Beneficios de tener aire acondicionado en casa

Si aún sigues pasando frío o calor en tu vivienda, es porque no conoces los beneficios de tener instalado un aire acondicionado en casa.

Sin duda alguna, los sistemas de aire acondicionado tienen un gran impacto beneficioso en nuestras vidas cotidianas, aunque no seamos conscientes de ello. Estos pueden ser tanto de comodidad hasta saludables. Sin contar, además, que es una de las mejores inversiones que los usuarios pueden hacer en su vivienda.

 

¿Cuáles son los beneficios del aire acondicionado en casa?

Si en invierno no tienes una chimenea que ambiente la vivienda, depende de la zona geográfica en la que vivas, puede resultar muy difícil soportar las temperaturas por mucho que te abrigues. Al igual que en verano, que sobre todo es más difícil aguantar el calor y no podemos depender tan solo de un ventilador, pues el sofoco es causa de muchos desmayos, entre otros.

Por ello, Principalmente podemos destacar los siguientes beneficios de instalar aire acondicionado en casa:

 

1. Confort y calidad de vidaaire acondicionado en casa-expertclima

No vamos a profundizar demasiado en este tema, pues todos sabemos que tener un aire acondicionado en casa mejora el confort y la calidad de vida de los usuarios.

¿Por qué?

Sobre todo porque nos permite mantener una temperatura estable en la estancia y con el ambiente filtrado y limpio (este punto lo detallamos mejor a continuación). Además, un aire acondicionado nos permite hasta quitar esa humedad molesta que se llega a generar en la vivienda permitiendo a los usuarios poder descansar y dormir en los días más calurosos de verano sin tener que soportar ese calor bochornoso. ¿O no?

 

2. Aire Filtrado y limpio gracias al aire acondicionado en casa

Las máquinas de aire acondicionado van filtrando el aire de la vivienda o la estancia durante todo su periodo de funcionamiento. Estos equipos están fabricados con diferentes tecnologías de filtración, desde tipos de filtros de carbono o filtros propios desarrollados por cada fabricante, o hasta con generadores de Iones para mantener un aire sano, limpio y libre de bacterias, virus y alérgenos. Lo resumimos en que:

  • Elimina virus y bacterias
  • Obtienes un aire limpio, renovado y fresco
  • Ayuda a evitar enfermedades respiratorias

Gracias a la filtración del aire, los usuarios pueden respirar mejor y evitar enfermedades respiratorias a causa de inhalar un ambiente cargado de componentes dañinos para los mismos.

 

3. Ventilación constante y deshumidificación

v¡Muy importante! Los aires acondicionados tienen la capacidad de ventilar y deshumidificar constantemente la vivienda. El aire acondicionado en casa hace que el ambiente de cada estancia sea más seco, y por lo tanto, evita que se genere moho o humedades, que puedan perjudicar gravemente a la salud. Por lo tanto, conseguimos:

  • Mantenimiento de la vivienda.
  • Aire de la estancia o vivienda sin humedad.
  • Evitar generación de moho o acolchados en paredes a causa de humedad generada.

 

4. Temperatura estable y controlada con el aire acondicionado en casa

Un aire acondicionado en casa permite tener una temperatura estable y controlada. Lo bueno de los equipos de hoy en día, es que puedes visualizar en todo momento y de distintos modos, a que temperatura se encuentra la estancia gracias a los sensores que detectan continuamente la temperatura del aire procesado.aire acondicionado en casa 2-expertclima

  • Desde pantallas display, los mandos o incluso tu smartphone, es posible manejar y controlar la temperatura deseada, pudiendo regularla y obtener un ahorro en eficiencia, consumo y mejor rendimiento estés dónde estés.

¡Apúntate a manejar tu aire acondicionado estés donde estés, gracias a la tecnología wifi!

 

5. Mejor rendimiento de los aparatos electrónicos

Gracias a los puntos mencionados anteriormente como la temperatura estable y controlada o recirculación del aire, los aires acondicionados permiten que los aparatos electrónicos de la estancia trabajen mejor y ayuda a evitar averías futuras relacionadas por recalentamientos o falta de recirculación del aire. Por lo que un aire acondicionado en casa:

  • Evita averías en los componentes electrónicos
  • Alarga su vida útil.
  • Mejora también su rendimiento.

Al estar circulando siempre el aire en la vivienda o estancia, permite que los equipos que puedan haber en su interior no se calienten o generen ambientes precalentados.

Por ejemplo, son los casos de las sala de servidores informáticos, una peluquería o una lavandería. Al tener un aire acondicionado en su interior, evita los problemas mencionados y permite unas condiciones óptimas para que se pueda trabajar a la perfección.

Por norma general los aparatos electrónicos como televisores, ordenadores o incluso las neveras en su compresor, generan mucho calor. Durante periodos del verano ese calor junto al calor de la época climatológica puede perjudicar en exceso los componentes electrónicos si la temperatura de la estancia donde se ubican no es la adecuada.

 

A tener en cuenta…

No olvides que, como todo, los aires acondicionados requieren cuidado y mantenimiento para alargar su vida útil. Por ello, nuestros expertos recomiendan una limpieza de filtros en cada cambio de estación (de verano a invierno y viceversa) y la reposición con el nuevo gas R32 cuando sea necesario.

 

También te podría gustar...