Cómo elegir la televisión en 2021

Para saber cómo elegir la televisión en 2021 debemos tener en cuenta muchos factores. En este post te vamos a resumir los puntos más importantes para que no tengas demasiada información y te satures rápidamente.

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta para saber cómo elegir la televisión que queremos comprar en 2021:

TAMAÑO DE LA ESTANCIA Y PULGADAS

En primer lugar, lo que debes de tener en cuenta es el tamaño de tu comedor, más concretamente debes de medir la distancia que habrá entre el sofá y el televisor.

Es muy importante que ambas dimensiones vayan acordes, pues de tener una televisión demasiado pequeña o grande hará que pierda calidad en todas sus funciones.

Os dejamos las relaciones más importantes:

  • 32” entre 1,8 metros
  • 40”a 45” entre 2,4 metros
  • 46” a 50” entre 2,8 metros
  • 55” entre 3 metros
  • 65” entre 3,4 metros

Además es importante tener en cuenta los ángulos de visión, porque dependiendo de la dirección en la que se vea la televisión se puede apreciar mejor o peor las cualidades de la televisión.
Por ejemplo si lo ves desde la parte derecha del sofá puede que notes pérdida de color, de brillo y el contraste.
Es interesante elegir una televisión que tenga 178º de ángulo de visión.

TIPO DE RESOLUCIÓN

En segundo lugar debes pensar qué tipo de resolución quieres que tu televisor tenga, entre las diferente resoluciones encuentras:

  • HD 1366 x 768 píxeles
  • Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • 4K 3840 x 2160 píxeles
  • 8K 7680 x 4320 píxeles

La resolución es la precisión al detalle de la imagen y ésta se mide en píxeles, por lo que a mayor relación de píxeles mayor resolución y por lo tanto mejor calidad de imagen. Este es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la televisión que queremos comprar en 2021.

Una resolución óptima nos aporta definición y nitidez a la imagen.
Actualmente la resolución HD está casi en desuso, se emplea para monitores de menos de 32 pulgadas.

Habitualmente veremos ejemplos de Full HD para las pantallas de pulgadas que oscilan entre las 32 pulgadas y las 43 pulgadas en casos excepcionales como puede ser el modelo 43LL3A63DG de Toshiba.

La resolución en 4K es la que más está marcando el paso, es importante saber que debido a su novedad todavía se está creando contenido, pero la mayoría de los televisores ya va con esta resolución incluida. Este tipo de resolución la vemos en pantallas que van desde las 43 pulgadas hasta las 75 pulgadas.
Y, en cuanto a la resolución 8K hay que añadir que es poco el contenido disponible y que tan sólo alguna marca como LG y Samsung apuestan por ella, pero ya se prevé que será el futuro de los televisores.

Teniendo claro las pulgadas y el tipo de resolución que queremos que nuestro televisor disponga pasamos al tipo de panel de iluminado que será en parte el que marque el precio del televisor.

TIPO DE PANEL

Antes que nada indicar que la diferencia entre los diferentes tipo de panel de iluminado es la forma en que iluminan los píxeles o en otras palabras cómo se construye la imagen que vemos.

Para que te hagas una idea, los tipos de paneles que en la actualidad existen son:

  • Panel LED: este tipo de panel lo encontramos en todas las marcas y son los más económicos y comunes.
    Su metódica es instalar en la parte trasera de la pantalla, una capa de diodos blancos que iluminan hacia adelante los píxeles de colores situados unas capas por delante. La única desventaja de este sistema es que por el hecho de que sus leds siempre estén encendidos no se conseguirá un negro totalmente oscuro si no que más bien encontraremos un color gris, oscuro pero gris. Los modelos más vendidos de este tipo de panel son el Philips 58PUS7304/12 y el televisor Samsung VE65RU7105.

  • Panel OLED: este tipo de panel lo podemos encontrar sobre todo en las marcas LG y Sony pero también existen algunos modelos de Philips y Panasonic. Es el más caro de los diferentes paneles que existen, por su alto contenido orgánico. Este sistema posee unos diodos orgánicos que se encienden y apagan de forma individual y no necesitan de una fuente de iluminación como los LED, por eso sus pantallas son tan planas. Gracias a que sus píxeles unidos a estos diodos cuando de negro se trata no se encienden y es así como podemos observar el negro puro y profundo. Se consiguen mejores ángulos de visión. Existen un par de inconvenientes para este sistema pero añadir antes de nada que las marcas trabajan en ello para que las desventajas sean las menores posibles.
    • Quemado de la imagen: si la pantalla tiene una alta exposición a un mismo contenido puede que la imagen quede marcada en la pantalla como una sombra grisácea o blanquecina.
    • Vida útil: va perdiendo eficiencia con el paso del tiempo, LG estima que la vida útil es de 100.000 horas.

Los modelos que más ventas han tenido son el LG OLED55C8PLA y el LG OLED65B7U.

  • Panel QLED: este sistema es muy similar al sistema LED solo que la diferencia se encuentra en que se sustituye el filtro por un panel de puntos cuánticos que reaccionan a la luz de manera individual.
    En este caso tampoco encontramos el negro puro como en las OLED ya que en este caso si existe una iluminación constante.

El televisor más vendido es el Samsung 43” TV QLED Q60Ry su gama más alta Samsung GQ55Q80R6TXZG

  • Panel ULED: este panel ha sido creado únicamente por Hisense, la marca ha utilizado un microchip procesador de imagen de alto rendimiento, apostando por la retroiluminación LED de alta resolución y amplia gama de colores que busca aspecto natural y nítido de las imágenes. Este microchip introduce las mejoras en:
    • Resolución 4K: apuestan por mejorar la resolución aportando mayor nitidez.
    • Retroiluminación mejorada: divide en 240 zonas para poder abarcar zonas más pequeñas e iluminarlas y darle contraste correspondiente.
    • Movimiento de imagen: inserta imágenes sueltas entre imágenes para mayor fluideza entre escenas.
    • Más colores: ofrecen colores que el ojo humano percibe el 100%
  • Panel Nanocell: tecnología exclusiva de LG con el objetivo de representar un espacio de color superior al de los televisores convencionales. Introduce una capa con material que absorbe la luz sobrante para dejar los colores bien definidos, mejorando la pureza de los colores primarios. Bloquea la onda de luz entre los filtros de color rojo y verde asi se evita la desaturización. Los beneficios de este sistema son: colores puros, negros imponentes y mejor ángulo de visión.

EXTRAS

Se debe también valorar los extras como por ejemplo las conexiones que tiene, Wifi, Ethernet, Bluetooth y la cantidad de puertos HDMI y USB.

También sistemas como Full Array o el HDR10+ que son sistemas que controlan las escalas de contrastes para adecuarlos a la escenas oscuras o claras.

Sin duda ahora ya tienes acceso a toda la información para saber cómo elegir la televisión en 2021. Ahora solo te queda entrar en www.expertclima.es y buscar la que más se ajuste a tu vivienda.

También te podría gustar...