Consejos como elegir una lavadora

Según las necesidades de cada vivienda necesitaremos de un tipo u otro. Hay lavadoras de tres tipos, lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior y lavadoras de fondo reducido.
Las lavadoras de carga frontal son las más vendidas del mercado. La ropa se carga por la puerta situada en la parte frontal. Son lavadoras muy eficientes y ofrecen versatilidad de programas y capacidades de carga.
Las medidas aproximadamente son de 60 cm x 60 cm x 85 cm de altura. Están diseñadas para poder ser instaladas en cualquier lugar de nuestra vivienda siempre que tengamos un grifo cerca y un desagüe.
Las lavadoras de fondo reducido las podemos encontrar desde una medida de 44 a 47 cm.
Las lavadoras de carga superior son lavadoras que su apertura de la puerta está en la parte superior son muy cómodas y además son ideales para huecos reducidos que no podemos poner lavadoras de carga frontal. Su anchura es más reducida siendo de 45 cm, pero según modelos y marcas su altura suele ser más alta. Son lavadoras muy prácticas porque a la hora de meter y sacar la ropa no te tienes que agachar..

En el momento de elegir una lavadora tendremos en cuenta

La capacidad de carga variará según las personas que estemos en la vivienda. De forma orientativa te daremos unos consejos de capacidad de carga :

  • De 1 o 2 personas se recomienda de 6 kg de carga
  • De 3 o 4 personas se recomienda de 7 a 8 kg de carga
  • De 4 o 6 personas se recomienda de 9 kg de carga o más.

Otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora son sus revoluciones y elegiremos según la zona donde vivamos.
Si vives en una zona fría y húmeda se recomienda comprar una lavadora con 1400 a 1600 rpm.
Si vives en una zona seca se recomienda entre 1000 y 1400 rpm.
Otras de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora es cuantos programas de lavado tiene la lavadora que elijamos.
Otro factor importante que tendremos en cuenta son los decibelios de la lavadora elegida se recomienda que el ruido no supere los 65 dB.
La eficiencia energética es uno de los factores más importantes a la hora de la elección una lavadora. Hay que elegir lavadores eficientes de clasificación energética alta: a mayor eficiencia energética, más ahorro de energía y agua.

También te podría gustar...