Electrodomésticos de Bajo consumo

Electrodomésticos de Bajo consumo, ¿son interesantes?

¿Es importante comprar Electrodomésticos de Bajo consumo? Antes de comprar un electrodoméstico es muy importante valorar cuanto tiempo lo voy a utilizar diariamente, que nos dure muchos años y que se mantenga en muy buen estado.

Los electrodomésticos son el 60% del consumo energético en nuestras viviendas. Por eso es muy importante a la hora de elegir un electrodoméstico que sea de bajo consumo. Suelen ser los más caros, pero a la larga nos van ayudar a reducir la factura pudiendo llegar a final de mes.

Invertir en electrodomésticos con una eficiencia energética alta es muy interesante, si te decides por un aparato económico tendrás un gasto menor a la hora de comprarlo, pero se espera que la vida útil sea menor y el consumo mucho mayor. En el caso de adquirir un electrodoméstico más caro con una eficiencia energética alta es verdad que a la hora de la compra nos costará mucho más dinero, pero a la larga será mucho más rentable.

Electrodomésticos con alta etiquetación energética

Aunque resulte sencillo saber que aparatos son más eficientes que otros vamos a repasarlo.
La clasificación energética viene dada por letras y colores, siendo la letra A la clasificación más eficiente y de color verde, llegando a la menos eficiente con la letra G y color rojo, según la nueva normativa europea de eficiencia energética.
Cabe destacar que en un principio los electrodomésticos con mejor eficiencia energética tendrán un coste mayor que los que tengan mayor gasto energético, pero al final de la vida útil de los aparatos con eficiencia A habremos consumido mucha menos energía que con los de tipo inferiores, esto nos permitirá recuperar lo que pagamos de más en su compra.

¿Qué electrodomésticos tiene que tener etiqueta energética?

En la unión europea es obligatorio el etiquetado de electrodomésticos, estos deben de llevar su etiqueta energética obligatoriamente:

También te podría gustar...