Cómo limpiar la lavadora

¿Cómo realizar el mantenimiento de una lavadora? 

Las lavadoras son unos de los electrodomésticos del hogar que más necesitan atención y mantenimiento regular. Ya sabemos que su principal función es dejar la ropa limpia a diario. Por eso mismo una lavadora suele ensuciarse y acumular residuos que pueden afectar a su mantenimiento.

Como limpiar la lavadora

Aunque en ocasiones es conveniente recurrir a expertos, hay algunas recomendaciones simples que se pueden realizar en casa para evitar el deterioro de las lavadoras. De esta forma podremos  evitar que las prendas queden mal lavadas o con olores desagradables.

Por eso, a continuación, os vamos a dar una serie de recomendaciones para que el mantenimiento y la limpieza de la lavadora sea la más adecuada posible. Así podremos extender, un poquito más, la vida útil de la lavadora en nuestros hogares.

Lo primero que tenemos que hacer cuando vayamos a seleccionar una lavadora es mirar si  tiene el programa de limpieza de tambor. Es muy importante porque nos ayudará a mantener limpia nuestra lavadora. 

En segundo lugar, tendremos que mantener los filtros limpios. Debido a que los filtros obstruidos pueden provocar serios problemas de drenaje y agua. Por ello, es recomendable limpiar los filtros 6 veces al año.

En tercer lugar, el cajón del detergente debe de estar lo más limpio posible. Aunque no parezca importante, hacerlo de forma regular es ideal para eliminar cualquier residuo de detergente o suavizante y ayudará a mantener el buen estado de nuestra lavadora. Una acumulación de jabón o suavizante puede generar fugas en el cajón.

La cuarta recomendación, es retirar la ropa húmeda inmediatamente una vez termina el ciclo de la lavadora. Dejar la ropa húmeda en el tambor durante un periodo largo de tiempo aumenta la humedad y la acumulación de moho. Cada vez que realices una colada tienes que dejar la puerta abierta durante 15 o 20 minutos después de cada lavado para permitir que pueda ventilar y pueda secarse por completo todo el tambor. Por qué dejar la ropa mojada dentro de la lavadora incluso puede dañar las partes eléctricas y afectará de sobremanera al mantenimiento de nuestra lavadora.

La quinta recomendación es que tengáis cuidado con los objetos pequeños. Recomendamos que se revisen los bolsillos en busca de pequeños objetos ya que puede generar grandes averías en nuestra lavadora.

La sexta recomendación es usar la carga correcta. La sobrecarga de ropa puede ocasionar que la lavadora lave incorrectamente y que le cueste girar correctamente.

La ropa tiene que tener un espacio para que el agua y la ropa se mueva por todo el tambor sin roces para que pueda hacer el proceso correctamente y sin rozamiento.

Las lavadoras es uno de los electrodomésticos del hogar que más necesita atención y mantenimiento regular. La función de una lavadora es dejar la ropa limpia, pero una lavadora suele ensuciarse y acumular residuos que pueden afectar a su mantenimiento.

También te podría gustar...