¿ Cuánto consume una secadora ?

Existen varios tipos de secadoras en el mercado, las secadoras de evacuación, condensación y las bombas de calor.

Secadoras de evacuación

Son secadoras que expulsan el aire de la ropa a través de un tubo exterior. Las podemos encontrar hasta una capacidad de carga de 8 kilos. Es recomendable que el tubo se saque al exterior. Estas secadoras consumen mucho pero son las más baratas del mercado. Estas secadoras secan a través de una resistencia por eso el consumo de estas secadoras se disparan.

Secadoras de condensación

Son las más vendidas del mercado también calientan a través de una resistencia, la diferencia que existe entre las secadoras de evacuación y las de condensación es que no necesitamos ningún tubo al exterior para evacuar. La función de las secadoras de condensación es evacuar el agua en el cajón del compartimento de secadora. Consumen menos que las secadoras de evacuación pero puntualizar que el índice de consumo eléctrico también puede ser elevado y también son capaces de admitir hasta 8 kilos de ropa.

Secadora bomba de calor

De los tres tipos que hay son las secadoras que menos consumen ya que su sistema de calentamiento es a través de un motor eléctrico que lo introduce en el tambor. Eso permite que la secadora sea más eficiente y así reducirá el gasto energético a la mitad respecto a los otros modelos.

También cuentan con modelos de una capacidad de 8 kilos de carga y son los modelos más vendidos del mercado por su bajo consumo. Son los más modernos del mercado y los más caros.

¿Qué consumo tiene en realidad una secadora?

Lo primero que miraremos a la hora de elegir una secadora será el tipo de secadora que vamos a comprar y el gasto que va a ocasionar cada vez que la ponemos en marcha.
El consumo medio de una secadora se puede fijar con un consumo de 270W y si su duración es de entre 60 o 120 minutos es posible que podamos saber lo que gastamos más o menos.
Otro detalle muy importante es la clasificación energética de la secadora. No es lo mismo elegir una clasificación A, que una clasificación E o F.
Para realizar la compra es muy importante saber qué uso le vamos a dar, cuál será su carga en cada ciclo y que tipo de tecnología hemos elegido..

También te podría gustar...