Cuánto cuesta Instalar un Aire Acondicionado

Vamos a adquirir un aire acondicionado y queremos realizarnos un cálculo de cuánto cuesta instalar un aire acondicionado.
En este artículo vamos a detallar cual es el procedimiento de cada instalación y el por que su precio variará más o menos según estas características.

Los precios por norma general suelen ser estándar a nivel nacional, pudiendo variar claro según zona geográfica. Pero prácticamente en su totalidad los presupuestos se facilitan como instalación estándar.

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado Split

Una instalación de aire acondicionado split consta de la conexión de una unidad interior a su exterior. Esta instalación es abordada con diferentes materiales denominados como línea frigorífica, línea de interconexión, línea de alimentación así como instalación de desagüe.

¿Qué incluye la instalación estándar aire acondicionado Split?

El coste instalación aire acondicionado split suele ser estándar y suelen tener un coste fijo. Incluye una cantidad de metros máxima para la instalación y conexión de entre su unidad interior y exterior. Estas instalaciones estándar suelen ser de hasta 3 metros máximo. Su precio estándar suele variar en función del diámetro de tubería a instalar, siendo los equipos de más de 3000 frigorías los que tienen un coste de instalación estándar más elevado.

¿Qué ocurre si tengo una instalación de más de tres metros?

Por norma general los instaladores deben de cobrar solo por el metro añadido de línea frigorífica, es decir, no debes de pagar por otra instalación estándar.

Además, deberás de tener en cuenta si la máquina funcionará con la carga de gas que lleva ya incorporada de fábrica al haberle añadido más metros de funcionamiento.

En caso de no tener suficiente deberá de realizarse una carga de gas para que pueda trabajar con esta distancia de línea frigorífica.

En expertClima tratamos de ofrecer los costes reales de tu instalación de una manera veraz y didáctica, indicando además si tienes que añadir mas metros de mas y que te costaran.

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado Multisplit

El coste instalación aire acondicionado multisplit parten del mismo coste estándar similar en cuanto a metros, tiene un coste estándar para 2×1, 3×1 y 4×1. En el caso de cuantas mas unidades se necesiten a instalar variara el precio estándar. Es decir, cuantas más unidades interiores instalemos más alto será el coste estándar.

En caso de exceder en los metros de línea frigorífica de instalación estándar multisplit, deberás de abonar los mismos.

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado por conductos

El coste instalación aire acondicionado por conductos tiene el mismo procedimiento de presupuesto estándar, contando unos metros incluidos de linea frigorífica. Hay que destacar que las preinstalaciones de conductos están instaladas de manera orientativa y con la falta de materiales para poder finalizar la instalación o pre instalación correctamente.

 

Hay que contar que las tuberías de la preinstalación hay que adaptarlas según la instalación y anclaje de la máquina. Alargando las mismas con soldaduras mediante autógena o acortando en función del exceso. Casi la totalidad de las instalaciones de conductos hay que alargar las tuberías según conexión de la nueva máquina.

Además hay que contar en que el instalador debe de visualizar y valorar en caso de haber una máquina vieja instalada. El saneamiento de la tubería (hasta donde se pueda) según visualización del estado de las antiguas soldaduras.

Hay que tener en cuenta que estas instalaciones por empresas instaladoras no incluyen trabajos de albañilería, fontanería o escayolista debido a una mala o incorrecta preintalación.

Coste Desmontaje de aire acondicionado

A todo esto hay que contar que si se debe de desinstalar un equipo viejo debe de contarse este coste. Suele variar según zona geográfica y precios del instalador o empresa instaladora.

Hay que recalcar que esta información puede llegar a ser variable, según época del año y lo más importante por zona geográfica, ateniéndose a factores externos desconocidos.

¿Crees que tu coste de instalación de aire acondicionado se va a disparar?

Si quieres saber realmente que costará tu instalación, en expertClima tratamos de dar la información, real, transparente y de manera didáctica a nuestros clientes para ofrecerle la mejor opción en cuanto a compra de equipo de aire acondicionado como instalación teniendo en cuenta tus necesidades reales.

 

 

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Aina dice:

    Ufff, me parece que voy a tener que ahorrar para instalar aire acondicionado por conductos! Ojalá lo tenga pronto en casa instalado, me parece muy cómodo!

  2. Gerardo M. dice:

    Me puedes indicar un teléfono para que me informeis de cuanto me costaría la instalación?
    Gracias

    • Jose | expertClima dice:

      Hola Gerardo, por supuesto, nuestro teléfono de atención al cliente es el 96 220 42 55. En este teléfono puedes marcar la opción 2 para contactar con los compañeros de instalación.
      Un saludo!

  3. Guillermo dice:

    Necesito saber si se pueden aprovechar tuberías existentes de una anterior instalación hace bastantes años.

