Tipos de hornos para cocina

En la actualidad existen dos grandes grupos de hornos, en primer lugar los convencionales. Estos son aquellos que disponen de una resistencia arriba y otra abajo y su función es calentar o gratinar. En segundo lugar existen los hornos de convección que cuentan con unos ventiladores que generan una sensación térmica homogénea dentro de toda la cavidad del horno y la distribuyen en todas sus alturas.

Tipos de hornos que más se comercializan a día de hoy:

En primer lugar hablaremos de los hornos convencionales que podemos encontrar en el mercado:

  • Horno de sobremesa:

    Estos hornos no necesitan instalación y pueden ser ubicados donde se quiera. Algunos cumplen la función de microondas y existen convencionales y de convección. Es ideal para campings, segundas residencias, solteros o parejas.

Horno_de_sobremesa

  • Hornos de gas:

    Este tipo de horno son más eficientes y ecológicos que los hornos eléctricos ya que el gas natural emite menos gases de efecto invernadero durante la combustión. También son más caros pero salen rentables si utilizas mucho el horno, uno de los beneficios es que el horno de gas emite un calor húmedo el cual no reseca los alimentos.Horno_de_gas

  • Hornos independientes convencionales:

    Es el más común de todos los hornos y también los más económicos, sus modos de cocción suelen ser bastante sencillos como calentar arriba, calentar abajo o calentar arriba y abajo simultáneamente. Se recomienda para personas que no le den mucho uso al horno o que lo gasten sólo para calentar o gratinar.

 

Como ya sabemos existen dos grandes grupos de hornos, ahora vamos a hablar de los de convección:

  • Hornos independientes multifunción:

    Este tipo de horno a parte de cumplir con las características que hemos citado anteriormente dispone de un ventilador situado en la parte trasera que reparte el calor por toda la cavidad del horno para que se consigan recetas suculentas y jugosas. Aquí entra en juego el presupuesto que será más o menos caros en función de las características que dispongan como por ejemplo mandos escamoteables, luz interior, pantalla led, etc

 

Horno_multifuncion

  • Hornos independientes multifunción pirolíticos:

    Este tipo de horno cuentan con varias funciones y la diferencia que existe frente a otros hornos es su sistema de limpieza. Este sistema trata de alcanzar temperatura que oscilan los 500º durante una hora para que la suciedad que queda incrustada en la cavidad del horno y la  parrilla o bandeja se descomponga y se reduzca a cenizas, así tan sólo hará falta pasar un paño húmedo quitando los restos de la base.

 

horno_Pirolitico

 

  • Hornos independientes multifunción Hydroclean o Aquálisis:

    La característica principal de este horno es su sistema de limpieza. Se trata de introducir un vaso de agua y seleccionar la opción, para que el agua se evapore y haga desprenderse la grasa acumulada en su interior, tan sólo bastará con que pases un paño y tu horno quedará como nuevo.

 

Horno_Independiente

 

  • Horno de vapor:

    Son hornos multifuncionales que además de tener varios modos de cocción y limpieza se suma el modo de cocción al vapor. Activando esta función los platos se consiguen crujientes por fuera pero jugosos por dentro.

 

Horno_Vapor

 

  • Hornos de medidas especiales:

    Estos hornos cumplen con una medida especial y es que se trata del ancho, en este caso hablamos de un ancho especial 90cm; la altura es como los hornos convencionales de 45cm o de 60 cm en algunos casos; estos hornos están indicados para la cocción de alimentos grandes ya que su capacidad oscila entre los 77 litros. No son hornos pirolíticos, pero están fabricados con un esmalte especial para facilitar su limpieza. Algunos modelos incluyen el sistema Hydroclean.

 

Medidas_Especiales

 

  • Hornos multifunción pirolíticos microondas y vapor:

    Son hornos de precio bastante elevado y no todas las marcas disponen de ellos. Cumplen con la mayoría de las funciones además de microondas. Se emplean en cocinas profesionales en las que el espacio es bastante reducido.

Horno_Pirolitico

 

Consigue tu horno de convección para llevar tus platos y tu cocina al siguiente nivel en nuestra web: www.expertclima.es

También te podría gustar...