Consejos como elegir la lavadora-secadora

¿Qué tenemos que saber antes de elegir una lavadora-secadora antes de realizar la compra?

En el caso de no tener espacio suficiente es una buena opción o en el caso que tu zona sea húmeda o llueva mucho. Además las nuevas lavadoras-secadoras son mucho más eficientes.

Los pros y los contras de comprar una lavadora-secadora

Los electrodomésticos cada vez nos facilitan más el día a día, además nos ahorran espacio. Un ejemplo de ello son las lavadoras-secadoras no solo ahorran espacio sino que nos hacen la función de lavar y secar, este electrodomésticos es perfecto para viviendas pequeñas y que estén ubicadas en una zona húmeda y lluviosa.

  • Las mayores ventajas son reducir espacio, solo tendremos que poner un solo aparato.
  • Se pueden programar para que primero lave y luego seque la ropa haciéndolo todo en un solo ciclo y con unos resultados excelentes.
  • Puedes utilizarlas independientemente sin necesidad de realizar las dos funciones
  • Es aconsejable siempre que tengas que comprar una lavadora-secadora que sea muy eficiente para que nos consuma poca energia.

Las desventajas de tener una lavadora-secadora es:

  • La primera desventaja es que no podemos lavar y secar la misma cantidad de ropa. Por ejemplo, un tambor de 9 kg de carga en el ciclo de lavar ropa, solo permitiría 6 kg de secado. Si tuviéramos que poner un ciclo de lavado, tendríamos que tener en cuenta que cuando termine el ciclo de lavado se debe retirar de la lavadora-secadora 3 kilos de ropa para que la función de secado lo realice perfectamente.
  • Los programas de secado son más largos que en una secadora normal.

Cómo elegir la lavadora-secadora

A Continuación te explicaremos en que te debes fijar antes de comprar una lavadora-secadora. Las características que debemos fijarnos antes de comprar son:

  • Si la prefieres de carga superior o frontal. Las más vendidas son las de carga frontal son muy fáciles de instalar y además se pueden colocar bajo una encimera, pero si no tenemos suficiente espacio donde tiene que ir ubicada elegiremos la de carga superior aunque tienen una capacidad menor de carga.
  • Antes de elegir una lavadora-secadora tendremos que tener en cuenta los decibelios a la hora de realizar el centrifugado.
  • Elegir una lavadora-secadora con una clasificación A, su precio será mayor que cualquier otra, Aumentará su precio pero será amortizada en dos años aproximadamente.

¿Merece la pena una lavadora-secadora?

La lavadora-secadora se trata de un electrodoméstico muy útil en viviendas en que el espacio es muy reducido y además no disponen de sitios para tender o la zona ambiental es muy húmeda y la ropa no se seca con tanta facilidad. Por lo tanto sí que se aconseja la compra de una lavadora-secadora.

También te podría gustar...