Mi frigorífico no enfría

Tenemos encendido nuestro frigorífico No frost y no enfría. En este articulo vamos a detallarte el por que mi frigorífico no enfría así como la solución para ello.

Debemos de explicar antes que todo, que los frigoríficos con sistema No frost. Están dotados de un compresor que congela el serpentín ubicado en el congelador. Este sistema utiliza el frio aplicado en esta zona del frigorífico para impulsar el frio de este a la parte superior del frigorífico a través de un sistema de ventilación ubicado en la parte posterior del frigorífico alimentado por un ventilador.

Este sistema hace que en la parte superior de la nevera no se haga escarcha y ayude a no quemar los alimentos al enfriarlos demasiado así como ayudar  mantener los mismos mejor, durante mas vida útil.

Los frigoríficos con sistema No Frost permiten ubicar diferentes cajones de temperatura con control de humedad que se adaptan a través de el caudal frio alimentado por el sistema de conductos. Estos cajones nos permiten separar los alimentos para que además de que se mantengan en perfecto estado, no haya contaminaciones entre los diferentes alimentos.

Avería Frigorífico no enfría

Cuando nuestro frigorífico en estos casos deja de enfriar, en el mayor de los casos es atribuido a una misma avería.

Esto viene causado a que los usuarios tenemos la tendencia de al abrir nuestro frigorífico lo tenemos demasiado tiempo abierto. Esto produce que el contraste con la temperatura fría y caliente junto con la humedad puedan generar bloques de escarcha en el conducto de ventilación así como en el ventilador que impulsa el caudal frio a la parte superior del frigorífico. Dejando obstruido por completo el mismo sin poder refrigerar la parte superior por el tapón generado de escarcha.

Solución frigorífico no enfría

La solución en estos casos es dejar que el bloque desparezca. Para ello debemos de parar la nevera al menos 48 horas. Esto hará que el bloque se deshaga para que posteriormente pueda dejar pasar otra vez el caudal frio a la parte superior para conservar los alimentos.

En ocasiones, el bloque es tan grande que no basta con 48 horas. Para ello es aconsejable contar con la mano de un técnico para que deshaga el bloque el mismo. Para ello los técnicos desmontan la parte posterior de dentro del congelador del frigorífico para acceder al serpentín y ventilador donde se aplica el frio que hace que el frigorífico nos conservar los alimentos. Los mismos suelen utilizar un secador especial para poder deshacer el mismo mas rápidamente. Poco a poco, con mucho cuidado ya que el serpentín es de aluminio y una mala manipulación del mismo puede desencadenar un pequeño poro que termine generado una fuga, con lo cual pueda romper por completo nuestra nevera.

Posibles averías de mi frigorífico no enfría

Si en este caso, no tienes un bloque de hielo en el frigorífico, es debido a que el compresor del mismo se encuentra dañado, no arranca o dispone de una fuga que no permita hacer el efecto del frio del mismo. En este caso deberás de acudir a un técnico especializado para procederá a la reparación d el mismo. Aunque en este tipo de averías, son prácticamente irreparables por su alto coste así como fiabilidad y durabilidad. Ya que una vez reparada podemos encontrarnos con otra vez que el frigorífico no enfrié y nos encontremos con todos nuestros alimentos para tirar a la basura.

 

 

También te podría gustar...