BAXI Platinum Max Plus 24/24 F Caldera de Condensación

EX-BR-PLAMAX24F-GN

BAXI PLATINUM MAX PLUS 24/24 F 

Plantilla y Kit descarga humos incluido

1.521,00 €
Impuestos incluidos
Combustión: Gas natural
Cantidad

rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 Nº valoraciones: 1

BAXI PLATINUM MAX PLUS 24/24 F

La característica más visible es el cuadro de control extraíble. Dispone de una gran pantalla retroiluminada que aporta una completa información sobre el funcionamiento de la caldera y con sólo 2 teclas y un pulsador rotatorio es posible gestionar todas las funciones que incorpora.

Fuera de la caldera, mantiene todas estas características pero adopta el papel de regulador climático con la posibilidad de establecer diferentes programaciones del servicio de calefacción. La tecnología GAS INVERTER permite conseguir ratios de modulación 1:10 (los más elevados del mercado).

Esto permite conseguir ahorros adicionales respecto a calderas de condensación convencionales pero también menores emisiones contaminantes, menor desgaste de componentes y un nivel sonoro de funcionamiento más reducido.

Estos generadores también integran circuladores modulantes de alta eficiencia con el consiguiente ahorro en el consumo eléctrico. Las versiones MAX incluyen un sistema exclusivo de microacumulación que permite alcanzar las 3 estrellas de confort en ACS (según la norma UNE-EN13203). Ello implica menores tiempos de espera desde el inicio de la demanda de ACS, mayor estabilidad de temperaturas y ahorro de agua ante usos continuados y cortos de este servicio.

Las calderas se suministran completamente montadas; en dos bultos, formados por la cadera y por el kit de evacuación de humos. En el caso de los modelos COMBI el suministro se compone de 3 bultos (caldera, acumulador y kit de evacuación). Todos los modelos incluyen un patrón (E 1.1) para el correcto posicionamiento mural mediante un soporte (también suministrado con la caldera). También incluye las tomas hidráulicas y de gas para su conexión a la instalación, las válvulas de ida y retorno de calefacción y la llave de entrada de agua fría sanitaria. Las calderas se suministran con cable eléctrico para su conexión a la red. Disponible en gas natural pero fácilmente transformables a gas propano por medio de cambio de configuración de parámetros.

 

Conforme a las directivas

 

2006/95/CE de Baja Tensión.

2004/108/CE de Compatibilidad Electromagnética.

 92/42/CEE de Rendimiento.

2009/142/CE de Aparatos de gas.

 

¿Qué es la ErP (Energy Related Products)?

 

ErP es un marco legislativo a nivel Europeo que afecta a los todos los productos que utilizan energía y que queda desarrollado por la Directiva 2009/125/EC en la parte de Diseño Ecológico y la Directiva 2010/30/EU en lo relativo al Etiquetado Energético. En base al mismo, a partir del 26 de Septiembre de 2015, quedará prohibida la puesta en el mercado de calderas que no cumplan con los requisitos de estas Directivas.

 

A efectos prácticos, esto implica que sólo podrán instalarse en España calderas de condensación que integren circuladores de alta eficiencia, como es el caso de los modelos de la gama Platinum PLUS.

THINK: Tecnología al servicio del confort

La gama de calderas Platinum PLUS ha sido desarrollada con la plataforma tecnológica THINK, un exclusivo sistema que le hace “pensar” de modo inteligente.

Con este auténtico “cerebro dentro de la caldera” la propuesta de BAXI se confirma como la elección inteligente para establecer un diálogo simple y flexible entre el generador y las principales tecnologías de calefacción, permitiendo soluciones integradas más complejas pero también más eficientes.

El cuadro de control THINK de estas calderas es uno de los aspectos más llamativos. Destaca por su gran pantalla retroiluminada con textos y símbolos que ofrecen multiples informaciones sobre el estado de la caldera. Con tan solo 2 teclas y un pulsador rotatorio es posible de forma sencilla e intuitiva controlar el funcionamiento de los servicios de calefacción y ACS.

