¿Qué es el GAS R32 de los aires acondicionados?

Últimamente habrás visto que en la mayoría de aires acondicionados, todos informan que están equipados con el gas R32, pero

¿Sabes qué es y para que sirve este GAS R32?

El gas refrigerante R32 es un gas fluorado que, como hemos comentado, se aplica en equipos de climatización. Hasta la fecha es uno de los mayores descubrimientos tecnológicos ya que el R32 cuenta con la mayor capacidad refrigerativa nunca vista hasta la fecha.

Este gas se utiliza en los equipos de aire acondicionado para realizar el efecto de líquido/gas durante el proceso de comprimir este en el compresor, y dicho efecto produce el efecto de calor o frío en nuestro aire acondicionado.

gas R32 - expertclima

El uso del R32 no es nuevo, pero sí su uso de forma más pura, porque antes se utilizaba mezclándolo al 50% con R125 con el que se producía su gas antecesor más utilizado, el R410A.

Al ser puro, es fácilmente reciclable y utilizable, además de que permite recargar un sistema que ha perdido parte del gas sin que se modifique su composición.

 

Gran potencia refrigerativa y bajo consumo

Este gas puede trabajar hasta con un 33% menos de cantidad respecto a los gases predecesores, demostrando así:

  • una gran capacidad refrigerativa
  • alto rendimiento
  • eficiencia

Permitiendo con todo esto a los equipos de aire acondicionado obtener un perfil de consumo energético muy bajo.

¿POR QUÉ?

La capacidad frigorífica permite que los equipos climaticen las estancias mucho más rápido, evitando mantener un consumo energético excesivo y ayudando al compresor a bajar de revoluciones por minuto antes ya que este ha obtenido el objetivo de temperatura establecida por el usuario antes que otros compresores equipados con otros gases, este proceso final es denominado como Sistema Inverter.

R32 un gas ecológico, respetuoso con el medio ambiente

gas R32 - medio ambiente - expertclima

Hasta la fecha han ido apareciendo gases en el mundo de la climatización que en diferentes casos eran muy contaminantes o por lo contrario, más respetuosos con el medio ambiente. Pero hasta la fecha, no se había descubierto un gas fluorado que tuviera un índice tan bajo de calentamiento atmosférico.

Por ello permite respetar y cuidar al máximo nuestro entorno y sin contribuir a la contaminación ambiental.

 

Pero, ¿Qué convierte al gas R32 en ecológico?

En resumen, los puntos clave que convierten a este gas en ecológico son:

  • La baja cantidad que necesita para su funcionamiento.
  • Bajo índice de calentamiento atmosférico.
  • Su impacto nulo en la capa de ozono.
  • Gran capacidad refrigerativa.

 

Por esto el gas R32 destaca entre todos los gases descubiertos hasta la fecha, ya que puede trabajar hasta un 33% menos de cantidad como bien mencionamos anteriormente, tiene un índice muy bajo de contaminación y además es el gas con mayor capacidad refrigerativa hasta la fecha sobre funcionar con menos de cantidad.

 

También te podría gustar...