Como saber si un aire acondicionado ha perdido el gas

A veces nos encontramos con que nuestro aire acondicionado deja de funcionar, un motivo habitual podría ser la pérdida de gas de las líneas frigoríficas que conectan la máquina exterior e interior del aire acondicionado. A continuación, les mostramos los diferentes modos de detección:

  1. Principalmente, para averiguar si a nuestro aire acondicionado le falta carga de gas, el técnico especializado, al conectar los manómetros en el compresor, detectará la presión de trabajo y averiguará si está bajo de gas o está totalmente seco. Es posible averiguar si nuestra avería está relacionada con la falta de gas sin los manómetros o un técnico especializado. Si tu aire acondicionado está trabajando continuamente en modo frío y está funcionando como ventilador, es posible que le falte carga de gas. Una de las maneras de poder averiguar si a nuestro aire acondicionado le falta carga de gas, es yendo a la unidad exterior y visualizar si el ventilador del compresor (la turbina) está en funcionamiento y si escuchamos el ruido del compresor en funcionamiento. Si es así tu aire acondicionado está totalmente seco.
  2. Como segundo modo de detectar si nos falta carga de gas refrigerante, nos fijaremos en el aire acondicionado cuando está funcionando (la turbina y el compresor funcionando) y miraremos los grifos de la conexión del compresor, si existe cierta escarcha o están congelados, es que el aire acondicionado no ha perdido en su totalidad la carga de gas. Lo que pasa que no tienes suficiente carga de gas para realizar la compresión del gas. En este caso lo que hay que hacer es una carga de gas para recuperar esa presión establecida de trabajo.
  3. Y como tercer y último modo para detectar si nuestro aire acondicionado está en falta de carga de gas, tenemos que visualizar el aire acondicionado en funcionamiento y fijarnos en la turbina de la unidad exterior. Si no ha arrancado puede ser una avería relacionada en la placa o con el condensador de arranque de la turbina, de ser así puede no deberse a la carga de gas. Una vez reparada la placa, si la turbina sigue sin arrancar si que se deberá a la carga de gas.

En todo caso, hay que destacar que si siempre hay que revisar si existe una fuga de gas antes de recargar el aire acondicionado, así evitaremos reparaciones a corto plazo.

También te podría gustar...