¿Cuánto consume un lavavajillas?

Si quieres saber realmente cuanto consume un lavavajillas cada vez que realizamos un lavado. Descúbrelo leyendo este post.

El lavavajillas no deja de ser uno de los electrodomésticos domésticos que mas consumen en nuestra vivienda. No obstante, este nos libra de una gran carga de trabajo así como nos permite mantener nuestra vajilla siempre limpia y sobre todo cuidada, ya que este limpia mediante presión de agua caliente y desincrusta toda la suciedad. Mientras que cuando limpiamos manualmente hacemos daño a nuestra vajilla mediante el estropajo.

Consumo energético lavavajillas

Para saber el consumo de un lavavajillas es muy importante fijarnos en la etiqueta energética ya que en ella nos indica el consumo en kWh/año. Esta información nos va a ser de gran utilidad para que a la hora de comprar un lavavajillas no fijemos más en el modelo y características que vayamos a elegir, pero no nos sirve de nada para conocer su consumo ya que no nos indican los consumos de cada ciclo de lavado.

Para poder realizar un estudio más cercano a la realidad tendríamos que analizar los consumos de cada programa por separado.
Un ciclo de lavado básico incluye una fase de prelavado, un lavado con agua caliente, un periodo de aclarado y por último el de secado. Los tiempos dependen del programa seleccionado y del lavavajillas.

Si te fijas bien el programa de lavado con mayor consumo de energía se produce en las fases que hay aporte de energía al calentar el agua, ya que esto se realiza a través de resistencias. El resto de fases, consumen muy poco.
El consumo de kWh/año de un lavavajillas más eficiente del mercado tiene que rondar los 200 kWh/año.

Consejos y recomendaciones para ahorrar en nuestro lavavajillas

Podemos mantener un ahorro constante energético anual si seguimos pautas para ello, pasando por una elección correcta del lavavajillas con diferentes programas de lavado para ello. Además, se pueden seguir durante el proceso del lavado para que este consuma aun menos energía.

 

  • Seleccionar el lavavajillas con la mejor clasificación energética posible.
  • Seleccionar el programa ECO y de corta duración siempre que puedas.
  • Intenta enjuagar los platos de resto de comida antes de meterlos en el lavavajillas.
  • No pongas el lavavajillas si tienes pocos platos.

Los lavavajillas más innovadores utilizan intercambiadores de calor. Al usar el intercambiador de calor el agua se enfría más lentamente y el lavavajillas consume menos energía.

Asesoramiento técnico personalizado Lavavajillas

Lavavajillas del mercado que menos consumo energético tiene así como se adapte a tus coste y necesidades reales. En expertClima disponemos de un gran equipo de profesionales donde te asesoraran de que lavavajillas adquirir así como que hacer para que este te consuma aun menos.

 

También te podría gustar...