Como limpiar la campana extractora
Mantenimiento y limpieza para la campana extractora
¿A que no sabes cómo alargar la vida de tu campana? El mayor secreto es hacer un buen mantenimiento. Es importante que la limpies cada vez que la uses dándole un buen mantenimiento. Por norma general es conveniente lavar los filtros una vez al mes, para que la campana tenga un buen estado. Hay que limpiarla con productos especiales que no estropeen sus materiales. Para realizar una buena limpieza realizaremos los siguientes pasos.
1. Limpieza una vez al mes los filtros
Es la pieza más importante de una campana, porque recoge las gotas de grasa y los malos olores. Se crea una pequeña barrera de grasa que hace que no deje pasar el aire por lo tanto es muy importante hacer la limpieza. Es muy fácil y sencillo solo hay que desmontar los filtros y limpiarlos a mano o los puedes poner en el lavavajillas. No todos los filtros se pueden meter en el lavavajillas, hay que mirarlo en las recomendaciones del fabricante.
Si hace mucho tiempo que no la limpias y la suciedad está incrustada, entonces te recomendamos que cojas un recipiente con amoniaco y agua muy caliente. Tiraremos el agua caliente sobre los filtros ayudándote con un cepillo o esponja.
Otro método que podemos utilizar es agua caliente y bicarbonato de sodio esta mezcla hace que la grasa se disuelva mucho más fácil.
2. Paneles interiores
Puedes limpiar los paneles con vinagre o zumo de limón mezclado con agua caliente esperando a que se evapore la mezcla, así despegara la grasa de las paredes interiores. Tendrás que limpiar la grasa que desprende con papel absorbente. Tendremos que realizar este paso varias veces hasta que no quede nada de grasa en los paneles.
3. Cómo limpiar la superficie exterior
Hay que limpiar la superficie de la campana cada vez que cocinamos. Utilizando productos que quiten la grasa y posteriormente retirarlo con un trapo húmedo.
Después de pasar el trapo húmedo recomendamos que se seque bien con papel de cocina.
Si las campanas son de acero inoxidable se pueden utilizar remedios caseros mezclando vinagre diluido con agua si con esta solución no es suficiente podremos mezclar bicarbonato de sodio.
Para las campanas inoxidable es conveniente limpiarlas con productos específicos que se utilizan para el acero inoxidable lo podemos adquirir en cualquier supermercado.