Cuanto consume una placa induccion o vitroceramica

Cómo funciona una vitrocerámica

Las vitrocerámicas son placas lisas de cristal vitrificada. Este material es muy resistente al calor y además permite cocinar sin que pierdan sus propiedades, permite una transmisión muy rápida. Cuando las ponemos en funcionamiento empieza a pasar por unas resistencias, las cuales se van calentando y son las que nos permiten que esté en funcionamiento para poder cocinar.
La ventaja que tiene una vitrocerámica es que puedes utilizar cualquier tipo de recipiente y además el calentamiento de la superficie es progresivo.
Las placas vitrocerámicas la única inconveniencia que tiene es el gasto energético Para poder calentar las resistencias que lleva es necesario bastante energía. Los fuegos no se calientan en el instante, sino que se calientan poco a poco y para enfriarse también cuesta un poco.

Cómo funciona una placa de inducción

Las placas de inducción la ventaja que tienen es que no se calienta la base lo que se calienta el recipiente, es más rápido y económica.Estas placas pierden mucho menos energía en forma de calor, lo que permite que la placa de inducción sea mucho más eficiente.Los alimentos se calientan mucho más rápido que una placa vitrocerámica y otra ventaja que tiene tambien esque cuando terminas de cocinar la superficie de la placa se puede tocar por que no quema.
Las desventajas que pueden tener es que los recipientes convencionales no sirven para las placas de inducción entonces tendremos que comprar baterías de cocina que sean compatibles. Además el método de cocinar será muy diferente.
Qué ahorro tendremos sobre una placa de inducción y una vitrocerámica
Depende de la marca del producto y la calidad. Las placas tienen una potencia total de 3500W Y 7500W, pero esa potencia se reparte entre los 3 o 4 fuegos según modelos.
El consumo dependerá de las horas de uso que le demos. Una vez llega a su temperatura la placa la desconectamos y con el calor que queda terminamos de cocer los alimentos.

Las placas de inducción tiene una potencia más o menos las vitrocerámicas consumen más Las placas de inducción no consumen tanto porque se aprovecha mucho mejor por que no se pierde tanto calor y los recipientes se calientan antes.
Destacar las placas de inducción que son más eficientes y la energía la aprovechan mucho mejor.

También te podría gustar...