Gas refrigerante en los aires acondicionados

Para que los aires acondicionados funcionen, necesitan de un gas refrigerante. Este gas se encarga de absorber y liberar la temperatura de una estancia. De esta manera se consigue enfriar o calentar cualquier habitación. Cada vez se han utilizado unos gases refrigerantes, cada uno más eficiente y menos contaminante que el anterior. A continuación te explicamos los diferentes gases refrigerantes que se han utilizado.

Gases refrigerantes en los aires acondicionados

A lo largo de la historia se han ido utilizando diferentes gases para la climatización. Cada vez se ha investigado más sobre la contaminación y el rendimiento de los mismos. Por ese motivo han ido descubriendo otros gases que contaminan menos y tenían un mayor rendimiento, hasta llegar al gas R32, que es el que se utiliza actualmente por sus altas prestaciones.

Gas R22

En 2010 se prohibió el uso de gases refrigerantes HCFC, como el R22 por ser altamente perjudicial para la capa de ozono. En ese momento se tuvieron que buscar alternativas que reemplazaran al gas R22 y dieran el mismo servicio. Así pasaron a utilizar el gas R410A.

Gas R410A

Este gas refrigerante ha sido el líder en el mercado durante la pasada década. Este gas ganó popularidad debido a la necesidad de eliminar los gases refrigerantes dañinos para la capa de ozono. Aunque siempre ha tenido el defecto de favorecer el aumento del calentamiento global. Aunque es mucho mejor para el medio ambiente que su antecesor, ha sido sustituido por el nuevo gas refrigerante R32.

Gas refrigerante R32

El gas refrigerante R32 ha ido ganando popularidad hasta que se ha convertido en el gas más utilizado en la actualidad. Este gas tiene unas propiedades que hacen que su uso sea más recomendable que los anteriores.

  • Es un gas puro, por lo que en el caso de fuga, se puede aprovechar el gas que no se haya perdido. Esto disminuye los gastos de instalación.
  • No contiene cloro. Esto es fundamental, ya que evita que dañe a la capa de ozono.
  • Tiene un alto poder refrigerante. Este gas es más eficiente que los anteriores, por lo que con menos cantidad de este gas se pueden climatizar superficies más grandes.
  • Su impuesto es inferior al del gas R410A.
  • Es más económico que el gas R410A.

Conclusión

Con la utilización del gas refrigerante R32 en los aires acondicionados, hemos dado un paso hacia delante con el medio ambiente. Este gas mejora el rendimiento de las instalaciones, además de no dañar la capa de ozono. Por todos estos motivos, en expertClima solo vendemos equipos de aire acondicionado que utilizan el gas refrigerante R32.

Si tienes cualquier duda, llámanos al teléfono 96 220 42 55 o envíanos un correo electrónico a la dirección info@expertclima.es. Te asesoraremos sobre el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades.

También te podría gustar...