Las prestaciones de este cuadro no acaban aquí. La versatilidad que ofrece THINK permite poderlo extraer de la caldera para convertirse en un regulador climático programable. Ello implica que este dispositivo, a la vez que mantiene todas las características que le permiten controlar la caldera, en función de la temperatura ambiente que registra, modula el funcionamiento del generador para garantizar el confort a la vez que optimiza la energía consumida según programaciones establecidas. La comunicación se puede realizar mediante hilos o bien de forma inalámbrica con los accesorios opcionales disponibles

El accesorio de conexión inalámbrica integrado de 5 LED’s sustituye al cuadro de control cuando éste se extrae para ser utilizado como regulador climático en algún punto de la vivienda. Los 5 LED’s aportan al usuario información sobre el estado de la caldera.

Junto a los dispositivos de conexión remota existen otros accesorios destinados a gestionar múltiples circuitos tanto de alta como de baja temperatura.

Pero THINK va más allá. En un mundo global la integración de diferentes cosas permite conseguir sinergias y optimizar las prestaciones de cada componente del conjunto. Las Platinum PLUS también comparten esta filosofía y su avanzada electrónica está concebida para combinarlas con otras fuentes de energía térmica como sistemas de paneles solares, bombas de calor o calderas de biomasa para obtener soluciones híbridas altamente optimizadas.

THINK también es eficiencia. Gracias al sistema Gas Adaptative Control (GAC), la caldera controla permanentemente la señal de llama que registra la sonda de ionización y ajusta el caudal de gas para mantener constante la calidad de la combustión.

Esta particularidad aporta ventajas destacadas de cara a su instalación y funcionamiento ya que consiente realizar cambios de gas sin necesidad de cambio de piezas o ajustes de válvula de gas y permite que la caldera ajuste la combusión de forma automática según la calidad del gas consumido o los metros de conducto de evacuación que se requiera sin necesidad de colocar diafragmas. Pero el gran beneficiado es el usuario. Con este sistema, del que se aprovecha la tecnología GAS INVERTER pueden conseguirse ratios de modulación 1:10 con el claro ahorro que ello supone en el consumo de gas.

 

Máximo exponente de eficiencia

La tecnología GAS INVERTER ha supuesto un salto cualitativo en las calderas de condensación. La búsqueda de calderas más eficientes ha propiciado un progresivo incremento en los ratios de modulación hasta alcanzar en las Platinum PLUS el 1:10. Disponer de un amplio campo de modulación tiene como consecuencia directa un menor número de apagados y encendidos de la caldera (sobretodo en instalaciones pequeñas y/o bien aisladas). Esto implica una reducción adicional en el consumo de gas a la propia de las calderas de condensación, alcanzando los máximos valores cuando la caldera se combina con reguladores climáticos y sondas exteriores.

Pero las ventajas de un amplio campo de modulación no acaban aquí. También se beneficia de él el medio ambiente ya que las emisiones contaminantes se ven reducidas de forma sensible. Además de esto, al disminuir el número de ciclos de encendidos y apagados, el desgaste de los componentes y el nivel sonoro de funcionamiento resultan inferiores.

En las Platinum PLUS el término eficiencia no sólo se aplica al ahorro de combustible. El circulador es uno de los elementos que más energía eléctrica consume en una caldera. Los modelos Platinum PLUS disponen de un circulador modulante de última generación capaz de ajustar su velocidad (y la energía eléctrica consumida) a las necesidades de cada momento. Esto conlleva reducir el caudal de agua y el nivel sonoro de circulación a la vez que se optimiza el salto térmico, consiguiendo que el agua de retorno sea más fría y, por ello, la condensación sea superior. Este innovador circulador se avanza a los requisitos previstos por la futura normativa energética europea para el sector de la calefacción (ErP).

Referencias específicas

ean13
8022945015873
Una autentica pasada
rating 10
Da gusto tener una caldera que vaya tan bien. Muy contento por el momento, espero que dure!