Como limpiar el horno con PIROLISIS

El horno pirolítico es uno de los elementos más esenciales y más utilizados en nuestras cocinas. La función de un horno Pirolítico es descomponer la grasa y los restos de alimentos que se quedan alrededor del horno y los transforman en ceniza fácil de limpiar, simplemente cogeremos un paño húmedo y retiraremos los restos de ceniza..
Es muy importante seguir las instrucciones de uso de cada fabricante para obtener los máximos resultados. Solo tienes que seguir paso a paso las instrucciones del fabricante.
Los hornos pirolíticos son más eficaces y se limpian mucho mejor, son más cómodos por que nos permite no realizar esfuerzos a la hora de su limpieza.
Cada vez se van integrando más en nuestros hogares por su fácil manejo y por su diseño y funcionalidad.

Ventajas e inconvenientes

Podemos obtener muchos beneficios comprando un horno Pirolítico, destacaría la autolimpieza.
Estos hornos están compuestos de los mejores materiales para obtener la máxima seguridad y resultados. Cuando se realiza la pirólisis es aconsejable retirar del horno las bandejas y parrillas quedando totalmente vacío para una mejor limpieza.
Su limpieza es muy fácil y sencilla.
Es bastante seguro, ya que mantiene la puerta bloqueada hasta que se enfríe, evitaremos quemaduras.
Podemos encontrar hornos pirolíticos con una clasificación energética alta, nos ayudarán a reducir el coste de la luz.
Las desventajas más destacadas es el precio a la hora de la compra de un horno pirolítico, ya que contiene más funciones y un mayor aislamiento a diferencia de un horno convencional.
La elección de un horno pirolítico en tu nueva cocina es una decisión que no te vas a arrepentir, ya que en prestaciones, tecnología son los mejores del mercado y el tiempo de vida será mucho mayor.

¿Cómo realizar la limpieza de un horno pirolítico?

  • Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el botón de pirólisis. Está identificada con un recuadro con puntitos como si fueran copos de nieve.
  • Quitar las parrillas y raíles del interior del horno.
  • La función pirólisis tarda entre 3 o 4 horas para un correcto funcionamiento. Es importante ajustar la temperatura según la suciedad que contenga el horno.
  • Retirada de restos muy fácil, simplemente con un trapo húmedo. Es muy cómodo y sencillo.
  • Si quedan restos, tendrás que recurrir a productos específicos, los podrás encontrar en cualquier supermercado.
  • Se recomienda hacer una pirólisis cada 10 usos del horno. Para que la suciedad se pueda retirar con facilidad.

También te podría gustar...