¿Cuánto consume una lavadora?

Según el uso que le demos, si la ponemos de tres a cinco veces por semana, estamos alrededor de un gasto total del 12%.

Cuanto cuesta encender la lavadora

El consumo dependerá de cuántas veces está en funcionamiento y además que ciclos de lavado ponemos, según la temperatura del agua y según la hora que la pongamos.
Una lavadora puede consumir aproximadamente 255 kWh al año.
Cuando ponemos la lavadora con temperaturas más elevadas la cosa puede cambiar. Según el programa que utilicemos y su temperatura si es de 30º grados gasta el doble que si la ponemos en frío y si la ponemos a 50º grados su consumo será más del doble que a 30º grados.
Si la ponemos siempre con agua fría y en una franja horaria de bajo consumo es más económica y podríamos ahorrarnos hasta un 27% de la factura.
Una lavadora con una eficiencia energética A que es la energía que menos consume esta tendría un consumo anual aproximadamente de 137 kWh. Además hay lavadoras en el mercado que consumen menos luz y menos agua.

cuanto-consume-una-lavadora

Consejos para pagar menos en nuestra factura de la luz con la lavadora

Es importante si tu presupuesto te lo permite elegir una lavadora de clasificación energética A, ya que son las lavadoras que menos consumen en el mercado en la actualidad.
Una vez tengas la lavadora y le des uso diario, manten una limpieza de filtros periódicamente, es decir se recomienda limpiar los filtros de la lavadora al menos 4 veces al año. Evitaremos que se formen obstrucciones y propociaremos un menor consumo de agua en cada lavado.

Usa los ciclos de lavado más adecuados para tu colada, los programas cortos gastan menos. Es importante poner el programa adecuado en cada lavado, porque su misma configuración está adaptada a la cantidad y tipo de ropa dándole la energía necesaria para un lavado óptimo. Poner el ciclo de lavado con agua fría, es mejor que caliente podríamos ahorrar incluso un 80% de la factura de la electricidad.
Cuidado con el detergente, es importante que se ponga la medida correcta y además si puede ser líquido mejor.
Otras de las recomendaciones es llenar la lavadora con la carga que te permite para que la lavadora no sufra y además lave mucho mejor.

 

Os dejamos un vídeo de nuestra compañera Marian donde nos da unos consejos básicos para elegir la mejor lavadora para tu hogar.

También te podría gustar...