¿Cuánta potencia necesito aire acondicionado?

¿Tienes la potencia contratada limitada? ¿Necesitas saber cuánta potencia necesito aire acondicionado? ¿Quieres saber cual es la potencia suficiente para aire acondicionado?

Bien, en este post vamos a detallar que necesitas tener contratado para un aire acondicionado ya sea de conductos o split.

Hay que destacar primero que nada que los aires acondicionados tiene un consumo promedio en cuanto a kW/h, en función del rendimiento demandando y objetivo de temperatura, el consumo aire acondicionado Inverter será uno u otro.

Consumo aire acondicionado Inverter

Como primer punto tenemos los aires acondicionados Inverter. Hoy en día son comercializados con esta tecnología, podemos climatizar nuestra vivienda con un consumo energético mínimo. En expertclima.es los comercializamos todos con sistema inverter y gas R32.

Los sistemas inverter hacen regular la potencia al compresor en función de la temperatura obtenida, si es la que le has pedido al aire acondicionado. Una vez llega a esta reduce las revoluciones por minuto del compresor para comprimir el gas a menor velocidad y creando una brisa perfecta en la estancia para mantener la temperatura.

Al regular la potencia para ello, el compresor absorbe hasta un 70% menos de energía.

Cuanta potencia necesito aire acondicionado Split

El consumo aire acondicionado split medio en kw/h de un split de 3000 frigorías oscila entre 0,9 kW/h a 1,2 kW/h.
Este consumo se ve considerablemente aumentado al principio de su funcionamiento. Puede oscilar entre 1,4 kW/h a 1,5 kW/h. Es decir, el consumo de energía en los primeros minutos al encender el equipo puede llegar a consumir ese máximo. Con lo cual la potencia necesaria aire acondicionado es de 1,5 kW.

En este caso deberás de tener en cuenta el consumo de los demás electrodomésticos de tu hogar. Asegurándote de que en este caso no salte la luz por insuficiencia de potencia contratada.

Cuanta potencia necesito aire acondicionado Conductos

El consumo aire acondicionado por conductos de 6000 frigorías para viviendas de hasta 90 m2, tiene un promedio de 2,1 kW/h.
Este consumo es idéntico al aire acondicionado Split. Una vez llegue a la temperatura bajará considerablemente su consumo hasta un 70%.
El máximo que suele consumo máximo aire acondicionado conductos es de alrededor de 3 kW, en el caso de 6000 frigorías para viviendas de hasta 90 m2.

En este caso también deberás de tener en cuenta que la potencia contratada para tu aire acondicionado por conductos de 3 kW, más la potencia que creas necesaria para los demás electrodomésticos.

Potencia contrata aire acondicionado

Las medidas de potencia de consumo son reguladas por el fabricante, ya que los aires acondicionados suelen consumir el 100% hasta que llega a la temperatura que le hayas marcado.

Una vez llegada a la temperatura, su consumo bajará considerablemente hasta en un 70%.

El consejo clave para conseguir que tu aire acondicionado no consuma desorbitadamente es que le indiques una temperatura en el mando de control donde pueda llegar para reducir el consumo cuanto antes y mantener esa temperatura.

Es decir, si le marcas 25ºC, cortara y reducirá su consumo mucho antes que si le hubieras marcado 21ºC.

¿No sabes que potencia necesitas?

Te invitamos a que entres en expertClima.es, te asesoraremos e informaremos del aire acondicionado que necesitas según tus criterios de potencia contratada y consumo.

Disponemos de un amplio equipo de técnicos profesionales que te indicaran en todo momento que consume cada aire acondicionado. ¡A que esperas!

 

 

 

También te podría gustar...