Como mantener y limpiar la lavadora

En este artículo vamos a resumir unos consejos para saber como mantener y limpiar la lavadora alargando así su vida útil. Además también favorecemos el correcto mantenimiento y uso de la misma. En definitiva es importante saber que si cada dos meses le dedicamos unos minutos a nuestra lavadora podremos alargar la vida útil de ella más años. A continuación, daremos varios trucos para que la lavadora se mantenga en perfecto estado.

Consejos básicos para mantener y limpiar la lavadora:

En primer lugar es importante evitar la sobrecarga de la colada; para ello debes de dejar espacio en el tambor de forma que el agua pueda repartirse mejor y las prendas se puedan mover con soltura.

Deja abierta la puerta de la lavadora, después de hacer cualquier colada para que el tambor se ventile y pueda secarse. De esta forma, no se producirá el moho.

Debes pasar un trapo limpio y un poco húmedo por la junta de la goma. Es por donde suele acumularse espuma sucia y es cuando provoca un desagradable olor, esto suele producirse cuando lavamos con detergente líquido.

La limpieza del cajetín del detergente es también muy importante que lo limpiemos con abundante agua tibia. No debemos dejar restos de detergente por ningún lado.

Limpia periódicamente el exterior con un trapo húmedo y con algún jabón neutro y a continuación sécalo con un paño suave.

Limpia el filtro de vez en cuando para quitar restos que se acumulan en el filtro. Siempre consulta el manual de uso para saber si es necesario y con qué frecuencia lo tenemos que realizar.

Como descalcificar la lavadora: es aconsejable que lo hagamos cada 6 meses. Limpia la lavadora de cal es muy importante para evitar que se acumule  en el interior para que no acabe por estropearse, además que podría aparecer algunas manchas en la ropa. Si la zona donde vives el agua es dura esta limpieza es imprescindible.

¿Sabes cómo lo tienes que hacer?

Te lo explicamos a continuación:

Deja el tambor completamente vacío. Vierte cualquier descalcificador en el compartimento II del cajetín, es el mismo que echamos el detergente.Selecciona el programa de 60ºC cómo limpiamos con altas temperaturas se eliminará todos los restos de suciedad acumulada.Una vez finalizado el programa, realiza un segundo lavado sin ropa, sin detergente ni descalcificador, para que se pueda eliminar del todo cualquier resto.Es muy importante para minimizar las averías ajustar la dureza del agua cuando se instale una lavadora.

Si nos vamos de vacaciones o vas a estar una temporada sin usar la lavadora te aconsejamos que cierres la llave de paso del agua, así evitaremos filtraciones.

También te podría gustar...