Como calcular la potencia que necesito aire acondicionado

En este artículo te explicaremos algunas cosas a tener en cuenta para elegir la potencia de tu nuevo aire acondicionado, nos basaremos en las diferentes potencias, para que consuman lo que necesitas, dándote las claves para que no pagues de más calculando la potencia de tu aire acondicionado.

A la hora de elegir un aire acondicionado, siempre debatimos que potencia necesito para que ofrezca una climatización perfecta en la estancia, por lo que te vamos a dar unos breves consejos para que puedas escoger el equipo más adecuado según tus necesidades reales.

Elección según rendimiento.

Debes tener en cuenta para saber que equipo escoger, que no tienes que comprar el equipo con más potencia, sino el que más se adapta a las necesidades de cada usuario. Una mala elección te repercutirá de manera negativa con un consumo excesivo o incluso la perdida de confort por tener demasiado frío en la estancia a climatizar.

Tecnología inverterOtro de los aspectos a tener en cuenta es que lleven incorporada la tecnología Inverter, en expertClima, podrás encontrar una amplia gama de productos con la incorporación de la tecnología Inverter, que permitirá un verdadero ahorro en el consumo. A rasgos generales, esta tecnología consiste en que los equipos tienen la capacidad de autoregularse, durante el encendido inicial utilizan una gran potencia pero una vez conseguida la temperatura deseada son capaces de bajar el consumo sin dejar de refrigerar y así mantener de forma más eficiente la temperatura deseada.

 

Además, el etiquetado energético está regulado por la normativa ErP, por lo que recomendamos siempre adquirir equipos mínimo con la clasificación energética A +, hasta la máxima eficiencia energética con una clasificación energética de A+++.

Factores a tener en cuenta.

En segundo lugar, te detallamos a continuación, alguno de los factores a tener en cuenta, para realizar el cálculo de la potencia necesaria

  • Orientación de la vivienda.
  • La superficie real de la estancia. A más superficie mayor potencia necesitarás.
  • La calidad del aislamiento de la vivienda.
  • La región donde está ubicada la vivienda.

Estos son alguno de los factores que debes de tener en cuenta para calcular la potencia que necesitas en tu aire acondicionado, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con expertClima y un gran equipo especializado te dará una atención personalizada para escoger el equipo que más se adapte a tus necesidades reales.

Cómo calcular las frigorías del aire acondicionado

La frigoría como el vatio, son unidades de medida que se utilizan y permiten expresar la potencia.

Debes tener en cuenta como medida general, la utilización del cálculo de 100 frigorías por cada metro cuadrado en la habitación. Un metro cuadrado, equivale a 3.500 frigorías

Si la medición en vatios, se pueden convertir a frigorías de forma muy sencilla. Multiplicaremos el valor de la potencia que indica la máquina por 0,86.

1 vatio (w)= 0,86 frigorías/hora.

Por lo que para una habitación de 25 m2, necesitarás un equipo equivalente a 2,91 kW.

En expertClima, nuestro equipo especializado, realizará un estudio detallado de las características de la vivienda para adquirir el equipo que más se adapte, para que sea el más eficiente junto un consumo adecuado, según las prestaciones de la estancia a climatizar.

También te podría gustar...