El gas refrigerante del aire acondicionado

En esta entrada de blog trataremos de hablar sobre el gas refrigerante del aire acondicionado. Podrás esclarecer las características más importantes del nuevo gas, el cual se está utilizando para los nuevos equipos de aire acondicionado. El nuevo gas R32, proporciona mejores características que los gases anteriores.

En los siguientes puntos trataremos de esclarecer la reducción del impacto medio ambiental al utilizar este nuevo gas. Un dato a tener en cuenta es la reducción de hasta un 30% de la carga de refrigerante, por lo que el consumo se reducirá de manera drástica. Para ello, hablaremos de los distintos tipos de gas que anteriormente se utilizaban.

Distintos tipos de gas

Aunque en estos momentos los nuevos modelos de climatización, llevan incorporados el nuevo gas R-32, anteriormente existían otros tipos de gases para esta misión. Vamos a ver de cuáles se trata.

En los puntos siguientes trataremos de dar las nociones básicas de los antiguos gases para que puedas apreciar la importancia del nacimiento de un gas mucho más respetuoso con el medio ambiente y la capa de ozono como es el nuevo gas refrigerante R32.

Gas R22

El gas R22 fue utilizado hasta el 2010 que fue prohibido, por tener un impacto negativo para la capa de ozono. A partir del 2010 se buscaron alternativas al gas que había en ese momento. Una vez erradicado el nuevo gas R22 se empezó a utilizar otro tipo de gas, el R410A.

Gas R410A

Este tipo de gas ha sido el más utilizado durante estos últimos años. Ha tenido el defecto de aumentar el calentamiento global, y es por esto que aunque ha sido el gas que más se ha utilizado para los sistemas de climatización, ha sido finalmente sustituido por el nuevo gas R32.

Nuevo gas refrigerante R32

En el siguiente punto, trataremos de dar las características más importantes que incorpora el nuevo gas R32, y así saber de manera más detallada el tipo de gas refrigerante que utiliza tu aire acondicionado.

  • Gas totalmente puro, dando la posibilidad de reutilizar y reciclar.
  • Reduce de manera drástica el impacto ambiental.
  • Bajo porcentaje de toxicidad e inflamable.
  • Reduce de manera drástica los costes de recarga de gas, incluso hasta un 70%.
  • Permite ofrecer a los equipos de aire acondicionado una etiquetación energética de hasta A+++.

Conclusión

Tras la visualización de este artículo, habrás podido viajar en el tiempo y conocer los distintos gases que hemos ido utilizando para los sistemas climatización. Actualmente se utiliza el nuevo gas R32 por sus múltiples ventajas.

Si tienes alguna duda sobre qué equipo escoger, no lo dudes, ponte en contacto con expertClima. Contamos con un equipo técnico especializado que te dará una atención personalizada para resolver todas tus dudas y asesorarte sobre que equipo escoger.

También te podría gustar...