¿Cuánta potencia tiene un horno? Ahorra en tu factura

Los hornos son uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros hogares. Por esto mismo os vamos a recomendar como hacer un buen uso ya que son unos de los electrodomésticos que más consumen por la gran energía que necesitan para cocinar los alimentos. No se trata solo de una cuestión eléctrica, sino también de tener en cuenta un uso correcto para evitar que puedan producir averías y además hornear de manera errónea los alimentos.

¿Cómo funciona un horno?

Los hornos son eléctricos y funcionan mediante resistencias en el interior del horno que producen calor. Por eso el horno eléctrico logra calentar y cocer de manera uniforme los alimentos que se encuentran en el interior del horno. Dentro del mercado existen varios tipos de hornos eléctricos de uso doméstico.

¿Cuál es su potencia eléctrica?
La potencia de un horno la indican en W . La potencia de un horno eléctrico doméstico suele ser de 800 a 1200 kw.

¿Cuánto consume un horno ?

Su consumo dentro de una vivienda puede llegar a ser de un 8% de gasto de energía general de la vivienda. Por eso es importante considerar la correcta utilización para no aumentar el porcentaje en nuestra factura de la luz.
Como en la actualidad lo que más nos interesa es el consumo energético de nuestro hogar y es nuestra mayor preocupación, a continuación vamos a dar unos pequeños consejos de como poder ahorrar en nuestra factura de la luz al utilizar el horno eléctrico.
No solo hay que mirar el precio de la factura, sino que hay que aprender a utilizar bien nuestros electrodomésticos para el cuidado de nuestro planeta.

Los consejos más importantes son:

Evitar abrir la puerta del horno constantemente
Si evitamos abrir la puerta constantemente lograremos que el horno mantenga una temperatura de cocción adecuado con lo cual implica que el gasto de energía sea mejor que si abrimos el horno constantemente.
Otra opción que te recomendamos es precalentar el horno cada vez que lo vayamos a utilizar.
Cuando estemos procesando la receta tendremos que precalentar el horno entre 10 a 15 minutos para que el consumo del horno sea menor y además su cocción sea mucho mas optimo teniendo en cuenta que aprovechamos el calor residual para terminar de cocinar la receta.
Los hornos los podemos adquirir con una eficiencia energética de A+++, o A++ o A +. Si eligiéramos con otra clasificación energética estamos hablando de hornos deficientes con mucho más consumo.

También te podría gustar...