Como elegir un frigorífico

El frigorífico se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestros hogares y gran parte de nuestro día a día gira alrededor de este elemento imprescindible en nuestra cocina. En éste artículo vamos a daros las principales claves para decir cómo elegir el frigorífico para tu hogar.

Primeros pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es buscar en la cocina un lugar que no le dé la luz del sol para que el frigorífico no trabaje más, aunque en ocasiones no se pueda evitar. Por la misma razón, es también recomendable que el frigorífico no esté colocado al lado de un horno, placa vitrocerámica o de inducción para poder evitar el mal funcionamiento, o incrementar el consumo energético.

Una vez elegido el hueco tendremos que dejar unos 5 cm por cada lado para que el frigorífico pueda respirar.
Hay varios tipos de frigoríficos: están los frigoríficos de 2 puertas, frigos combi, americanos, frigo de una puerta.

Dimensiones de frigoríficos:

  • Los frigos combi tienen una altura de176 a 203 y su anchura de 60 y 70
  • El frigo de una puerta tiene una altura de 176 a186 cm anchura 60
  • Los frigos de dos puertas tienen una altura de 171 a 186 cm anchura 60
  • Los americanos tienen una altura de 175 a 177 cm anchura 90

Un buen frigorífico es el que cumple mejor su objetivo: mantener los alimentos a la temperatura adecuada, en buenas condiciones y que además gaste poco. La vida media de una nevera suele rondar los 15 años y, por este motivo, es importante su elección.

Consumo de frigoríficos:

Para saber el consumo de este tipo de electrodomésticos mira siempre la clase energética. La etiqueta energética acaba de cambiar, por lo que ahora ya no encontrarás productos A+, A++, ni A+++. La nueva escala va de la A a la G, y a los modelos más eficientes se les ha reasignado la etiqueta B. El consumo real del frigorífico dependerá también de su uso, si lo abres y cierras muchas veces a lo largo del día seguramente consuma más de lo indicado.

El frigorífico va previsto de un cajón de la zona 0ºC pensados para conservar carne o pescado o los cajones «frescos», que mantienen la humedad de las frutas y verduras.

Según la temperatura que pueden alcanzar se clasificaran de una estrella a 4 estrellas, aunque todos los frigoríficos de hoy en día llevan 4 estrellas:

  • Una estrella *: Llegan a alcanzar hasta -6º C. No sirven para congelar alimentos.
  • Dos estrellas **: Llegan a -12º C. No pueden congelar alimentos.
  • Tres estrellas ***: Llegan a alcanzar los -18º C. No sirven para congelar alimentos, pero si conservan los que ya están congelados.
  • Cuatro estrellas ****: Temperatura entre -18º C y – 24º C, son los únicos que pueden congelar los alimentos.

NoFROST significa «sin escarcha». Es el sistema más común en los frigoríficos combi, ya que evita la formación de placas de hielo y escarcha.
Ventajas Sin duda su principal ventaja, y la más conocida es que no es necesaria la descongelación manual. Permiten que los alimentos se enfríen o congelen más rápidamente.

Inconvenientes:
Al funcionar con aire seco, puede resecar también los alimentos. Para evitarlo es recomendable envolver los alimentos en papel de plástico o plata, o guardarlos en un recipiente hermético.

En expertClima damos un sirvió de entrega de electrodomésticos tanto a pie de calle como el integral el servicio consta de instalar el electrodoméstico nuevo y retirar el viejo.

También te podría gustar...