Consejos como elegir la nevera

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un frigorífico es medir el hueco donde vas a ponerlo, el espacio tiene que ser el correcto para un buen funcionamiento, hay que tener en cuenta que debemos dejar espacio libre tanto por los lados como por la parte superior. La medida libre que hay que dejar son 5cm por cada lado.
El segundo punto a tener en cuenta es la capacidad de refrigeración y de congelación que disponga cada nevera.
El tercer punto y el más importante es mirar la clasificación energética que tiene, es importante que consuma poco.
Cuando compramos una nevera y nos la llevan a nuestro domicilio hay que tener en cuenta que cuando nos la instalan y la enchufan a la luz eléctrica ya no se desconecta hasta que no se estropea, por eso es muy importante elegir un frigorífico con una clasificación energética alta.
Otra característica a tener en cuenta son los decibelios de la nevera y esa información la podemos encontrar en la etiqueta energética que lleva pegada en el frigorífico.

Sistema no frost

  • El sistema no frost es una tecnología que nos permite no tener escarcha en el congelador. Es el sistema más común en los frigoríficos combi, ya que evita no tener hielo ni escarcha.
  • Las ventajas
  • La comodidad es que no tienes que descongelar manualmente el congelador.
  • Permiten que los alimentos se enfríen más rápidamente y se congelen también.
  • Conserva los alimentos a la misma temperatura siendo más uniforme.
  • El único inconveniente que tenemos que tener en cuenta, es que puede resecar los alimentos . Para evitar que los alimentos no se resequen es aconsejable envolver los alimentos con plástico,papel o plata, o simplemente guardarlos en un recipiente de plástico hermético.

Tipo de frigoríficos:

Frigoríficos Combi

Los frigoríficos combi, son los frigoríficos más vendidos del mercado.
Sus dimensiones son estándar para huecos de 60 cm de ancho por 60 cm de fondo y su altura oscila entre 1,8 y 2,00 metros. Cuanto más altura más capacidad de congelación y de refrigeración.

Frigorifico de dos puertas

Los frigoríficos de dos puertas son los más sencillos y baratos. Cuentan con un compresor y un circuito que hace que funcione la parte de la nevera y congelador.Se diferencia del resto de neveras por que su congelador está ubicado en la parte superior.

También te podría gustar...