    • Jose | expertClima dice:

      Hola Guillermo. En principio se deberían aprovechar las tuberías sin problemas, a no ser que hayas tenido problemas previos con pérdidas de gas refrigerante. Los instaladores puede comprobar esto para asegurarse que no hay fugas.
      Un saludo!

  4. Robert dice:

    Muchas gracias, ya tengo más claro el coste que supone instalar un aire acondicionado, lo tendré en cuenta ahora que viene el calor.

    • Jose | expertClima dice:

      Hola Robert, por supuesto hay que ir preparando ya el verano, instalar un aire acondicionado es mejor en esta fecha.
      Gracias!

  5. Elena dice:

    Después de contactar con vosotros gracias a este artículo, he podido instalar por fin unos aires acondicionados decentes, muchas gracias a todo el equipo!

    • Jose dice:

      Gracias a ti por leernos Elena! Nos alegra que te sirvan de ayuda nuestros artículos del blog. Si necesitas alguna cosa, estaremos por aquí!
      Saludos.

  6. Manuel dice:

    Hola, vale la pena un producto con gas R32 en el 2024 o hay algún cambio respecto a los gases refrigerantes este año?

    • Daniel dice:

      Hola Manuel, no tenemos constancia de que vayan a cambiar o implementar otro gas refrigerante en los nuevos modelos de 2024, además el gas R32 sigue siendo uno de los más ecológicos y con buena capacidad de refrigeración.
      Por lo tanto elegir un aire acondicionado con gas R32 en 2024 va a ser la mejor opción.
      Saludos!

  7. Daniel dice:

    Buenos días Ramón. Nuestros instaladores te retiran el equipo viejo y se lo llevan para entregarlo en un punto apto para el reciclaje de estos aparatos. Tú no tienes que preocuparte de nada más!
    Un saludo!

  8. Vanessa dice:

    En caso de instalar un aire y retirar uno actual. Los instaladores se llevan el viejo o lo tengo que tirar yo?
    graciasss

    • Daniel dice:

      Hola Vanessa, nuestros instaladores te retiran el actual y se lo llevan para entregarlo en un punto apto para ello. No tienes que preocuparte de nada más!
      Saludos!

  9. Cristina dice:

    Hace un tiempo me instaló una empresa de aires de mi zona y me cobró bastante cantidad por carga de gas y no tengo más de 4 metros de tuberías. Es normal que en estos casos se cobre carga adicional? No son muchos metros.

    • expertClima dice:

      Hola Cristina, en algunos casos se pueden llegar a ver cosas como esta. Precios desorbitados para trabajos que no cuestan tanto. Normalmente para esta distancia frigorífica no se necesitaría carga adicional a no ser que tenga pérdidas. Siempre es recomendable pedir presupuesto a varias empresas para asegurarse que te dan un precio competitivo. Puedes contactar con nosotros si alguna vez necesitas instalar otra unidad! Saludos!

  10. Julio dice:

    Buenos días. Tengo ya preinstalación para un split en la habitación.
    ¿Cuanto sería el coste de colocar el conjunto?

    • expertClima dice:

      Hola! Para un presupuesto más personalizado te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del teléfono 96 220 42 55 o a través de nuestro correo electrónico info@expertclima.es
      Un saludo!

  11. Mariano Roselló dice:

    ¿Qué pasa si quiero reemplazar el antiguo por uno nuevo? ¿cuánto tendría que pagar por ello? gracias

    • expertclima dice:

      ¡Hola! Pues para reemplazar el equipo anterior por un equipo nuevo de aire acondicionado hay varias opciones:
      1 – Si las tuberías están en buen estado no habría un coste adicional.
      2 – Si hay que cambiar las tuberías, se sumarían al precio total de la instalación unos 30€ más IVA aproximadamente (contando 3 metros de tubería).
      Para información más detallada puedes contactar directamente con nuestros técnicos expertos a través del chat web, email o por vía telefónica, con más datos podrán hacerte un presupuesto exacto sin ningún compromiso.
      ¡Un saludo!

  12. Julio dice:

    Buenas tardes. Y como puedo saber el precio exacto para una instalacion de aire acondicionado por conductos? dixe que el total puede variar segun la zona y otras cosa. Si yo tengo la máquina elegida Daikin ADEAS71A y tengo la preinstalacion hecha como puedo contratar la instalacion?

    • expertclima dice:

      Hola! El precio total sería la suma del precio de la máquina y el de la instalación. El que aparece en el video es un precio aproximado pero hacemos presupuesto sin compromiso para cada caso. El equipo ADEAS71A es un modelo de Daikin que funciona muy bien.
      Por otro lado, para garantizar que es el equipo que mejor encaja en tu vivienda te recomiendo que contactes con nuestros expertos, están disponibles a tiempo real a través del chat de la página web, o si lo prefieres podemos contactar contigo por teléfono o vía email. Ellos se encargarán de resolver tus dudas de manera directa y concretar los detalles con el instalador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *