar en pareja comprando un kit de unión.

Congeladores verticales de una puerta Bosch

Los congeladores verticales Bosch te aportan todo lo que necesitas. Los podemos encontrar en color blanco y acero inoxidable. Son muy útiles para hogares que almacenan muchos alimentos. Se pueden instalar independientes o creando el conjunto formando una pareja colocando un kit de unión. Los congeladores Bosch nos permiten ver con mucha más claridad en el interior gracias a sus estantes de cristal y cajones transparentes.

Los congeladores verticales Bosch de libre instalación están disponibles en la serie 4 y serie 6 la diferencia que existe son las medidas la serie 6 tiene una medida de 186 x 60 cm y la serie 4 tiene una medida de 176 x 60 cm.

Congelador No Frost con control electrónico de temperatura pudiendo ajustar la temperatura mucho más fácil y precisa. La tecnología del compresor es inverter. Congelación Súper hace que congele los alimentos mucho más rápido aumentando su temperatura.

Flexibilidad en el congelador gracias a los cajones y bandejas de cristal, combínalos como quieras.

También podemos encontrar congeladores verticales integrables Bosch de una puerta con las mismas características que los congeladores verticales de libre instalación.

Congeladores verticales de una puerta Samsung

Los nuevos congeladores Twin verticales de libre instalación Samsung los podemos encontrar en color blanco y en acero inoxidable. Cuentan con una mayor capacidad con el mismo tamaño exterior para que se pueda acoplar a tu hueco sin problemas. Tendrás espacio suficiente para poder guardar tu compra y para que tu interior quede ordenado.

La tecnología No frost mejora la circulación del aire consiguiendo una temperatura constante en todo el interior de tu congelador, evitando la escarcha. Puede alcanzar la temperatura deseada mucho más rápido con el nuevo sistema y ahorrando mucha más energía.

Con solo presionando un botón Power Freeze aceleraría el proceso de congelación y creación de hielo.

Ajusta la velocidad entre 7 niveles según la temperatura del entorno. Esto es ideal para que el congelador no gaste tanta energía, reduciendo el ruido y aumentando su durabilidad. Tiene una gran calidad en su compresor dando una durabilidad de 10 años

El diseño de su dispensador de hielo Slim Ice Maker ocupa menos espacio gracias a su ubicación dentro de la puerta para no quitar espacio en tus baldas. Crea la cantidad de cubitos que quieras en tan solo con un giro de muñeca.