¿ Cómo elegir una secadora ?

Como-elegir-una-secadora

Hay varios tipos de secadora, elegiremos según necesidades y ahorro energético.
Hay secadoras de evacuación que son las secadoras que más consumen en el mercado y además tienes que sacar un tubo al exterior y a veces no es posible.La ventaja de estas secadoras es que son las más baratas del mercado.
Las secadoras de condensación no necesitan tubo al exterior. Se puede instalar en cualquier lugar de la vivienda solo necesitaremos tener un enchufe cerca. El agua que se genera es introducido en un depósito que está en el cajón de la misma secadora simplemente habrá que vaciar el cajón cada vez que hagamos el ciclo de secado.
Son las secadoras más vendidas del mercado y son un poco más caras que las secadoras de evacuación.
Las secadoras de condensación llevan un sistema de secado mucho mejor que el de las secadoras de evacuación y su tecnología ha avanzado mucho. Las secadoras menos avanzadas son las que usan resistencia eléctrica para calentar el aire.
Las secadoras de bomba de calor secan la ropa mediante aire muy parecido al que usan los aparatos de aire acondicionado, que aprovechan las temperaturas exteriores.
Las ventajas que tienen es que son más eficientes y además su consumo es mucho menor y permiten que su clasificación energética pueda ser A.
El inconveniente es que son secadoras muy caras pero a largo plazo serán más rentables que cualquier tipo de secadora del mercado.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una secadora es la capacidad de carga, podemos encontrar desde 6kg a 10kg. Las medidas suelen ser de 60 ancho x 60 profundo x alto 85cm.
Las secadoras de 7kg son ideales para viviendas de dos a tres personas, no se recomienda llenarlas mucho ya que la ropa se quedaría muy arrugada y no secara bien.
Las secadoras de 8kg son ideales para viviendas de 4 personas y además secan piezas grandes y de más peso. Son secadoras de gran capacidad.

¿En que nos fijamos a la hora de la compra?

  • Destacaremos la eficiencia energética, es muy importante a la hora de seleccionar nuestra secadora.
  • El consumo, nos fijaremos mucho en la etiqueta los kWh aproximadamente.
  • En los programas que tiene nos fijarmos mucho si dispone de programas de algodón, lana, micro-fibra, toallas, lencería. Y lo más importante a la hora de comprarnos la secadora es que trate con delicadeza la ropa, sea del tejido que sea.Hay secadoras en el mercado que los tambores son especiales SOFT, para conseguir un resultado excelente.

También te podría gustar...