¿Que aire acondicionado conductos necesito?

En este artículo de blog vamos a destacar los conceptos básicos en los cuales, poder decidir a la hora de elegir un aire acondicionado por conductos.

No sabes cómo elegir un aire acondicionado por conductos y ¿necesitas información para saber que equipo es el más adecuado?

En expertClima.es trataremos de darte una atención personalizada, en la que los técnicos especialistas, te asesorarán a través del chat o teléfono según las necesidades reales.

Según el tamaño de la vivienda.

Uno de los aspectos importantes en el momento de elegir qué aire acondicionado por conductos necesitas es tener claro los metros cuadrados que tienes en la vivienda. Por normativa RITE, se cuentan como espacios no climatizables , cocina, cuartos de baño y pasillo. Pero deben de tenerse en cuenta estos metros cuadrados.

Para ello, te facilitamos una tabla indicando a rasgos generales los modelos que necesitarás, según los m2 y la potencia más indicada. Aunque siempre recomendamos que consultes de forma personalizada con tu técnico o también a través de nuestro asesoramiento personalizado.

Para viviendas de hasta 32m2 3.000 frigorías Kcal/h.
Viviendas de hasta 72 m2 4.500 frigorías Kcal/h.
Viviendas de hasta 90m2 6.000 frigorías Kcal/h.
Viviendas de 100m2 7.000 frigorías Kcal/h
Viviendas 120m2 8.000 frigorías Kcal/h
Viviendas de 150m2 10.500 frigorías Kcal/h.

Dimensiones del hueco.

Que-aire-acondicionado-conductos-necesito

Como segundo punto deberás tener muy en cuenta a la hora de elegir el aire acondicionado por conductos la dimensión del hueco de la pre instalación de la unidad interior de conductos.

Este espacio lo compone a la unidad interior del aire acondicionado, que se encuentra normalmente en la parte superior del falso techo del baño, Este falso techo siempre es desmontable para poder instalar y faciliar el acceso a la máquina interior.

En caso de que tengas este espacio reducido siempre puedes recurrir a modelos slim o compactos específicos con una silueta reducida para poder instalarse en espacios donde la altura del techo desmontable es inferior a lo normal.

Te vamos a dar unos pequeños consejos para saber qué aire acondicionado por conductos necesitas teniendo en cuenta las dimensiones del espacio.

  • Medir el tamaño del espacio desde el techo desmontable a el techo del hormigon eliminando los cm que puedan ocupar las líneas de desague. Serán necesarias las medidas de altura, anchura y profundidad, para ello, debes quitar la placa de yeso desmontable y así poder acceder a la parte superior oculta.
  • Visualizar correctamente, que no haya ningún elemento que interfiera o moleste durante el proceso de la instalación.
  • Tener en cuenta que existen tuberías de desagüe de suministro de agua que puedan limitar la instalación reduciendo de manera drástica el hueco disponible donde debe realizarse la instalación de la unidad interior.

Medida de las tuberías.

Este punto es más técnico y sería necesario que lo comprobará un profesional para evitar errores.El tamaño de las tuberías por las que pasa el fluido/gas refrigerante es importante también para dictaminar qué equipo es el más adecuado, según su preinstalación. El diámetro determinará qué modelos son compatibles. Existen tuberías de cobre de las siguientes medidas: 3/8’’-5/8’’ y 1/4’’- 1-2’’.

Además de las medidas de las tuberías otra cosa muy importante es controlar los metros de distancia para que pueda funcionar el equipo, es por eso que debes tener muy en cuenta para que puedas funcionar el equipo de manera correcta, los metros de distancia que tiene la instalación entre la unidad interior y exterior, teniendo en cuenta que no todos los aires acondicionados por conductos soportan la misma distancia de la línea frigorífica

Adjuntamos dos modelos que soportan diferentes longitudes de líneas frigoríficas, ambos con la misma potencia y para el mismo tamaño de vivienda.

Aire acondicionado Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32

El aire acondicionado Mitsubishi Electric MGPEZ-71 VJA PRO R32 tiene una capacidad de aguantar una distancia de 30 metros en vertical y 30 metros en total de línea frigorífica.

Aire acondicionado Fujitsu ACY71K-KA ECO

El modelo de aire acondicionado Fujitsu ACY 71 K-KA ECO, por conductos soporta un total de 20 metros en vertical y 25 metros totales. Teniendo en cuenta los metros indicados, tendríamos a disposición como máximo 20 en vertical y los 5 restantes podrían ir de manera horizontal.

Esto es una guía básica de como elegir tu aire acondicionado por conductos, pero te recomendamos que para evitar errores contactes siempre antes con un profesional y te invitamos a que nos visites en expertClima.es donde nuestros compañeros de asistencia técnica estarán encantados de poder ayudarte en la elección de tu aire acondicionado por conductos.

 

También te podría gustar...