Lavadoras de bajo consumo

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora de bajo consumo

Una lavadora consta de un tambor central donde se introduce la ropa y se llena de agua mezclada con el detergente. Su función es girar está compuesto por agujeros que ayudan a la eliminación del agua cuando está en la fase final del centrifugado. El movimiento del tambor es provocado por un motor.

Su consumo

La lavadora es el 3 electrodoméstico que más energía consume en nuestros hogares por el uso que le damos según datos de consumo. Las familias ponen en marcha la lavadora al menos de 3 a 5 veces por semana.
Hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora comprar la más eficiente del mercado, aunque suelen ser las más caras del mercado pero a la larga ahorran más energía. Por tanto, ese incremento de precio es amortizado en un año porque consume menos electricidad.
Hay lavadoras que ahorran agua, detergente y electricidad. Las lavadoras con dosificación automática gastan el agua, la luz, y el detergente que necesitan en cada ciclo de lavado son lavadoras con la última tecnología
Cuando una lavadora tiene un consumo eléctrico basado en una clasificación que se rige por el índice de Eficiencias Energéticas. Este índice marca la potencia efectiva de entrada y la capacidad de enfriamiento total.
Comprar un detergente que lave a temperaturas bajas y limpie bien la ropa es importante también para ahorrar electricidad.
Otros de los consejos que puede ahorrar consumo en nuestra lavadora es poner el programa adecuado en cada ciclo de lavado. Valorando el grado de suciedad de la colada y así seremos más eficientes.
Otro consejo para reducir consumo en nuestra lavadora con poca ropa, es aconsejable poner un programa corto de duración 15 minutos o 30 minutos.
Lo que más consume es lavar con agua caliente es aconsejable poner programas que lave en programas de máxima temperatura de 60º así estaremos reduciendo el consumo sin ningún esfuerzo y de manera considerable.
Un buen mantenimiento de nuestra lavadora es fundamental para un correcto funcionamiento.
Tener limpio el tambor alarga la vida de nuestra lavadora y no te olvides de revisar los filtros, esto reduce el consumo y además alarga la vida útil de nuestra lavadora.
Las lavadoras eficientes no sólo ahorran dinero sino que también mejora la calidad de vida sino también el futuro del ecosistema.

También te podría gustar...