Cómo funciona un Aire Acondicionado
Te explicamos como funciona un aire acondicionado. Los aires acondicionados son capaces de climatizar estancias y además filtrar el aire de la misma. Eliminando la humedad del ambiente así como bacterias, alérgenos o virus que se encuentren en ella.
Este electrodoméstico de climatización es denominado el perfecto en cuanto a la climatización de nuestras viviendas. Ya que nos permite estar frescos en verano y calentitos en invierno.
Su funcionamiento es perfecto en cuanto a consumo, ya que nos puede mantener calientes una vivienda en caso del aire acondicionado por conductos por el mismo consumo que tienen una estufa en marcha en una sola habitación o estancia.
Es decir, una estufa consume 2 kW/h y el aire acondicionado por ejemplo de 7,1 kW (6000 frigorias) de potencia refractiva para viviendas de hasta 90 m2 tiene un consumo medio de 2 kW/h.
Una estufa es solo para una estancia de entre 10 a 16 m2 y el aire acondicionado por conductos te está climatizando 90 m2.
Cómo funcionan los aire acondicionados
El cómo funciona un aire acondicionado es muy sencillo. Para funcionar necesita una unidad interior con vaporadora para circular el gas acondicionado según temperatura, el compresor para comprimir el gas y poder hacer el efecto líquido y gas y su materia prima para funcionar, el gas refrigerante como el R32.
Compresión e impulsión del gas aire acondicionado
Al comprimir el gas en el compresor, a través de su eje rotativo. Consigue impulsar por las tuberías esta materia prima para hacer el efecto líquido y gas donde genera el estado frío o calor.
Al circular este en el estado indicado por el circuito del evaporador conseguimos obtener una temperatura de refrigeración o calorífica en la vaporadora de la unidad interior (dependiendo de su modo de funcionamiento).
Procesamiento del aire de la estancia a través de la turbina del aire acondicionado
Una vez impulsado este y llegue a la vaporadora, la turbina de la misma procesa el aire de la estancia haciendo que este pase a través de la vaporadora, recogiendo la temperatura de la misma.
Cuando la turbina del aire acondicionado más rápida funcione, más rápido procesará el aire de la estancia y climatizará la misma. Para posterior bajar el rendimiento del aire acondicionado una vez conseguida la temperatura.