Cuánto cuesta Instalar un Aire Acondicionado

Vamos a adquirir un aire acondicionado y queremos realizarnos un cálculo de cuánto cuesta instalar un aire acondicionado.
En este artículo vamos a detallar cual es el procedimiento de cada instalación y el por que su precio variará más o menos según estas características.

Los precios por norma general suelen ser estándar a nivel nacional, pudiendo variar claro según zona geográfica. Pero prácticamente en su totalidad los presupuestos se facilitan como instalación estándar.

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado Split

Una instalación de aire acondicionado split consta de la conexión de una unidad interior a su exterior. Esta instalación es abordada con diferentes materiales denominados como línea frigorífica, línea de interconexión, línea de alimentación así como instalación de desagüe.

¿Qué incluye la instalación estándar aire acondicionado Split?

El coste instalación aire acondicionado split suele ser estándar y suelen tener un coste fijo. Incluye una cantidad de metros máxima para la instalación y conexión de entre su unidad interior y exterior. Estas instalaciones estándar suelen ser de hasta 3 metros máximo. Su precio estándar suele variar en función del diámetro de tubería a instalar, siendo los equipos de más de 3000 frigorías los que tienen un coste de instalación estándar más elevado.

¿Qué ocurre si tengo una instalación de más de tres metros?

Por norma general los instaladores deben de cobrar solo por el metro añadido de línea frigorífica, es decir, no debes de pagar por otra instalación estándar.

Además, deberás de tener en cuenta si la máquina funcionará con la carga de gas que lleva ya incorporada de fábrica al haberle añadido más metros de funcionamiento.

En caso de no tener suficiente deberá de realizarse una carga de gas para que pueda trabajar con esta distancia de línea frigorífica.

En expertClima tratamos de ofrecer los costes reales de tu instalación de una manera veraz y didáctica, indicando además si tienes que añadir mas metros de mas y que te costaran.

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado Multisplit

El coste instalación aire acondicionado multisplit parten del mismo coste estándar similar en cuanto a metros, tiene un coste estándar para 2×1, 3×1 y 4×1. En el caso de cuantas mas unidades se necesiten a instalar variara el precio estándar. Es decir, cuantas más unidades interiores instalemos más alto será el coste estándar.

En caso de exceder en los metros de línea frigorífica de instalación estándar multisplit, deberás de abonar los mismos.

Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado por conductos

El coste instalación aire acondicionado por conductos tiene el mismo procedimiento de presupuesto estándar, contando unos metros incluidos de linea frigorífica. Hay que destacar que las preinstalaciones de conductos están instaladas de manera orientativa y con la falta de materiales para poder finalizar la instalación o pre instalación correctamente.

 

Hay que contar que las tuberías de la preinstalación hay que adaptarlas según la instalación y anclaje de la máquina. Alargando las mismas con soldaduras mediante autógena o acortando en función del exceso. Casi la totalidad de las instalaciones de conductos hay que alargar las tuberías según conexión de la nueva máquina.

Además hay que contar en que el instalador debe de visualizar y valorar en caso de haber una máquina vieja instalada. El saneamiento de la tubería (hasta donde se pueda) según visualización del estado de las antiguas soldaduras.

Hay que tener en cuenta que estas instalaciones por empresas instaladoras no incluyen trabajos de albañilería, fontanería o escayolista debido a una mala o incorrecta preintalación.

Coste Desmontaje de aire acondicionado

A todo esto hay que contar que si se debe de desinstalar un equipo viejo debe de contarse este coste. Suele variar según zona geográfica y precios del instalador o empresa instaladora.

Hay que recalcar que esta información puede llegar a ser variable, según época del año y lo más importante por zona geográfica, ateniéndose a factores externos desconocidos.

¿Crees que tu coste de instalación de aire acondicionado se va a disparar?

Si quieres saber realmente que costará tu instalación, en expertClima tratamos de dar la información, real, transparente y de manera didáctica a nuestros clientes para ofrecerle la mejor opción en cuanto a compra de equipo de aire acondicionado como instalación teniendo en cuenta tus necesidades reales.

 

 

También te podría gustar...