Consejos para un uso correcto de un aire acondicionado

En este post, vamos a darte unos consejos para que le des un uso correcto a tu aire acondicionado. Poco a poco, con el aumento constante de las temperaturas, cada vez más gente tiene un aire acondicionado. Por esto es importante conocer cómo debemos utilizarlo. Mucha gente pone el aire al mínimo de temperatura para enfriar, sin mirar todas las opciones que tiene. Hay ciertos hábitos que nos pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz, sin renunciar a una buena climatización.

¿Qué podemos hacer para disfrutar al máximo de nuestro aire acondicionado?

A la hora de elegir el aire acondicionado debemos buscar asesoramiento profesional. Dependiendo de ciertos parámetros, como los metros cuadrados o el aislamiento de la vivienda, elegiremos un aire acondicionado u otro. En expertClima estaremos encantados de atenderte y darte el mejor asesoramiento.

Para ayudarte, hemos confeccionado una lista con consejos para que hagas un uso correcto de tu aire acondicionado. Así reducirás su consumo y ahorrarás en la factura de la luz. Estas cuatro pautas te ayudarán a disfrutar de tu aire acondicionado pagando lo justo.

  1. La potencia necesaria: Más no es mejor, más potencia significa mayor consumo. No queremos que la factura de la luz se dispare, hay que encontrar el equilibrio.
  2. Temperatura razonable: La función del aire acondicionado es la de crear una sensación de confort y bienestar. Debemos poner una temperatura que no exceda de 12 ºC de la temperatura exterior. De esta forma el aire acondicionado no trabajará al máximo de su potencia y alargaremos su vida útil. Es importante controlar la temperatura para no notar tanto el cambio cuando salgamos de la habitación.
  3. Termostato en un sitio estratégico: El termostato es el encargado de detectar la temperatura de nuestra vivienda. Con esos datos aumenta o disminuye la potencia de climatización. Parece obvio, pero si ponemos el termostato al lado de un electrodoméstico o en un sitio que le pegue el sol, su medición será incorrecta.
  4. Utilizar modo Eco: El modo Eco evita que el aire acondicionado trabaje al máximo de su potencia. En su defecto, busca el equilibrio entre potencia y bienestar, para ahorrar al máximo y ofrecer su mejor servicio.

Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado

  1. Una buena ventilación: Una buena práctica, para reducir el consumo del aire acondicionado, es ventilar la vivienda en horas que no haga mucho calor. De esta forma el aire que entre se encargará de expulsar el calor fuera y así la temperatura de la vivienda bajará un poco.
  2. Evitar el sol a mediodía: En las horas que más calor haga es recomendable bajar las persianas, utilizar cortinas opacas o incluso usar un toldo. Todo esto con el objetivo de evitar que el calor se apodere de la vivienda. Notaremos que el aire acondicionado consume menos.
  3. Cerrar puertas y ventanas: Aunque parece obvio, si dejamos la puerta o las ventanas abiertas el frío sale de la habitación. Esto hay veces que ocurre, sobre todo con las puertas. Tenemos que evitarlo fijándonos cada vez que entramos o salimos de una habitación.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. […] llegando a una clasificación A+++. Como bien hemos descrito en anteriores artículos de blog, siguiendo unos consejos podremos reducir de manera considerable el consumo […]