Por qué comprar un aire acondicionado

Con la llegada del verano y del invierno, las temperaturas se acentúan y nos planteamos la necesidad de instalar un sistema de climatización que nos alivie tanto del calor como del frío. Por este motivo la mejor opción es comprar un aire acondicionado. Estos equipos funcionan tanto en modo frío como en calor, por lo que en un equipo tenemos cubiertas todas nuestras necesidades.

Existen otros sistemas, como las calderas, pero estas solo sirven para épocas frías, ya que no refrescan, solo calientan. Por eso, aunque las calderas de gas o de gasoil son muy eficientes, no cubren las necesidades que puedas tener en verano.

Comprar un aire acondicionado

A continuación, vamos a detallarte una serie de razones por las que opinamos que te interesa comprar un aire acondicionado. De forma que si no lo tienes todavía muy claro, te aconsejamos que sigas leyendo.

  • Ahorro importante: La instalación de equipos de aire acondicionado te permitirá ahorrar en un plazo largo de tiempo, disminuyendo el consumo energético y creando un ambiente saludable y sin olores.
  • Gama muy extensa: Existe una amplia variedad para cubrir todas las necesidades.
  • Calefacción y refrigeración todo el año: Te aporta lo que necesites en cada momento. Si hace calor te refrescará, mientras que si hace frío calentará tu hogar.
  • Precios muy competitivos: Gracias a la gran variedad que existe, puedes encontrarte aires acondicionados a muy buen precio.
  • Tecnología inverter: El aire acondicionado consume únicamente la energía que necesita para mantener la temperatura que hayas decidido. Además los equipos que llevan motor inverter son más eficientes y generan menos ruido.
  • Purifican el aire: El efecto purificador del aire es una característica muy importante y saludable que llevan los aires acondicionados.

Que es mejor aire acondicionado o calefacción

Ambos sistemas de calefacción son eficientes, por lo que el consumo no es un factor que te vaya a ayudar a decidirte. Los dos sistemas consiguen calentar la vivienda, aunque el aire acondicionado lo consigue mucho más rápido que la calefacción. Sin embargo la calefacción consigue mantener el calor durante mucho más tiempo.

En cambio, un aire acondicionado te permite climatizar la estancia durante todo el año, mientras que una caldera no. Si eliges una caldera, tendrás que buscar otro sistema para las épocas de más calor. Por lo que gastarás más dinero en instalaciones y mantenimientos.

Ventajas de un aire acondicionado

A continuación vamos a destacar cuáles son las ventajas que nos ofrece un aire acondicionado. Si lo comparamos con sistemas de solo calefacción, como son las calderas, podemos confirmar las siguientes afirmaciones:

Aire acondicionado para todo el año

La ventaja más importante de un aire acondicionado respecto de una caldera, es que este nos proporciona tanto frío como calor. En su defecto, las calderas solo pueden producir calor, por lo que no son capaces de cubrir todas nuestras necesidades.

Velocidad en calefacción

Otro punto que debes valorar, es la velocidad que tiene un aire acondicionado para calentar la vivienda. Ya que es mucho más rápido que una caldera. Esto nos permite disfrutar de una sensación de confort con más rapidez.

Consumo energético

El gas siempre a sido más económico que la electricidad, pero con la subida de precio que ha sufrido se han equiparado. Este hecho nos empuja a elegir un aire acondicionado, ya que con el mismo consumo tenemos un sistema para todo el año.

Conclusión

En expertClima tenemos una gran variedad de aires acondicionados. Si necesitas climatizar tu hogar, no lo dudes, llámanos al teléfono 96 220 42 55 o visita nuestra página web. Contamos con un equipo especializado que te dará los mejores consejos y te asesorará para que elijas el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades.

También te podría gustar...